Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous mangez."

Traducción:Ustedes comen.

Hace 4 años

154 comentarios


mariasimal1

Mi pregunta es, como voy a saber las conjugaciones si no lo he echo nunca?

Hace 4 años

SoniaRosas1

El verbo comer es manger en frances , la regla es para los verbos que terminan en er es se les quita la er y se le pone la sig terminacion: Je e. Mange
Tu es. Manges Il, elle e. Mange Nous ons. Mangons Vous ez. Mangez Ils, elles ent. Mangent Otro ejemplo jugar ,jouer Je joue Tu joues Il, elle joue Nous jouons Vous jouez Ils elles jouent Recuerda que en todos los idiomas hay excepciones como seria el verbo être etc. Esta es una de las muchas reglas para conjugar los verbos regulares en frances Espero que te sirva. ;)

Hace 3 años

RicardoBH80

Gracias por el aporte, este tipo de aportes y dudas son las que auxilian y no la quejoteadera de que si nos la pusieron bien, mal o el "yo creo... debería de..."

Hace 3 años

eReneeMo

supongo que para eso esta esta área. .. no me malentiendas... entiendo tu punto de vista. .. pero hay que recordar que es una plataforma gratuita y que mejor que apoyarnos entre nosotros

Hace 3 años

Batomouch
Batomouch
  • nous mangEons ;-)
Hace 3 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Manger no es lo mismo que jouer.

es "Nous mangeons", porque cuando 'la g' es seguida de 'la o' el sonido de 'la g' se cambia a un sonido dur como en goma entonces el sonido suave es guardado(mantenido) por añadiendo 'una e' entre 'la g' y 'la o'.

http://french.about.com/od/grammar/a/spellingchangeg.htm

Puede ver cualquier conjugación francesa aquí: http://conjugator.reverso.net/conjugation-french-verb-manger.html

Puede buscar una definición aquí:

http://dictionary.reverso.net/french-spanish/Vous%20mangez/forced

Hace 3 años

mariesca11

Buena la explicación pero tuve que leerlo muchas veces para poderlo entender, te sugiero mejorar la redacción

Hace 2 años

Jose441419

Excelente respuesta! Gracias!

Hace 3 años

CendonCarlos
CendonCarlos

Grande

Hace 3 años

Jhon605846

Merci beaucoup :)

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

HectorReneGarcia

Hola Jrikhal, podrias decirme como se pronuncia manyez por favor

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

-> /mɑ̃.ʒe/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

OsmaritOri1

Pues es como cuando ves clases, no todo te lo dan en la clase...tienes que leer, investigar tu misma tambien por tu cuenta...hay que recordar esto es más que todo una herramienta para implementar lo aprendido o para aprender de forma ''práctica'' . Para hacer más profundo el aprendizaje debemos poner de nuestra parte e indagar, depende de el interés que le pongamos.

Hace 1 año

v7l8n9

conjugandolo en español

Hace 2 años

MarioFerna601506

La app te las da

Hace 2 años

RodicaRusu3

Lo mismo digo pero asi te quita puntos y si lo repites sabras hacerlo lo peor es que da pereza repetir

Hace 1 año

jnantes

Tu y Ud deberia ser indistinto no? me la pasa corrigiendo, ya se que los argentinos hablamos mal che, pero tampoco la pavada...

Hace 4 años

estebanheg1

En realidad si, en la secundaria nos enseñaron que existe una diferencia importante al hablarle a una persona a la que conoces respecto a una que no en países francófonos, si tenes una relación muy cercana a la persona le hablas con tu (fonéticamente "tiu"), en caso contrario debes usar el vous

Hace 4 años

deposito144

En países francófonos y en España también es importante la distinción entre "tú" y "usted".

Hace 3 años

clareta95
clareta95

El usted en Francia se usa siempre a no se que sea un amigo de muchisimo tiempo, y poca veces se hara asi. Para la gente de fuera el Tu no existe, si alguna vez pensaste en decir tu en Francia no lo hagais, os miraran mal porque se lo tomarian como una falta de respeto. En España no es tan restrictivo, en la actualidad usted solomse utiliza en la jurisprudencia y en las administraciones y al hablar con gente mayor con la que no tienes relacion

Hace 3 años

jeyzen.enr

En todos lados dicen que es VITAL tratar a alguien según corresponda el TU o el USTED.

Hace 4 años

SoniaRosas1

Jnantes te marca la dif entre tu y ud por simple formalidad, no se habla igual en una entrevista de trabajo(ud) que con tus amigos(tu) pero si dan el mismo significado, de todos modos te van a entender no importando que uses

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Realmente en América hacemos poca diferenciación (unos mas que otros) pero se hace, en Europa son más estrictos en ella, pienso que esto nos sirve para mejorar como hablamos nuestro idioma y para ello se necesita exigencia, así se aprende con más calidad el nuevo idioma.

