"A quina universitat estudies?"

Traducción:¿En qué universidad estudias?

May 7, 2016

3 comentarios


pumuki6

Por que se utiliza quina que significa cual si se podria utilizar que .....?

May 7, 2016

Landertxu0

Antes de sustantivo se utiliza quin/a/s/es.

May 9, 2016

Oceanotti

Porque se pregunta por algo que pertenece a un conjunto identificable.


Cuando el qué español pregunta por algo que no pertenece a un conjunto identificable, en catalán se usa què.

¿Qué haces? --> Què fas?

En caso contrario, se usa quin -a.

¿Qué siglo? o
¿Cuál siglo? (en español americano) --> ¿Quin segle? (un siglo seleccionado dentro del conjunto de siglos)

March 29, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.