"Vous mangez."

Traducción:Ustedes comen.

January 21, 2014

172 comentarios


mariasimal1

Mi pregunta es, como voy a saber las conjugaciones si no lo he echo nunca?

April 7, 2014

SoniaRosas1

El verbo comer es manger en frances , la regla es para los verbos que terminan en er es se les quita la er y se le pone la sig terminacion: Je e. Mange
Tu es. Manges Il, elle e. Mange Nous ons. Mangons Vous ez. Mangez Ils, elles ent. Mangent Otro ejemplo jugar ,jouer Je joue Tu joues Il, elle joue Nous jouons Vous jouez Ils elles jouent Recuerda que en todos los idiomas hay excepciones como seria el verbo être etc. Esta es una de las muchas reglas para conjugar los verbos regulares en frances Espero que te sirva. ;)

October 2, 2014

RicardoBH80

Gracias por el aporte, este tipo de aportes y dudas son las que auxilian y no la quejoteadera de que si nos la pusieron bien, mal o el "yo creo... debería de..."

February 10, 2015

eReneeMo

supongo que para eso esta esta área. .. no me malentiendas... entiendo tu punto de vista. .. pero hay que recordar que es una plataforma gratuita y que mejor que apoyarnos entre nosotros

July 15, 2015

tu.8zPhLD72zzoZN

Manger no es lo mismo que jouer.

es "Nous mangeons", porque cuando 'la g' es seguida de 'la o' el sonido de 'la g' se cambia a un sonido dur como en goma entonces el sonido suave es guardado(mantenido) por añadiendo 'una e' entre 'la g' y 'la o'.

http://french.about.com/od/grammar/a/spellingchangeg.htm

Puede ver cualquier conjugación francesa aquí: http://conjugator.reverso.net/conjugation-french-verb-manger.html

Puede buscar una definición aquí:

http://dictionary.reverso.net/french-spanish/Vous%20mangez/forced

August 2, 2015

Batomouch
  • nous mangEons ;-)
March 19, 2015

mariesca11

Buena la explicación pero tuve que leerlo muchas veces para poderlo entender, te sugiero mejorar la redacción

April 1, 2016

Jose441419

Excelente respuesta! Gracias!

June 24, 2015

Jhon605846

Merci beaucoup :)

June 8, 2018

CendonCarlos

Grande

April 26, 2015

MarcelaMirandaL

Gracias entendi muy bien

November 3, 2018

Connie90220

Gracias!!

February 15, 2019

SamuelJosU792050

Es así

February 24, 2019

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

April 8, 2014

HectorReneGarcia

Hola Jrikhal, podrias decirme como se pronuncia manyez por favor

May 31, 2014

jrikhal

-> /mɑ̃.ʒe/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 15, 2014

OsmaritOri1

Pues es como cuando ves clases, no todo te lo dan en la clase...tienes que leer, investigar tu misma tambien por tu cuenta...hay que recordar esto es más que todo una herramienta para implementar lo aprendido o para aprender de forma ''práctica'' . Para hacer más profundo el aprendizaje debemos poner de nuestra parte e indagar, depende de el interés que le pongamos.

June 10, 2017

v7l8n9

conjugandolo en español

March 5, 2016

MarioFerna601506

La app te las da

March 6, 2016

RodicaRusu3

Lo mismo digo pero asi te quita puntos y si lo repites sabras hacerlo lo peor es que da pereza repetir

August 14, 2017

Luniita700151

De acuerdo contigo!!

October 24, 2018

FranciscoF111391

Prueba y error en duolingo

December 9, 2018

carolina303288

Pues entonces debes buscar tú misma las conjugaciones de los verbos, está muy bien que quieras aprender un nuevo idioma y que uses herramientas como esta para prácticar, pero recuerda que el aprendizaje de idiomas es algo autónomo y no puedes esperar a que todo te lo de una plataforma. Si en algo te sirve, te recuerdo que en francés exisgen 3 grupos de verbos: el primero, que se compene de todos los verbos que terminan en "er"; el segundo, que se compone de todos aquellos que termian en "ir"; y el tercero, que se compone de verbos que no siguen ninguna regla de conjugación en epecífico y que te los tienes que aprender si o si. Cabe mencionar que cada grupo de verbos tiene terminaciones diferentes dependiendo del del sujeto o pronombre que se vaya a usar. Espero esta información te sirva para que puedas prácticar mejor.

