Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"S'il te plaît !"

Traducción:¡Por favor!

Hace 4 años

101 comentarios


ramiro204
ramiro204

¿Para qué se usa el "S'il"? ¿Qué quiere decir?

Hace 3 años

davidsm54

el "S'il" viene desde "SI IL" pero como va una vocal entonces se junta "S'il"

Hace 2 años

LuzKarime77

Yo también, que significa?

Hace 3 años

AMINOP3RRO

S'il es como decir "Su a usted" ya que "S'il vous plaît" traducido de manera literal al español sería "Si a usted le place" aunque en una charla estamos acostumbrados a decir "Por favor"

Hace 2 años

LuzKarime77

ummm ya comprendí la frase ..!! Gracias... ;-)

Hace 2 años

AMINOP3RRO

De rien, mon amie ;)

Hace 2 años

idalia817665

¿"S'il te plâit" literal sería "Si a ti te place"?

Hace 3 semanas

katjimenez13

Eso esta bueno

Hace 1 año

aleasdfgghjj

yo conteste "si te place" y me la contesto como mala

Hace 2 años

Lucelucerito

Porque esa es la traducción literal, pero en la vida cotidiana nadie dice "permiso, si te place" sino "permiso, por favor"

Hace 7 meses

NoeliaAB

Lo mismo me pasó a mi

Hace 2 años

KatherineH540911

Iikk

Hace 1 mes

Alejandra783512

Quiere decir {Por}

Hace 2 años

DIANAR365213

Mmmm bueno yo tengo entendido por la escuela que el "il" tambien significa "eso" ( a objeto) en español. Osea en frances seria ... "si eso le place" pero en la forma en la que habalamos nosotros se traduce "por ravor"

Hace 2 años

LucyAliceFlowers

Yo lo traduje exactamente así y me lo dio por equivocado. lo hice como experimento.

Hace 1 año

Venuspt

cuando usar el vous y cuando el te?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España salvo en Canarias y en parte de Andalucía)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Entonces:
- S'il te plaît ! (informal, una persona) -> ¡Por favor!
- S'il vous plaît ! (una persona, formal O varias personas, informal o formal) -> ¡Por favor!

Hace 4 años

Karol621988

Me sacaste de la duda. Merci beaucoup!

Hace 2 años

cristhianhos

Mil gracias! Clara la respuesta.

Hace 2 años

Navilu2

Tenia esa interrogante, gracias por tener la respuesta lista!

Hace 11 meses

Channel74

pero que es eso de formal o informal??

Hace 2 años

raloz
raloz

Formal es con personas que acabas de conocer o personas mayores, a quienes les hablas de usted e informal es como cuando hablas con tus amigos o personas con quienes tengas una relación mas cercana y de confianza. :)

Hace 2 años

ANDRESFEIJ

Vous - formal, usted. Te - informal, cuando ya lo conoces, cuando tienes confianzacon el intrrlocutor.

Hace 4 años

raulpc

Vous, con cualquier interlocutor, incluso tus amistades o compañeros del trabajo. Solo puedes usar Te con niños, hermanos, parejas (padres, abuelos con Vous)

Hace 8 meses

mariacartoy

Vous es usted y te es tu

Hace 4 años

llamafu

si ello te apetece

Hace 4 años

SandovalRodrigo

¿por qué en una pone "s'il vous plait" y en la otra pone "s'il te plait"?,¿cuál es la diferencia entre poner con "te" y con "vous" ?

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Si el trato hacia la persona con la que hablas es de "vous=usted" se usa "s'il vous plaît" y si es de "tu=tuteo" se utiliza "s'il te plaît"

Hace 4 años

JuanCarlos-86

S'il es como un condicional, cierto? Aunque literalmente diría como "si él te place", o no? Qué hace el pronombre il ahí metido? Help me!!

Hace 3 años

Lucelucerito

"il" en francés no solo se usa para personas, también sirve para objetos, ideas, etc. Para aclararme yo en esta construcción en particular lo traduzco como "eso".
S'il te plaît = Si (eso) te place --> Alcánzame un lápiz, si (eso) te place.
La traducción más cotidiana es "por favor"

Hace 7 meses

muffinkoala

"S'il" singnifica "Si a usted" que en español,"S'il vous plaît" es: "Si a usted le gusta"

Hace 2 años

Lucelucerito

Mas bien sería "si usted gusta". Al decir "si a usted le gusta" parece que estuviera halando de los gustos personales de cada uno

Hace 7 meses

laurita191223

Por favor

Hace 2 años

jrporcel

creo que no he respondido bien! he leído bien y no estoy seguro, pero creo que, en este caso es; si el te gusta, no?y cuando dices " S´il tu plaît !" es, por favor, puede ser?

