"Ésunbonmomentperesmorzar."

Traducción:Es un buen momento para desayunar.

Hace 2 años

4 comentarios


duolicris
duolicris

Esmorzar = almorzar Desdejunar = desayunar

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

No. Esmorzar y desdejunar significan desayunar. Sobre lo que significa “almorzar”, eso depende de donde se mire y ya forma parte de la lengua española, no de la catalana, así que dejo que lo consultes en el diccionario.

Hace 2 años

Lija940
Lija940

Para los que conozcan la dieta mediterranea, sabran que esta contempla cinco comidas diarias. Especialmente en el territorio valenciano se identifica esmorzar con la segunda de estas comidas, que se situa entre el desayuno propiamente dicho (desdejuni) y la comida (dinar). Este esmorzar suele tomarse una vez fuera de casa, al contrario que el desdejuni.

Fdo. Mi novio valenciano.

Hace 2 años

JessicaAgu496819

El dejú és l'acte de no menjar. El desdejú és trencar l'acte, per tant, fa referència al primer menjar del dia. D'altra banda, l'esmorzar és l'acte de menjar a mig matí.

Encara que fora com tu dius. Quan una persona diu esmorza, no es refereix al primer menjar del dia. Tal vegada sigues tu qui ha de contextualitzar.

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.