June 21, 2019

jnantes

Tu y Ud deberia ser indistinto no? me la pasa corrigiendo, ya se que los argentinos hablamos mal che, pero tampoco la pavada...

February 13, 2014

estebanheg1

En realidad si, en la secundaria nos enseñaron que existe una diferencia importante al hablarle a una persona a la que conoces respecto a una que no en países francófonos, si tenes una relación muy cercana a la persona le hablas con tu (fonéticamente "tiu"), en caso contrario debes usar el vous

February 25, 2014

deposito144

En países francófonos y en España también es importante la distinción entre "tú" y "usted".

September 29, 2014

clareta95

El usted en Francia se usa siempre a no se que sea un amigo de muchisimo tiempo, y poca veces se hara asi. Para la gente de fuera el Tu no existe, si alguna vez pensaste en decir tu en Francia no lo hagais, os miraran mal porque se lo tomarian como una falta de respeto. En España no es tan restrictivo, en la actualidad usted solomse utiliza en la jurisprudencia y en las administraciones y al hablar con gente mayor con la que no tienes relacion

December 11, 2014

BLPS

Qué yo sepa en español usted y tú son palabras distintas, tú es más informal y usted es formal. Al menos en Chile se diferencian de esa forma, tú para cercanos (ya sea por afinidad o edad) mientras que usted por respeto (igualmente, afinidad o edad), según el contexto lo amerite.

May 8, 2019

jeyzen.enr

En todos lados dicen que es VITAL tratar a alguien según corresponda el TU o el USTED.

June 11, 2014

Pryfrockz

O sea que teniendo 16 años podes ir y decirle a alguien que no conoces de unos 70 años "Che dame un moneda para el bondi"? Qué educado que sos...

June 24, 2014

SoylunaSofia12

no te entiendo ?

May 20, 2016

SoniaRosas1

Jnantes te marca la dif entre tu y ud por simple formalidad, no se habla igual en una entrevista de trabajo(ud) que con tus amigos(tu) pero si dan el mismo significado, de todos modos te van a entender no importando que uses

October 2, 2014

lufloidio

Realmente en América hacemos poca diferenciación (unos mas que otros) pero se hace, en Europa son más estrictos en ella, pienso que esto nos sirve para mejorar como hablamos nuestro idioma y para ello se necesita exigencia, así se aprende con más calidad el nuevo idioma.

June 3, 2015

lawyerforyou

Tú se conjuga con la 2ª persona del singular, y usted con la 3ª persona del singular. En francés, tú se conjuga con la 2ª persona del singular, y usted se conjuga con la 2ª persona del plural (como vosotros en el español).

November 9, 2014

FelipeCol

Usted no es la tercera persona del singular, al igual que tu, es la segunda persona del singular, solo que informal.

November 1, 2015

FelipeCol

Perdon, solo que formal, usted=formal.

November 1, 2015

LuIgi32

Hola, q significa pavada ? Saludos

January 14, 2015

Eey91

Pavada, 3ra entrada.

January 14, 2015

Lucelucerito

Tú comes / Vos comés = Tu manges Usted come = Vous mangez

January 20, 2018

PALOMACOLOMER

"vous"¿ es igual a ustes y a vosotros?

March 16, 2014

Samsta

Vous = Usted, Ustedes, Vosotros/as

April 1, 2014

hectorarturoa

Respondí que la traducción era "Ustedes comen" y me la calificó como mala

December 30, 2014

IigoLpezVa

Se acepta en esta frase "vosotros comeis?"

September 29, 2014

jrikhal

Sí.

December 8, 2014

DanielDuss9

September 25, 2018

frencher31

tengo una pregunta como sabre si vous segnifica usted o ustedes ?????

March 19, 2015

jrikhal

Con el contexto (con el resto de la frase por ejemplo).
Entonces, aquí no se puede y el ejercicio acepta ambas respuestas (y otras).

March 19, 2015

CarlosLuis60

Esto es como el español. Bien jodido. Ahora entiendo a los gringos cuando dicen "Tu comer" o esas cosas

November 18, 2016

JuliethMon91079

Sí, tienes razón, el francés es complicado también.

August 17, 2018

JavierCeba5

Y para il et elle como se conjuga mange

April 24, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

je mange (yo) como

tu manges (tú) comes

il, elle mange él, ella come

nous mangeons (nosotros, nosotras) comemos

vous mangez (vosotros, vosotras) coméis; Usted come; Ustedes comen

ils, elles mangent ellos, ellas comen

June 27, 2014

Libertades

Como se pronuncia "mangeons"?