Hace 3 años

Lucelucerito

"Síl te plaît" es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, "S'il vous plaît" es más respetuoso.
Traducción literal: "S'il vous/te plaît" = "Si le/te place"

Hace 7 meses

LuzKarime77

No tengo claro..!!

Hace 3 años

Andy270803

"S'il te plaît" QUE ES ESO???!!!

Hace 3 años

SantiagoGi420522

Son lo mismo, pero "S'il te plaît" es mas informal.

Hace 1 año

Yurleygp_

No es s'il te plait es s'il vous plait y significa por favor.ej.: Je tends le crayon s'il vous plait SI QUIERES APRENDER MAS PUEDES IR A LA ALIANZA FRANCESA "FRANCES PARA TODOS" HAY UNA SEDE EN CADA CIUDAD. ANIMATE!!

Hace 2 años

raloz
raloz

Tambien es s'il te plâit y significa por favor, solo que es la manera informal, es decir, cuando hablas con amigos o personas cercanas a quienes les hablas de "tú" y s'il vous plâit es la manera formal y se utiliza cuando hablas con personas mayores o a quienes acabas de conocer,a personas que les hablas de "usted"

Hace 2 años

raloz
raloz

Plaît (el acento va en la i) me confundi

Hace 2 años

muffinkoala

"Si a usted le gusta" es "S'il vous plaît" y "Si a ti te gusta"es: "S'il te plaît"

Hace 2 años

lauriscabra

La ele del "S'il" sí se pronuncia?

Hace 2 años

Lucelucerito

Hace 7 meses

KrisnaMp

¿Qué diferencia hay entre "S'il te plaît"y "S'il vous plaît"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El registro del idioma. El primero es únicamente informal, el segundo es únicamente formal. La traducción al español es la misma pero en francés debe usarse el pronombre adecuado para cada situación.

Hace 2 años

KrisnaMp

¡Muchas gracias!

Hace 2 años

katherinev871006

por que se utiliza "te" es como otro auxiliar o en que casos se utiliza?

Hace 2 años

Lucelucerito

S'il te plaît = Si (eso) te place

Hace 7 meses

NoeliaAB

Si le place a usted también tendría que ser una respuesta válida

Hace 2 años

SantiagoGi420522

Hummmm, yo creo que muy poca gente anda diciéndole a la gente cercana, "Si a usted le place, ¿podría traerme un vaso de agua?" las palabras en francés no se tienen que traducir literalmente.

Hace 1 año

GuiselleJi5

Ok

Hace 2 años

GuiselleJi5

Bueno

Hace 2 años

GuiselleJi5

Listo

Hace 2 años

GuiselleJi5

Por favor gracias

Hace 2 años

JonySorto

Cuál es la diferencia entre "S´il te plait" y "S´il vous plait" ?

Hace 2 años

Lucelucerito

El primero es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, el segundo es más respetuoso

Hace 7 meses

loncomayu

s´il vous plait

Hace 2 años

arlosRiver

Por favor en francés cambia y me confunde

Hace 2 años

Lucelucerito

"S´il te plait" y "S´il vous plait". El primero es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, el segundo es más respetuoso

Hace 7 meses

witzilopoztli

que diferencia es entre "vous" y "te", s'il vous plait

Hace 1 año

Lucelucerito

S'il vous/te plaît = Si (eso) le/te place

Hace 7 meses

josaao

Por qué no se puede tomar formalmente como "si te place"?

Hace 1 año

Lucelucerito

Esa es la traducción literal, pero en la vida cotidiana en español se usa "por favor"

Hace 7 meses

RisdelG

S'il te plaît puede ser tambíen: si tu puedes !

Hace 1 año

Lucelucerito

La traducción más correcta y literal sería: Si te place

Hace 7 meses

marisa2530

por qué está mal : Si te place!

Hace 1 año

Lucelucerito

Esa es la traducción literal, pero en la vida cotidiana en español se usa "por favor"

Hace 7 meses

bugaboo-0209

¿Cuál es la diferencia entre S'il te plaît ! " y S'il vous plaît?

Hace 1 año

Lucelucerito

El primero es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, el segundo es más respetuoso

Hace 7 meses

manuel512729

para que usa el te , en S'il te plait ?

