"The dogs are gray."

Traducción:Los perros son grises.

Hace 6 años

130 comentarios


cande02

Que diferencia hay entre gris y grises???

Hace 4 años

nic93snk

La cantidad.

Hace 4 años

psluk

Como sustantivo:

  • el gris
  • los gris (incorrecto: los grises)

Como adjetivo masculino:

  • el perro es gris.
    • los perros son gris/grises.

      Ambas funcionan para el plural masculino.

Como adjetivo femenino:

  • la gata es gris.
    • las gatas son grises. (incorrecto: … son gris)

      Solo la forma grises funciona para el plural femenino.

Esta página de WordReference muestra las inflexiones correctas de la palabra gris.

Hace 1 año

yayi39869

muchas gracias psluk

Hace 1 año

EdgarLimaH1

Mi pregunta es porque ponen plomo

Hace 1 año

MrMiig

pues "GRIS" es uno solo EJ: tengo una camisa gris. y "GRISES" son varios EJ: tengo dos camisas grises. singular: Gris. Plural: Grises. :)

Hace 4 años

ErickRafae1

Denotando el numero si debe de decir grises, pero en este caso podria estar correcto gris

Hace 4 años

Yadimghh

Gris es para singular Grises es para plural

Hace 3 años

anlly941248

Ninguna

Hace 2 años

lucila570179

"Gris" es singular; o sea que se refiere a un sujeto; y "grises" es plural; se refiere a varios sujetos.

Hace 2 años

javiroc

Que grises el plurar

Hace 2 años

Mateo123329

Gris es para una sola cosa ej: el perro es gris. Grises es para barias cosas ej: los perros son grises

Hace 1 año

freddytave1

El plural y el singular

Hace 10 meses

NubiaMosqu

Los perros son grises

Hace 8 meses

HectorLara3

Es perfecta estamos aprendiendo un nuevo idioma... que esperabamos su gramatica tiene q ser diferente...

Hace 5 años

alfonsoak

El plomo es un mineral. Los colores tienen plural: amarillos, verdes, azules

Hace 4 años

QUIROALVARO

Para ampliar el tema https://youtu.be/GJkcMDq2PAY

Hace 1 año

alexrp012

Los perros son Grises, Bienvenidos a Doc Tops :v , si le gusto deje su lingot

Hace 1 año

Elsa.Mary

cuando se traducen los colores en plural

Hace 5 años

Pablo_mE

supongo que depende del contexto, como el sustantivo perros esta en plural, el color que califica a perros también debera ser plural

Hace 5 años

lucila570179

No necesariamente.

Hace 2 años

QUIROALVARO

Para ampliar el tema https://youtu.be/GJkcMDq2PAY

Hace 1 año

insuand

Es grey o gray?

Hace 4 años

aazt09

Gray

Hace 4 años

SofiiVictoria

Yo siempre, desde que soy niña lo vi escrito como Grey... pero tenes razon (lo busque en el traductor) es Gray...

Hace 4 años

nadita322

Se puede decir Gray o Grey en USA. No hay diferencia

Hace 4 años

lucila570179

La diferencia está en que se escribe "gray" y su pronunciación es "grey"

Hace 2 años

Mon421557

Por lo visto sirven los dos

Hace 3 años

jimholguin

Es lo mismo.

Hace 3 años

Marcos731891

Gray y se pronuncia grey

Hace 3 años

Duvanfelipe36

yo escribi los perros son gris y grises no es lo mismo?