Hace 3 años

Pryfrockz

O sea que teniendo 16 años podes ir y decirle a alguien que no conoces de unos 70 años "Che dame un moneda para el bondi"? Qué educado que sos...

Hace 4 años

SoylunaSofia12

no te entiendo ?

Hace 2 años

lawyerforyou

Tú se conjuga con la 2ª persona del singular, y usted con la 3ª persona del singular. En francés, tú se conjuga con la 2ª persona del singular, y usted se conjuga con la 2ª persona del plural (como vosotros en el español).

Hace 3 años

FelipeCol

Usted no es la tercera persona del singular, al igual que tu, es la segunda persona del singular, solo que informal.

Hace 2 años

FelipeCol

Perdon, solo que formal, usted=formal.

Hace 2 años

LuIgi32

Hola, q significa pavada ? Saludos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Pavada, 3ra entrada.

Hace 3 años

Lucelucerito

Tú comes / Vos comés = Tu manges Usted come = Vous mangez

Hace 6 meses

PALOMACOLOMER

"vous"¿ es igual a ustes y a vosotros?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Vous = Usted, Ustedes, Vosotros/as

Hace 4 años

hectorarturoa

Respondí que la traducción era "Ustedes comen" y me la calificó como mala

Hace 3 años

IigoLpezVa

Se acepta en esta frase "vosotros comeis?"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 3 años

frencher31

tengo una pregunta como sabre si vous segnifica usted o ustedes ?????

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el contexto (con el resto de la frase por ejemplo).
Entonces, aquí no se puede y el ejercicio acepta ambas respuestas (y otras).

Hace 3 años

CarlosLuis60

Esto es como el español. Bien jodido. Ahora entiendo a los gringos cuando dicen "Tu comer" o esas cosas

Hace 1 año

JuliethMon91079

Sí, tienes razón, el francés es complicado también.

Hace 2 días

JavierCeba5

Y para il et elle como se conjuga mange

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

je mange (yo) como

tu manges (tú) comes

il, elle mange él, ella come

nous mangeons (nosotros, nosotras) comemos

vous mangez (vosotros, vosotras) coméis; Usted come; Ustedes comen

ils, elles mangent ellos, ellas comen

Hace 4 años

Libertades

Como se pronuncia "mangeons"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

-> /mɑ̃.ʒɔ̃/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

MercedesGonber

¿Y qué pasa con coméis? Presente: ustedes o vosotros coméis/comen

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El ejercicio acepta las respuestas Ustedes comen. y Vosotros coméis. desde hace más de un año (desde el 28/01/2014 por lo menos).

Hace 3 años

lobastro

Como se diferenciaria mangez de manges

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a ines.alice.

Por favor lee los comentarios para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

Duomail
Duomail

En sonido, /man-gez/ con una sílaba más que en manges.

Hace 2 años

Lucelucerito

Tu manges
Vous mangez

Hace 6 meses

EsterVicen4

por favor, indíquennos las conjugaciones

Hace 2 años

Lucelucerito

Je mange
Tu manges
Il/Elle mange
Nous mangeons
Vous mangez
Ils/Elles mangent

Hace 6 meses

Evelyn151201

Comes, o coméis. En el idioma español que hablamos en Uruguay es válido "comes"

Hace 2 años

EsterVicen4

Está bien que identifiquemos al comienzo dibujitos con palabras. No voy a usarlo más. Necesito conjugaciones de verbos.

Hace 2 años

De-Gouveia

Tengo una duda se podria traducir como ¿usted come? O como una afirmacion de usted come esa es mi duda

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿usted come? -> Mangez-vous ?

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

K_elagrimensor

Pero "Vous" es también la segunda persona del singular, no? Y la conjugación correcta para este caso es "manges" y no "mangez", ¿entonces por qué me la califica como mala?????

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, Mira la respuesta al comentario de anabellsar y la de Samsta al comentario de Luzelenaosorio.

Hace 3 años

Lucelucerito

Vous siempre usa el verbo conjugado en la segunda persona del plural, aunque lo estés usando para dirigirte a la segunda forma del singular

Hace 6 meses

lolymejia

no he visto como conjugar los verbos adode lo encuentro-----

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 3 años

Lucelucerito

Je mange
Tu manges
Il/Elle mange
Nous mangeons
Vous mangez
Ils/Elles mangent

Hace 6 meses

lauratatia856321

Es mejor comemos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nous mangeons <-> Comemos
Hace 3 años

Mnica865736

Cual es la diferencia entre mange , manges y mangez ???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre. Mira la respuesta al comentario de JavierCeba5.

