Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él cocina el sábado por la tarde."

Traducción:Ell cuina dissabte al vespre.

0
Hace 2 años

3 comentarios


FloraFosset

Tambien seria correcto decir "el dissabte" no?

0
RespondeHace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Los días de la semana no llevan artículo cuando se refieren a fechas inmediatamente próximas, tanto pasadas como futuras. Ell cuina dissabte al vespre significa que él cocinará el próximo sábado. Otro ejemplo: Ell va cuinar dissabte significa que cocinó el sábado anterior. En los otros casos, sí se usa el artículo, pero hay que determinar el día de algún modo, por ejemplo: Ell cuina el dissabte de Nadal o Ell cuinarà el dissabte 10 de juny.

3
RespondeHace 2 años

Miquel_Adrover

No es "Ell cuina dissabte per la tarda" también correcto?

0
RespondeHace 1 año