October 22, 2014

jrikhal

-> /mɑ̃.ʒɔ̃/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

December 8, 2014

MercedesGonber

¿Y qué pasa con coméis? Presente: ustedes o vosotros coméis/comen

January 5, 2015

jrikhal

El ejercicio acepta las respuestas Ustedes comen. y Vosotros coméis. desde hace más de un año (desde el 28/01/2014 por lo menos).

March 19, 2015

lobastro

Como se diferenciaria mangez de manges

March 8, 2015

Eey91

Mira la respuesta a ines.alice.

Por favor lee los comentarios para evitar reescribir dudas ya resueltas.

March 9, 2015

Duomail

En sonido, /man-gez/ con una sílaba más que en manges.

September 23, 2015

Lucelucerito

Tu manges
Vous mangez

January 20, 2018

EsterVicen4

por favor, indíquennos las conjugaciones

July 18, 2016

Lucelucerito

Je mange
Tu manges
Il/Elle mange
Nous mangeons
Vous mangez
Ils/Elles mangent

January 20, 2018

Evelyn151201

Comes, o coméis. En el idioma español que hablamos en Uruguay es válido "comes"

July 26, 2016

EsterVicen4

Está bien que identifiquemos al comienzo dibujitos con palabras. No voy a usarlo más. Necesito conjugaciones de verbos.

July 29, 2016

De-Gouveia

Tengo una duda se podria traducir como ¿usted come? O como una afirmacion de usted come esa es mi duda

August 14, 2014

jrikhal

¿usted come? -> Mangez-vous ?

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 15, 2014

K_elagrimensor

Pero "Vous" es también la segunda persona del singular, no? Y la conjugación correcta para este caso es "manges" y no "mangez", ¿entonces por qué me la califica como mala?????

October 7, 2014

jrikhal

No, Mira la respuesta al comentario de anabellsar y la de Samsta al comentario de Luzelenaosorio.

December 8, 2014

Lucelucerito

Vous siempre usa el verbo conjugado en la segunda persona del plural, aunque lo estés usando para dirigirte a la segunda forma del singular

January 20, 2018

lolymejia

no he visto como conjugar los verbos adode lo encuentro-----

June 22, 2015

Eey91

Mira este link.

June 22, 2015

Lucelucerito

Je mange
Tu manges
Il/Elle mange
Nous mangeons
Vous mangez
Ils/Elles mangent

January 20, 2018

lauratatia856321

Es mejor comemos

July 15, 2015

Eey91
  • Nous mangeons <-> Comemos
July 15, 2015

Mnica865736

Cual es la diferencia entre mange , manges y mangez ???

August 7, 2015

Eey91

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre. Mira la respuesta al comentario de JavierCeba5.

August 8, 2015

Lucelucerito

Je mange - Il/Elle mange

Tu manges

Vous mangez

January 20, 2018

Nunez.Alejandro

Mi pregunta es, como es que sabes cuando es usted, o tu, y ustedes? Tengo problema con vous.

September 9, 2015

Eey91

"Vous" nunca es tú. El contexto (como un adjetivo) dan claridad de si es singular o plural. Cuando no se pueda diferenciar ambas respuestas son correctas en los ejercicios de audio.

September 11, 2015

Andrea110497

¿cómo se que el "vous" se refiere a usted o ustedes?

September 20, 2015

Eey91

En este caso no es posible saber exactamente, y por eso se aceptan ambas formas.

September 20, 2015

Andrea110497

¿habria alguna forma de saberlo?

September 21, 2015

Eey91

Cuando hay un adjetivo por ejemplo, este debe concordar en número con el pronombre y así habria claridad si se trata del pronombre singular o plural, ejemplo:

  • Vous êtes riche (no puede ser plural)
  • Vous êtes riches (no puede ser singular)
September 21, 2015

Andrea110497

Merci :)

September 22, 2015

alexmdfk

Por que mangez esta en singular?

December 10, 2015

Eey91

Porque el pronombre hace referencia a "usted" y "ustedes". En este caso puede usarse cualquiera de los dos para traducir el ejercicio.

December 13, 2015

Camila852334

Como se pronuncia carta

January 12, 2016

Lucelucerito

Lettre

January 20, 2018

LuisGlverL

Maria Simal tiene razón es dificil responder cosas que ni siquiera sabemos pero esa es la gracia de duo lingo

January 15, 2016

Isa-dcch

¿Cómo se pronuncia "mangez" para diferenciarlo de"mange"?

