"Vous"

Traducción:Ustedes

January 21, 2014

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Aristofonos

vous se utiliza para referirse a la segunda persona del plural, pero también para referirse al singular de un modo formal. Me parece que debe corregirse!!!


jrikhal

"al singular de un modo formal" -> vous en francés.

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous [formal, singular] <-> usted
- vous [informal, plural] <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous [formal, plural] <-> ustedes.


Luis_Said

Solo una cosa. La palabra "vos" también se utiliza en Guatemala. Saludos.


Mario_Barrera

como se pronuncia vous? :s


sarasasarasa1

/vu/ pero en ocasiones puede hacer liaison con la palabra que le sigue, ejemplo es "vous avez ". Mira acá: http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm


sabrina.hu4

Vous es formal cierto??


jrikhal

No, no lo es siempre.
Mira la respuesta al comentario de Aristofonos.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.