1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "És la teva roba?"

"És la teva roba?"

Traducción:¿Es tu ropa?

May 8, 2016

9 comentarios


ainoa.ordonez

¿ se podria decir tambien: es tuya la ropa?


asfarer

En este caso en catalán sería "És teva, la roba?"


GanivetGar

Cada vez que duermes con alguien y tienes mala memoria respecto a lo que llevabas puesto.


LucigatoLucigat

No, no és la meva roba...


AlonsoDeAn1

Como sabes que es una pregunta y no una afirmacion


Oceanotti
Mod

¿Has visto el signo de interrogación?


AlonsoDeAn1

Claro, perdón formulé mal la pregunta, me.refería fonéticamente, si no estuviera escrito , si me lo dijeran


Oceanotti
Mod

La entonación en catalán es muy parecida a la del español, y con las preguntas no debe haber dudas. Lo que pasa es que el sistema de transcripción de texto a voz no siempre entona como se debe. Quizás en Forvo encuentres algunas preguntas para comprobar la entonación.


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.