Hace 4 años

lucila570179

En este caso yo diría "los perros son de color gris" o "los perros son grises"

Hace 2 años

Emir_Rojas

Es el mismo significado los perros son grises a los perros son gris, es lo mismo

Hace 4 años

BARRERAGRACIELA

gis y grises es =

Hace 4 años

avg492

tambien es valido colocar los perros son de color gris podrian hacer la correccion

Hace 4 años

aylin7lagunas

no se dice grises, es como decir cafeses -.-

Hace 4 años

EdinsonFritz

el plural de "café", sería "cafés" según la RAE "plural. 1. Reglas de formación del plural. En español hay dos marcas para formar el plural de los sustantivos y adjetivos: -s y -es. Existe asimismo la posibilidad, aunque no es lo normal, de que permanezcan invariables. La elección de una de estas opciones debe ajustarse a las siguientes reglas:

a) Sustantivos y adjetivos terminados en vocal átona o en -e tónica. Forman el plural con -s: casas, estudiantes, taxis, planos, tribus, comités. Son vulgares los plurales terminados en -ses, como cafeses, en lugar de cafés, o pieses, en lugar de pies."

Hace 3 años

j28amc

canes no es lo mismo que perros hummm me sale error

Hace 4 años

jogarme

En Bolivia usamos plomo en vez gris

Hace 4 años

lucila570179

En Colombia especificamos el tono de gris así: gris perla, gris, gris plomo, gris ratón; así hacemos con la mayoría de los colores; por ejemplo: amarillo, amarillo pollito, amarillo oro, amarillo dorado.

Hace 2 años

EdinsonFritz

Estimado, el plomo es una sustancia química, gris es un color

Hace 3 años

juandavidchaves2

Da lo mismo poner, Los perros son gris, que los perros son grises, queda mejor dejandolo en la primera oracion

Hace 4 años

MiguelJesus4

si me salio malo también y puse gris bueno yo creo que en ingles es mas diferente creo

Hace 4 años

Lors72

Según sé, en español es correcto decir gris aunque sea plural, por lo que considero que es correcto decir, los perros son gris

Hace 4 años

maurom8427

Eso es en Chile. Acà no

Hace 4 años

SofiaGarrido19

escuche green no grey, pero en realidad... que perro es verde:(

Hace 3 años

lucila570179

Es que cuando dices gray, (grey), es gris y cuando dices green, (grin) es verde. Son palabras muy parecidas, no las confundas.

Hace 2 años

VaneGarGar

No hay diferencia entre gris y grises!!! no cambia absolutamente en nada

Hace 3 años

Juanbarsa19-10B

me anularon la traduccion de gray , que era gris; que rabia

Hace 3 años

lucila570179

Caaalma, estamos divirtiéndonos mientra aprendemos; nada de rabia.

Hace 2 años

maxi2.1

que la horacion trata de varias persona o perros no de uno mintindi :)

Hace 3 años

alexis214215

casi pongo los perros son homosexuales ¬¬

Hace 3 años

Yamiiswaqq23

Los perros son gris ... CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE GRIS Y GRISES ..

Hace 3 años

YuniorSilvestre

"Exacto si el ingles supongo que se puede expresar de diferentes maneras pero todo es casi igual

Hace 3 años

Samuelingo

yo escuche great en vez de gray

Hace 3 años

YuniorSilvestre

Supongo que el ingles tiene varias maneras de expresarse porque "Gray es obvio que es gris pluralmente puede ser grises. Lo cual de todas maneras esta bien las dos formas solo depende del contesto restante de la oración para poder expresarlo correctamente.

Hace 3 años

luceabriar

Los perros son gris, No existe grises Es como decir pieces o Cafeses

Hace 3 años

AdalRivera

decir "grises" es lo mismo que decir "cafeses" aquí en el noroeste de México (frontera con Arizona) se burlarian al escuchar "grises"

Hace 2 años

lucila570179

No Adal; "grises" es correcto pero "cafeses" no. El plural de café es "cafés". En tu país o en cualquier parte de habla Hispana, nadie puede burlarse de "grises" pero si de "cafeses"

Hace 2 años

Majo2096

los perros son gris!

Hace 2 años

EstuardoB

Los perros son gris se refiere al cuantitativo de perro agrupando los en el calification gris!!!!

