Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"S'il te plaît !"

Traducción:¡Por favor!

-1
Hace 4 años

98 comentarios


ramiro204
ramiro204

¿Para qué se usa el "S'il"? ¿Qué quiere decir?

64
RespondeHace 3 años

davidsm54

el "S'il" viene desde "SI IL" pero como va una vocal entonces se junta "S'il"

21
RespondeHace 2 años

LuzKarime77

Yo también, que significa?

-3
RespondeHace 3 años

AMINOP3RRO

S'il es como decir "Su a usted" ya que "S'il vous plaît" traducido de manera literal al español sería "Si a usted le place" aunque en una charla estamos acostumbrados a decir "Por favor"

76
Responde7Hace 2 años

LuzKarime77

ummm ya comprendí la frase ..!! Gracias... ;-)

2
RespondeHace 2 años

AMINOP3RRO

De rien, mon amie ;)

19
RespondeHace 2 años

katjimenez13

Eso esta bueno

-3
RespondeHace 1 año

aleasdfgghjj

yo conteste "si te place" y me la contesto como mala

-5
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

Porque esa es la traducción literal, pero en la vida cotidiana nadie dice "permiso, si te place" sino "permiso, por favor"

1
RespondeHace 6 meses

NoeliaAB

Lo mismo me pasó a mi

0
RespondeHace 2 años

KatherineH540911

Iikk

0
RespondeHace 2 semanas

Alejandra783512

Quiere decir {Por}

-13
Responde1Hace 2 años

DIANAR365213

Mmmm bueno yo tengo entendido por la escuela que el "il" tambien significa "eso" ( a objeto) en español. Osea en frances seria ... "si eso le place" pero en la forma en la que habalamos nosotros se traduce "por ravor"

26
Responde4Hace 2 años

LucyAliceFlowers

Yo lo traduje exactamente así y me lo dio por equivocado. lo hice como experimento.

0
RespondeHace 1 año

Venuspt

cuando usar el vous y cuando el te?

35
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España salvo en Canarias y en parte de Andalucía)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Entonces:
- S'il te plaît ! (informal, una persona) -> ¡Por favor!
- S'il vous plaît ! (una persona, formal O varias personas, informal o formal) -> ¡Por favor!

247
Responde19Hace 4 años

Karol621988

Me sacaste de la duda. Merci beaucoup!

3
RespondeHace 2 años

cristhianhos

Mil gracias! Clara la respuesta.

1
RespondeHace 2 años

Navilu2

Tenia esa interrogante, gracias por tener la respuesta lista!

0
RespondeHace 10 meses

Channel74

pero que es eso de formal o informal??

-6
RespondeHace 2 años

raloz
raloz

Formal es con personas que acabas de conocer o personas mayores, a quienes les hablas de usted e informal es como cuando hablas con tus amigos o personas con quienes tengas una relación mas cercana y de confianza. :)

12
RespondeHace 2 años

ANDRESFEIJ

Vous - formal, usted. Te - informal, cuando ya lo conoces, cuando tienes confianzacon el intrrlocutor.

27
RespondeHace 4 años

raulpc

Vous, con cualquier interlocutor, incluso tus amistades o compañeros del trabajo. Solo puedes usar Te con niños, hermanos, parejas (padres, abuelos con Vous)

0
RespondeHace 7 meses

mariacartoy

Vous es usted y te es tu

0
RespondeHace 4 años

llamafu

si ello te apetece

5
RespondeHace 4 años

SandovalRodrigo

¿por qué en una pone "s'il vous plait" y en la otra pone "s'il te plait"?,¿cuál es la diferencia entre poner con "te" y con "vous" ?

2
RespondeHace 4 años

Calofo
Calofo

Si el trato hacia la persona con la que hablas es de "vous=usted" se usa "s'il vous plaît" y si es de "tu=tuteo" se utiliza "s'il te plaît"

16
RespondeHace 4 años

JuanCarlos-86

S'il es como un condicional, cierto? Aunque literalmente diría como "si él te place", o no? Qué hace el pronombre il ahí metido? Help me!!

2
RespondeHace 3 años

Lucelucerito

"il" en francés no solo se usa para personas, también sirve para objetos, ideas, etc. Para aclararme yo en esta construcción en particular lo traduzco como "eso".
S'il te plaît = Si (eso) te place --> Alcánzame un lápiz, si (eso) te place.
La traducción más cotidiana es "por favor"

1
RespondeHace 6 meses

muffinkoala

"S'il" singnifica "Si a usted" que en español,"S'il vous plaît" es: "Si a usted le gusta"

2
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

Mas bien sería "si usted gusta". Al decir "si a usted le gusta" parece que estuviera halando de los gustos personales de cada uno

0
RespondeHace 6 meses

laurita191223

Por favor

1
RespondeHace 2 años

jrporcel

creo que no he respondido bien! he leído bien y no estoy seguro, pero creo que, en este caso es; si el te gusta, no?y cuando dices " S´il tu plaît !" es, por favor, puede ser?

0
RespondeHace 3 años

Lucelucerito

"Síl te plaît" es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, "S'il vous plaît" es más respetuoso.
Traducción literal: "S'il vous/te plaît" = "Si le/te place"

0
RespondeHace 6 meses

LuzKarime77

No tengo claro..!!

-1
RespondeHace 3 años

Andy270803

"S'il te plaît" QUE ES ESO???!!!

0
RespondeHace 3 años

SantiagoGi420522

Son lo mismo, pero "S'il te plaît" es mas informal.

0
RespondeHace 11 meses

Yurleygp_

No es s'il te plait es s'il vous plait y significa por favor.ej.: Je tends le crayon s'il vous plait SI QUIERES APRENDER MAS PUEDES IR A LA ALIANZA FRANCESA "FRANCES PARA TODOS" HAY UNA SEDE EN CADA CIUDAD. ANIMATE!!

-3
RespondeHace 2 años

raloz
raloz

Tambien es s'il te plâit y significa por favor, solo que es la manera informal, es decir, cuando hablas con amigos o personas cercanas a quienes les hablas de "tú" y s'il vous plâit es la manera formal y se utiliza cuando hablas con personas mayores o a quienes acabas de conocer,a personas que les hablas de "usted"

-2
RespondeHace 2 años

raloz
raloz

Plaît (el acento va en la i) me confundi

-2
RespondeHace 2 años

muffinkoala

"Si a usted le gusta" es "S'il vous plaît" y "Si a ti te gusta"es: "S'il te plaît"

0
RespondeHace 2 años

lauriscabra

La ele del "S'il" sí se pronuncia?

0
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

0
RespondeHace 6 meses

KrisnaMp

¿Qué diferencia hay entre "S'il te plaît"y "S'il vous plaît"?

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El registro del idioma. El primero es únicamente informal, el segundo es únicamente formal. La traducción al español es la misma pero en francés debe usarse el pronombre adecuado para cada situación.

2
RespondeHace 2 años

KrisnaMp

¡Muchas gracias!

1
RespondeHace 2 años