Hace 3 años

Lucelucerito

Je mange - Il/Elle mange

Tu manges

Vous mangez

Hace 6 meses

Nunez.Alejandro

Mi pregunta es, como es que sabes cuando es usted, o tu, y ustedes? Tengo problema con vous.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Vous" nunca es tú. El contexto (como un adjetivo) dan claridad de si es singular o plural. Cuando no se pueda diferenciar ambas respuestas son correctas en los ejercicios de audio.

Hace 2 años

Andrea110497

¿cómo se que el "vous" se refiere a usted o ustedes?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso no es posible saber exactamente, y por eso se aceptan ambas formas.

Hace 2 años

Andrea110497

¿habria alguna forma de saberlo?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando hay un adjetivo por ejemplo, este debe concordar en número con el pronombre y así habria claridad si se trata del pronombre singular o plural, ejemplo:

  • Vous êtes riche (no puede ser plural)
  • Vous êtes riches (no puede ser singular)
Hace 2 años

Andrea110497

Merci :)

Hace 2 años

alexmdfk

Por que mangez esta en singular?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el pronombre hace referencia a "usted" y "ustedes". En este caso puede usarse cualquiera de los dos para traducir el ejercicio.

Hace 2 años

Camila852334

Como se pronuncia carta

Hace 2 años

Lucelucerito

Lettre

Hace 6 meses

LuisGlverL

Maria Simal tiene razón es dificil responder cosas que ni siquiera sabemos pero esa es la gracia de duo lingo

Hace 2 años

Isa-dcch

¿Cómo se pronuncia "mangez" para diferenciarlo de"mange"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Mange \mɑ̃ʒ\
  • Mangez \mɑ̃.ʒe\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 2 años

juanjomontiel

"Vous mangez" se traduce en "ustedes comen" y "usted come" según el contexto

Hace 2 años

mostruki

Antes de hacer algo siempre es mejor pensar e investigar cómo hacerlo lo mejor posible. Esto es gratuito, pero sería muy provechoso que quien creó esta app no hubiera anunciado que es para aprender idiomas desde cero,porq no hay absolutamente ninguna pequeña explicación gramatical previa ni posterior al ejercicio. Y por cierto últimamente cada vez que entro en este foro me salta para atrás la página con el exonerarse...

Hace 2 años

pachito13

no es lo mismo... ellos comen? me marca error al tipearlo D:

Hace 2 años

Lucelucerito

Ellos comen = Ils mangent

Hace 6 meses

ALAN-X
ALAN-X

¿Vous mangez sería "usted come" y "ustedes comen"?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 2 años

WalterChav12
WalterChav12

Qué pasó con el voceo: "vos comés ".

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

vos comés -> tu manges.

Hace 2 años

UrielOliva2

Por qué es mangez y no manges?

Hace 2 años

Lucelucerito

Manges es pata "tu" y mangez es para "vous"

Hace 6 meses

Imanol4001

Si. Digo lo mismo

Hace 2 años

ormesal

cuando se cambia la terminacion dependiendo del pronombre ? es decir, para el pronombre vous siempre se cambiara la "er" por "ez" a todos los sustantivos terminados en "er" gracias

Hace 1 año

Sylmex

Efectivamente, en los verbos del 1er grupo (verbos regulares con infinitivo terminando en -er), se sustituye la "er" por "ez" a la persona de "vous".

Hace 1 año

Lucelucerito

JE mangE
TU mangES
IL/ELLE mangE
NOUS mangeONS
VOUS mangEZ
ILS/ELLES mangENT

Hace 6 meses

MercedesSa182477

Yo puse nosotros comemos

Hace 1 año

Lucelucerito

Eso sería "nous mangeons"

Hace 6 meses

joaomaggi

Tu comes

Hace 1 año

Lucelucerito

Eso sería "tu manges"

Hace 6 meses

yeti1985

Mmm no me agrada el hecho de que ponen conjugaciones y no se da primero la lección de cómo conjugar los verbos...

Hace 1 año

TANIAPING

Para mi que primero tienen que hacer una practica chiquita antes de todas estas preguntas dificiles.... no tanto pero son para una niña

Hace 1 año

felisagrac1

Me dice que debo de poner coméis pero es comer

Hace 1 año

Lucelucerito

"Vous mangez" se puede traducir de 3 formas:
Usted come - Ustedes comen - Vosotros coméis

Hace 6 meses

CarmenBorb1

Por el momento voy bien .

Hace 1 año

AidaFranco3

Por qué es incorrecta si puse tu, en lugar de usted?

Hace 1 año

Lucelucerito

Porque "tu" es "tú", mientras que "vous" es "usted/ustedes/vosotros"

Hace 6 meses

KeilaFranc4

Se puede poner camemos para esa oración????