Hace 2 años

chaplin1352

yo pensaba que decia GAY en ves de gray.XDXDXD

Hace 2 años

miossotiRJ

la oracion los perros son gris da igual.... no entiendo

Hace 2 años

tete_9

por que es gray y no grey ?

Hace 2 años

EstuardoB

Los dos son correctos pero uno es en ingles britanico gray y el otro grey es ingles americano

Hace 2 años

clara.tupi

'Gray' no es gris. Gris es 'grey'

Hace 2 años

EstuardoB

Aqui un link en donde se explica el uso de gray y grey ambos correctos. http://grammarist.com/spelling/gray-grey/

Hace 2 años

Konny801708

Que hay del plomo, puse "los perros son gris" y me corrigió a "plomo" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plomo_(color)

Hace 1 año

claudiamuo632397

¿¿Gray es igual a gris y a grises o cual es la diferencia ??

Hace 2 años

linis8272

Mi respuesta es correcta, ¿por que califica lo contrario?

Hace 2 años

Donya476223

Iva poner grises pero no la vi... Jajaja. Despues la vi.

Hace 2 años

OwenN01

hasta donde vi anteriormente en duolingo cuando el sujeto se coloca el plural eso vasta y ya no es necesario colocar el sujeto y el calificativo en plural porque solo con el sujeto se generaliza toda la oración quisiera poder explicarlo mejor pero no encuentro las palabras espero les sirva esta explicación

Hace 2 años

RODCIELA016

gris y grises tiene que ver con el singular y plural del sustantivo, en este caso " CAMISAS"

Hace 2 años

javalien

tonto el quien lo lea

Hace 2 años

Memo2292

No se escribe grises, es gris aun que sea en plural

Hace 2 años

MelvinSandovalJr

los perros no solo son grises tuve un perro que era blanco. no solo hay grises hay cafes, negros y mas especifiquen bien la pregunta

Hace 2 años

Daniel_Arias2

"Grises" está mal dicho, es gris como lo dice la real academia de la lengua Española

Hace 2 años

Angelica667321

era muy facil

Hace 2 años

aajk25

no discuto que alla algunos errores pero, si la pregunta dice the dogs are gray, porque si la respondo asi: los perros son gris esta males las palabras aveces varían en este no creo que aplique por el texto

Hace 2 años

Josedavid279879

Son una ❤❤❤❤❤❤

Hace 2 años

AngerlFern

Que gris signigica un nombre y grises significa un volor

Hace 1 año

lucila570179

Gris es un adjetivo en singular y grises es plural

Hace 1 año

AlejandroS231853

Gris, Grises Esta Bien De Las Dos Formas

Hace 1 año

Pamela575421

No entiendo por qué ponen los "perros son plomos" en tal caso se diría " los perros son de color plomo" eso si es español! Alguien puede confirmar?

Hace 1 año

IdaliaSanc6

CREO QUE ES CORRECTO DECIR QUE SON GRIS ME CALIFICAN MALA PORQUE LA RESPUESTA ERA PLOMO

Hace 1 año

Minerva674146

Lo bueno de esto es que practicas de nuevo sobre tu error y lo mejoras.

Hace 1 año

milomaradei

pero no existe ningun perro gris

Hace 1 año

Juanch013

puede ser que si sea grises, pero para mi o en mis conocimientos está que hay algunos casos en los que realmente no importa el número (singular-plural), por lo que creo que estaría bien decir "los perros son gris".

Hace 1 año

psluk

Es un caso especial. En este caso, es correcta tanto la forma «gris» como «grises».

Hace 1 año

Elchato95

Mi respuesta Es correcta por que me la Puso ,mal cambiando el gris al color " plomo "?

Hace 1 año

ricardooso16

gray es gris no plomo, más aún tratandose de una cualidad de un animal me parece que es mas adecuado grises

Hace 1 año

maxrd

gris es gris en cualquier contesto como un perro va hacer un plomo y en que cabeza cabe eso por favor ni en metáfora .