February 10, 2016

Eey91
  • Mange \mɑ̃ʒ\
  • Mangez \mɑ̃.ʒe\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

February 10, 2016

juanjomontiel

"Vous mangez" se traduce en "ustedes comen" y "usted come" según el contexto

February 22, 2016

mostruki

Antes de hacer algo siempre es mejor pensar e investigar cómo hacerlo lo mejor posible. Esto es gratuito, pero sería muy provechoso que quien creó esta app no hubiera anunciado que es para aprender idiomas desde cero,porq no hay absolutamente ninguna pequeña explicación gramatical previa ni posterior al ejercicio. Y por cierto últimamente cada vez que entro en este foro me salta para atrás la página con el exonerarse...

March 21, 2016

pachito13

no es lo mismo... ellos comen? me marca error al tipearlo D:

March 27, 2016

Lucelucerito

Ellos comen = Ils mangent

January 20, 2018

ALAN-X

¿Vous mangez sería "usted come" y "ustedes comen"?

May 15, 2016

jrikhal

Sí.

July 14, 2016

WalterChav12

Qué pasó con el voceo: "vos comés ".

June 13, 2016

jrikhal

vos comés -> tu manges.

July 14, 2016

UrielOliva2

Por qué es mangez y no manges?

July 29, 2016

Lucelucerito

Manges es pata "tu" y mangez es para "vous"

January 20, 2018

Imanol4001

Si. Digo lo mismo

August 13, 2016

ormesal

cuando se cambia la terminacion dependiendo del pronombre ? es decir, para el pronombre vous siempre se cambiara la "er" por "ez" a todos los sustantivos terminados en "er" gracias

September 22, 2016

Sylmex

Efectivamente, en los verbos del 1er grupo (verbos regulares con infinitivo terminando en -er), se sustituye la "er" por "ez" a la persona de "vous".

November 20, 2016

Lucelucerito

JE mangE
TU mangES
IL/ELLE mangE
NOUS mangeONS
VOUS mangEZ
ILS/ELLES mangENT

January 20, 2018

MercedesSa182477

Yo puse nosotros comemos

October 2, 2016

Lucelucerito

Eso sería "nous mangeons"

January 20, 2018

joaomaggi

Tu comes

October 16, 2016

Lucelucerito

Eso sería "tu manges"

January 20, 2018

yeti1985

Mmm no me agrada el hecho de que ponen conjugaciones y no se da primero la lección de cómo conjugar los verbos...

October 23, 2016

TANIAPING

Para mi que primero tienen que hacer una practica chiquita antes de todas estas preguntas dificiles.... no tanto pero son para una niña

November 18, 2016

felisagrac1

Me dice que debo de poner coméis pero es comer

November 18, 2016

Lucelucerito

"Vous mangez" se puede traducir de 3 formas:
Usted come - Ustedes comen - Vosotros coméis

January 20, 2018

CarmenBorb1

Por el momento voy bien .

January 6, 2017

AidaFranco3

Por qué es incorrecta si puse tu, en lugar de usted?

March 12, 2017

Lucelucerito

Porque "tu" es "tú", mientras que "vous" es "usted/ustedes/vosotros"

January 20, 2018

KeilaFranc4

Se puede poner camemos para esa oración????

March 15, 2017

Lucelucerito

No. Comemos = Nous mangeons

January 20, 2018

mai.are.mo

ustedes no lo mismo que tú???? ya sé que ustedes es más formal que tú

March 17, 2017

Lucelucerito

Tu = Tú
Vous = Usted/Ustedes

January 20, 2018

ivan_larenas

Tu comes

March 18, 2017

Lucelucerito

No. Tú comes es "tu manges"

January 20, 2018

Adrian0511

Usted come y tu comes es exactamente lo mismo. No entiendo por qué me lo da como error

April 11, 2017

Lucelucerito

No, no es lo mismo. Se usa un distinto pronombre (vous vs tu) y una distinta conjugación (mangez vs manges)

January 20, 2018

EmanuelMor392792

"Ustedes comen" sería lo correcto

April 19, 2017

EmanuelMor392792

Ustedes comen

April 19, 2017

jorge554907

Es "ustedes comen*", no (come)

April 20, 2017

Claudia679952

Vous no solo es "usted" sino también "tú", si uno pone "tú" no deberían poner que es equivocado.

May 22, 2017

Lucelucerito

"Vous" no es tú. "Tu" es tú

January 20, 2018

4lis0n

Come-comer no es manges?

