Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous"

Traducción:Ustedes

Hace 4 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Aristofonos

vous se utiliza para referirse a la segunda persona del plural, pero también para referirse al singular de un modo formal. Me parece que debe corregirse!!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"al singular de un modo formal" -> vous en francés.

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous [formal, singular] <-> usted
- vous [informal, plural] <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous [formal, plural] <-> ustedes.

Hace 4 años

Luis_Said
Luis_Said

Solo una cosa. La palabra "vos" también se utiliza en Guatemala. Saludos.

Hace 4 años

Mario_Barrera

como se pronuncia vous? :s

Hace 4 años

sarasasarasa1

/vu/ pero en ocasiones puede hacer liaison con la palabra que le sigue, ejemplo es "vous avez ". Mira acá: http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm

Hace 4 años

sabrina.hu4

Vous es formal cierto??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no lo es siempre.
Mira la respuesta al comentario de Aristofonos.

Hace 4 años

desfacundo

"Vos" puede ser aceptado?

Hace 4 años

sarasasarasa1

"Vos" no es lo mismo que "usted", es informal y le corresponde "tu".

Ejemplo: Vos sos = Tu es

Hace 4 años

Aristofonos

"Vos" viene del "vosotros" y de "vuestra magestad...", y se usó como el pronombre adecuado para referirse a los nobles, aunque ahora se use como pronombre informal, creo que vos debe ser aceptado como formal, por su carga histórica.

Hace 4 años

MariaJuliaVinent

En Argentina,Uruguay y Paraguay vos se usa en lugar de tu

Hace 4 años