Hace 1 año

Samantha392722

La palabra correcta es gris

Hace 1 año

Lucia171004

yo puse los perros son grises y lo puso mal los perros son plomo

Hace 1 año

tulio957290

Porque la respuesta es. Los perros son plomo what :v

Hace 1 año

Nikoleja

Yo respondi los perros son grises pero me dice que es incorrecto, lo correcto es los perros son de color plomo. Pienso q es un error pues gris es gray. Alguna claridad al respecto? Gracias

Hace 1 año

juanaonatr

Si porque da lo mismo colocar gris o grises

Hace 1 año

Berenice966141

Yo escribi que los perros son gris y me corrio a plomo

Hace 1 año

Konny801708

Que diferencia esta entre gris y plomo, ¿No son lo mismo?

Hace 1 año

jota.core

Me corrigio "los perros son gris" por "los perros son plomo" ... ?!

Hace 1 año

Ludwing630046

"Los perros son plomos", ¿en serio? Deberían arreglar eso.

Hace 1 año

AbimaelGarcia

Puse gris y me la marco incorrecta, segun la traducción, debia ser "plomos", eso es un error de la misma app no?

Hace 1 año

Emerald371324

Puse el color gris y me sale que son plomos, okay en mi pais existe que le decimos plomo al gris pero man... Lo correcto es que sea gris !

Hace 1 año

GuidoGuerr4

A mi me sale los perros son Plomo...

Hace 1 año

FannySenai1

I

Hace 1 año

sinai125232

esta mal formulada la pregunta

Hace 1 año

San876649

Duolingo dice " Los perros son plomo" deberia decir "son grises"

Hace 1 año

Morelia490746

Si solo aparece la opción de gris . No es culpa del usuario que no aparezca la opcion en plural . Es de la aplicacion

Hace 1 año

Dani617173

Porque me toma gray como plomo y no gris? Malísimo!!

Hace 1 año

LuisPrice2

Escribi los perros son gris y me dijo que los perros son plomls porque?

Hace 1 año

merida338859

mmmmmmmm

Hace 1 año

SandraVarg986020

Porqué escribo correcta la frase* los perros son gris" y me dice que en lugar de gris es plomo?

Hace 1 año

yade341681

Los perros son plomos ? Que diablos es eso

Hace 1 año

Candy967090

Los perros son plomo????

Hace 1 año

Candy967090

Los perros son plomos????

Hace 1 año

anthony82290

no considera el plomo como gris?

Hace 1 año

JulianToro743336

¿los perros son grises?

Hace 1 año

Jeny5101

Porque me aparece plomo???? No tiene nada que ver con gray

Hace 1 año

yessenia127760

Por que me no danlanrespuest correcta , nobes plomo... Es gris corregir please... Thanks

Hace 1 año

eliisierra

Como asi que plomo

Hace 1 año

PabloIsmae879929

Pues no se en ingles pero en español México al menos en mi region ambas son correctas, pero no cuestionaré un idioma que voy aprendiendo, tal vez sea como los modismos.

Hace 1 año

danilomg94

Puse gris y me la calificaron mala. Porqué?

Hace 1 año

Trini394922

Yo puse grises y me sale incorrecto. Me da como respuesta correcta "los perro son plomo?? Alquien puede explicar porque.???

Hace 1 año

NayeBonilla

Gray es gris no plomo

Hace 11 meses

Moniquifa

Plomo? Eso no esta bien

Hace 11 meses

DoelixEliz

Puse: los perros son grises, y me la pusieron como mala, argimentando que los perros son plomo

Hace 10 meses

tania730189

Foforoxbvbm ygshsn

Hace 9 meses

tania730189

QshrhdhsjzjahsjzhskzlJdgsjsj

Hace 9 meses

MannyMP

Eso es un disparate, plomo? Gray es gris

Hace 9 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.