May 30, 2017

Lucelucerito

Comer = Manger
Je mange = Yo como
Tu manges = Tú comes
Il/Elle mange = Él/Ella come
Nous mangeons = Nosotros comemos
Vous mangez = Usted come / Ustedes comen
Ils/Elles mangent = Ellos/Ellas comen

January 20, 2018

Natalia767237

Me acaba de marcar la traducción mal y la corrección que me pone es "come" cuando vous mangez se supone que sea "usted come"

June 4, 2017

vFMT7sL3

"Vous mangez" se puede traducir; "usted come" o "ustedes comen", pero solo aceptan una interpretación. ¿Por qué no las dos opciones? Gracias por su atenta respuesta.

June 6, 2017

laura177701

he pues ya he llegado

June 8, 2017

toykarla

SOY ESPAÑOLA

June 16, 2017

jandresabellan

¿Alguien me podría explicar porque "usted come" es correcto pero "tú comes" no?

June 18, 2017

Lucelucerito

Tú comes = "Tu manges"

January 20, 2018

CAMILALLER1

la traducción me la pone mal porque yo hablo castellano y eso habla español de españa

June 20, 2017

daniela950647

por que comèis y no simplemente comes?

June 26, 2017

Lucelucerito

Las traducciones posibles son:
Usted come
Ustedes comen
Vosotros/as coméis

January 20, 2018

Joseme218332

comés

July 28, 2017

anabuit

Vous mangez deberia d ser vosotros comeis en vez d usted come porque esa es la segunda conjugación pero del singular

August 15, 2017

Lucelucerito

En francés vous puede ser la segunda persona del plural o del singular, depende el contexto

January 20, 2018

RalCacho

Vosotros coméis, sería una traducción más apropiada al espanol.

August 24, 2017

cema_-cervantes

no tambien valdria la palabra "comen" puede que este mal pero me refiero a personas

October 29, 2017

cema_-cervantes

a decir comeis

October 29, 2017

AlmaPadill10

Escribo kas dos opciones y me las calificas mal

November 2, 2017

Ana119457

No distingo cuando o como conjugar el verbo manges en este ejercicio

November 14, 2017

Lucelucerito

Vous mangez

January 20, 2018

SofyUgalde

como hiba a saber q era plural

December 4, 2017

taniarenas

en español de méxico es nosotros no vosotros y comemos no comeis

January 4, 2018

enriqueamadeo

no hay la opción para "vous"

January 23, 2018

MariaOroquieta

comeis?, es un verbo que se desenvuelve en España , NO en Argentina

February 7, 2018

CharlieHar490258

Duoling, come m*erda

March 5, 2018

Marian128557
March 29, 2018

Mejoram

No entiendo la pronunciación de mangez y mangent

:'-( Monyli?

April 7, 2018

paulaxuluk

Merçi bien

May 16, 2018

aharonrivera

también se puede interpretar como "tu comes"? o "usted come"?

May 29, 2018

Anta530314

Esta bien

July 15, 2018

LucreciaAwad57
July 27, 2018

Susan_m_music

Jajaja Creo que me estoy entreteniendo más en leer los comentarios que en tomar las clases, Saludos a todos y gracias por los aportes

July 27, 2018

Carlos583344

Como saber si Vous es usted o ustedes?

August 2, 2018

samuelguzm214733

Consulta, Vous se puede entender como ustedes o usted? es decir plural y singular, estoy perdido o esto es como un vosotros en español?

August 18, 2018

Tati971693

Me pareze un poco engorroso

September 7, 2018

felipesoto991817

vous es singular y plural, como distingo uno de otro

September 10, 2018

Javiera553841

Cómo se conjuga el verbo comer?

January 16, 2019

jeissonvf

pero si es ustedes comen no es acaso VOUS MANGENT PUES MANGENT significa COMEN en francés osea que mangez para que se usa o es en este caso aclaren mi duda ???

January 19, 2019

Jacqueline196492

No estaba la Alternativa" mangez

February 2, 2019

DuvarMacs

sera bueno alguna actualizacion para poder escuchar la pronunciacion mas despacio

April 10, 2019

Night649584

Disculpen mi ignorancia, ¿por qué "vous mange"no es una respuesta correcta?

April 10, 2019

AndyDelero

Vous es “Usted” y Nous se agrega para referirse a mas personas, no?

May 20, 2019

DashaMeloN

Es la mejor apps

June 26, 2019

AndresVill981360

Lo correcto es " Vosotros coméis"

July 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.