Hace 1 año

Lucelucerito

Traducido literalmente: "s'il TE plaît" = "si TE place". Pero conceptualmente se traduce como "por favor"

Hace 7 meses

jairo142454

buena app

Hace 1 año

jairo142454

s'il te plait

Hace 1 año

JuanCarlos285993

Escribo exactamente la respuesta correcta (con y sin los signos de admiración) y arroja error. No me permite avanzar

Hace 1 año

Sofia415994

si lo dije bien

Hace 11 meses

HelenTique1

Gais

Hace 9 meses

KevinValen840480

Eso significa por favor pero cual es la diferencia con si'l vou plait

Hace 8 meses

Lucelucerito

"Síl te plaît" es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, "S'il vous plaît" es más respetuoso

Hace 7 meses

Paula430824

No entiendo por qué en este caso usamos "s'il "te" plaît" en vez de "s'il vous plaît" :(

Hace 6 meses

BadysMendo

Merci

Hace 4 meses

BadysMendo

Como borrar cuando me equivoco

Hace 4 meses

BadysMendo

Merci

Hace 4 meses

AlejandroC685275

Merci,por la explicacion yo también tenia duda.

Hace 2 semanas

arinoadna

Pero no se dice sil vu plait?

Hace 1 semana

Zhiiu
Zhiiu

En la unidad donde estan los saludos aparece, segun recuerdo

Hace 4 años

erickyn

sabia que era mas como " si le place" que porfavor

Hace 3 años

LuzKarime77

Por favor ayudenos ..!!

Hace 3 años

ivanarclo
ivanarclo

Plaît lo traduce como por favor y luego me dice que significa gusta cuando toma dichos significados respectivamente no entiendo eso.. Ayuda por favor!

Hace 2 años

Lucelucerito

"Plaît" como palabra independiente significa "gusta/place". Dentro del contexto de la construcción "S'il vous/te plaît" significa "por favor" porque eso es lo que significa esta frase en su conjunto

Hace 7 meses

EmmaGamerHorror

¿Si las dos oraciones significan por favor, porque se escriben diferente?

Hace 2 años

AMINOP3RRO

Se escriben diferente debido a que "S'il vous plaît" es la frase "Por favor" que será utilizada en momentos de formalidad, mientras que "S'il te plaît" es "Por favor" pero para momentos casuales o con tus amigos.

Para que quede bien claro, es como si hablaras con tu jefe o suegro jajaja Por formalidad le dirigirás la palabra de "usted", en este caso se utilizará "S'il vous plaît", mientras que con tus amigos y familia puedes hablarles de "Tu", por lo que usarías "S'il te plaît".

Espero haya servido ;D

Hace 2 años

EmmaGamerHorror

Gracias; debes tener mucho aprendiendo, yo apenas y puedo con el francés jeje

Hace 2 años

Channel74

cual es la diferencia entres'il te plait y s'il vous plait??

Hace 2 años

Lucelucerito

"Síl te plaît" es para dirigirse a gente con familiaridad y confianza, "S'il vous plaît" es más respetuoso

Hace 7 meses

MVM270190

Pero por favor que yo sepa (por lo que estuve allá y lo poco que entendía) es Sil bouple (corrijanme si está mal escrito)

Hace 2 años

AMINOP3RRO

Exacto mi buen MVM270190, lo has escrito como se debe decir de una manera literal pero cuando vas a escribirlo las cosas cambian jejeje

Es recomendable comenzar a buscar el sonido de los famosos Diptongos Franceses pues cada combinación de dos letras tiene su propio sonido (No te preocupes, no son muchos y son fáciles), en este caso:

  • S'il = Sil (Exactamente igual)

  • Vous = Vu ( Diptongo OU suena como U y la V se pronuncia con los dientes y el labio inferior, no con ambos labios)

  • Plaît = Plé ( Diptongo AI suena como É y la T del final no se pronuncia, hay que recordar que casi ninguna consonante se pronuncia cuando están al final de una palabra)

Con la práctica y el tiempo sabrás facilmente identificar los diptongos. Espero haber ayudado ;D

Hace 2 años

HelenTique1

Keknd

Hace 9 meses

Alanccv
Alanccv

Qué significa cada parte de la frase ?

Hace 2 años

AMINOP3RRO
  • S'il vous = Si a usted le

  • S'il te = Si te

  • Plaît = Place

Hace 2 años

Yurleygp_

ES S'IL VOUS PLAIT

Hace 2 años