Hace 1 año

Lucelucerito

No. Comemos = Nous mangeons

Hace 6 meses

mai.are.mo

ustedes no lo mismo que tú???? ya sé que ustedes es más formal que tú

Hace 1 año

Lucelucerito

Tu = Tú
Vous = Usted/Ustedes

Hace 6 meses

ivan_larenas

Tu comes

Hace 1 año

Lucelucerito

No. Tú comes es "tu manges"

Hace 6 meses

Adrian0511

Usted come y tu comes es exactamente lo mismo. No entiendo por qué me lo da como error

Hace 1 año

Lucelucerito

No, no es lo mismo. Se usa un distinto pronombre (vous vs tu) y una distinta conjugación (mangez vs manges)

Hace 6 meses

EmanuelMor392792

"Ustedes comen" sería lo correcto

Hace 1 año

EmanuelMor392792

Ustedes comen

Hace 1 año

jorge554907

Es "ustedes comen*", no (come)

Hace 1 año

Claudia679952

Vous no solo es "usted" sino también "tú", si uno pone "tú" no deberían poner que es equivocado.

Hace 1 año

Lucelucerito

"Vous" no es tú. "Tu" es tú

Hace 6 meses

AlisonQS

Come-comer no es manges?

Hace 1 año

Lucelucerito

Comer = Manger
Je mange = Yo como
Tu manges = Tú comes
Il/Elle mange = Él/Ella come
Nous mangeons = Nosotros comemos
Vous mangez = Usted come / Ustedes comen
Ils/Elles mangent = Ellos/Ellas comen

Hace 6 meses

Natalia767237

Me acaba de marcar la traducción mal y la corrección que me pone es "come" cuando vous mangez se supone que sea "usted come"

Hace 1 año

vFMT7sL3

"Vous mangez" se puede traducir; "usted come" o "ustedes comen", pero solo aceptan una interpretación. ¿Por qué no las dos opciones? Gracias por su atenta respuesta.

Hace 1 año

laura177701

he pues ya he llegado

Hace 1 año

toykarla

SOY ESPAÑOLA

Hace 1 año

jandresabellan

¿Alguien me podría explicar porque "usted come" es correcto pero "tú comes" no?

Hace 1 año

Lucelucerito

Tú comes = "Tu manges"

Hace 6 meses

CAMILALLER1

la traducción me la pone mal porque yo hablo castellano y eso habla español de españa

Hace 1 año

daniela950647

por que comèis y no simplemente comes?

Hace 1 año

Lucelucerito

Las traducciones posibles son:
Usted come
Ustedes comen
Vosotros/as coméis

Hace 6 meses

Joseme218332

comés

Hace 1 año

anabuit

Vous mangez deberia d ser vosotros comeis en vez d usted come porque esa es la segunda conjugación pero del singular

Hace 1 año

Lucelucerito

En francés vous puede ser la segunda persona del plural o del singular, depende el contexto

Hace 6 meses

RalCacho

Vosotros coméis, sería una traducción más apropiada al espanol.

Hace 11 meses

cema_-cervantes

no tambien valdria la palabra "comen" puede que este mal pero me refiero a personas

Hace 9 meses

cema_-cervantes

a decir comeis

Hace 9 meses

AlmaPadill10

Escribo kas dos opciones y me las calificas mal

Hace 9 meses

Ana119457

No distingo cuando o como conjugar el verbo manges en este ejercicio

Hace 9 meses

Lucelucerito

Vous mangez

Hace 6 meses

SofyUgalde

como hiba a saber q era plural

Hace 8 meses

taniarenas

en español de méxico es nosotros no vosotros y comemos no comeis

Hace 7 meses

enriqueamadeo

no hay la opción para "vous"

Hace 6 meses

MariaOroquieta

comeis?, es un verbo que se desenvuelve en España , NO en Argentina

Hace 6 meses

CharlieHar490258

Duoling, come m*erda

Hace 5 meses

Marian128557
Hace 4 meses

Mejoram
Mejoram

No entiendo la pronunciación de mangez y mangent

:'-( Monyli?

Hace 4 meses

paulaxuluk

Merçi bien

Hace 3 meses

aharonrivera

también se puede interpretar como "tu comes"? o "usted come"?

Hace 2 meses

Anta530314

Esta bien

Hace 1 mes

LucreciaAwad57
Hace 3 semanas

Susan_m_music
Susan_m_music

Jajaja Creo que me estoy entreteniendo más en leer los comentarios que en tomar las clases, Saludos a todos y gracias por los aportes

Hace 3 semanas

Carlos583344

Como saber si Vous es usted o ustedes?

Hace 2 semanas

samuelguzm214733

Consulta, Vous se puede entender como ustedes o usted? es decir plural y singular, estoy perdido o esto es como un vosotros en español?

Hace 1 día