"The dogs are gray."

Traducción:Los perros son grises.

January 25, 2013

130 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cande02

Que diferencia hay entre gris y grises???


psluk
Mod
Plus

Como sustantivo:

  • el gris
  • los gris (incorrecto: los grises)

Como adjetivo masculino:

  • el perro es gris.
  • los perros son gris/grises. Ambas funcionan para el plural masculino.

Como adjetivo femenino:

  • la gata es gris.
  • las gatas son grises. (incorrecto: … son gris)
    Solo la forma grises funciona para el plural femenino.

Esta página de WordReference muestra las inflexiones correctas de la palabra gris.


yayi39869

muchas gracias psluk


EdgarLimaH1

Mi pregunta es porque ponen plomo


MrMiig

pues "GRIS" es uno solo EJ: tengo una camisa gris. y "GRISES" son varios EJ: tengo dos camisas grises. singular: Gris. Plural: Grises. :)


ErickRafae1

Denotando el numero si debe de decir grises, pero en este caso podria estar correcto gris


Yadimghh

Gris es para singular Grises es para plural


lucila570179

"Gris" es singular; o sea que se refiere a un sujeto; y "grises" es plural; se refiere a varios sujetos.


javiroc

Que grises el plurar


Mateo123329

Gris es para una sola cosa ej: el perro es gris. Grises es para barias cosas ej: los perros son grises


freddytave1

El plural y el singular


NubiaMosqu

Los perros son grises


HectorLara3

Es perfecta estamos aprendiendo un nuevo idioma... que esperabamos su gramatica tiene q ser diferente...


alfonsoak

El plomo es un mineral. Los colores tienen plural: amarillos, verdes, azules


alexrp012

Los perros son Grises, Bienvenidos a Doc Tops :v , si le gusto deje su lingot


Elsa.Mary

cuando se traducen los colores en plural


Pablo_mE

supongo que depende del contexto, como el sustantivo perros esta en plural, el color que califica a perros también debera ser plural


lucila570179

No necesariamente.


insuand

Es grey o gray?


SofiiVictoria

Yo siempre, desde que soy niña lo vi escrito como Grey... pero tenes razon (lo busque en el traductor) es Gray...


Kookyalien

Se puede decir Gray o Grey en USA. No hay diferencia


lucila570179

La diferencia está en que se escribe "gray" y su pronunciación es "grey"


Mon421557

Por lo visto sirven los dos


Marcos731891

Gray y se pronuncia grey


Duvanfelipe36

yo escribi los perros son gris y grises no es lo mismo?


lucila570179

En este caso yo diría "los perros son de color gris" o "los perros son grises"


Emir_Rojas

Es el mismo significado los perros son grises a los perros son gris, es lo mismo


avg492

tambien es valido colocar los perros son de color gris podrian hacer la correccion


aylin7lagunas

no se dice grises, es como decir cafeses -.-


EdinsonFritz

el plural de "café", sería "cafés" según la RAE "plural. 1. Reglas de formación del plural. En español hay dos marcas para formar el plural de los sustantivos y adjetivos: -s y -es. Existe asimismo la posibilidad, aunque no es lo normal, de que permanezcan invariables. La elección de una de estas opciones debe ajustarse a las siguientes reglas:

a) Sustantivos y adjetivos terminados en vocal átona o en -e tónica. Forman el plural con -s: casas, estudiantes, taxis, planos, tribus, comités. Son vulgares los plurales terminados en -ses, como cafeses, en lugar de cafés, o pieses, en lugar de pies."


j28amc

canes no es lo mismo que perros hummm me sale error


jogarme

En Bolivia usamos plomo en vez gris


lucila570179

En Colombia especificamos el tono de gris así: gris perla, gris, gris plomo, gris ratón; así hacemos con la mayoría de los colores; por ejemplo: amarillo, amarillo pollito, amarillo oro, amarillo dorado.


EdinsonFritz

Estimado, el plomo es una sustancia química, gris es un color


juandavidchaves2

Da lo mismo poner, Los perros son gris, que los perros son grises, queda mejor dejandolo en la primera oracion


MiguelJesus4

si me salio malo también y puse gris bueno yo creo que en ingles es mas diferente creo


Lors72

Según sé, en español es correcto decir gris aunque sea plural, por lo que considero que es correcto decir, los perros son gris


maurom8427

Eso es en Chile. Acà no


SofiaGarrido19

escuche green no grey, pero en realidad... que perro es verde:(


lucila570179

Es que cuando dices gray, (grey), es gris y cuando dices green, (grin) es verde. Son palabras muy parecidas, no las confundas.


VaneGarGar

No hay diferencia entre gris y grises!!! no cambia absolutamente en nada


Juanbarsa19-10B

me anularon la traduccion de gray , que era gris; que rabia


lucila570179

Caaalma, estamos divirtiéndonos mientra aprendemos; nada de rabia.


maxi2.1

que la horacion trata de varias persona o perros no de uno mintindi :)


alexis214215

casi pongo los perros son homosexuales ¬¬


Yamiiswaqq23

Los perros son gris ... CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE GRIS Y GRISES ..


YuniorSilvestre

"Exacto si el ingles supongo que se puede expresar de diferentes maneras pero todo es casi igual


Samuelingo

yo escuche great en vez de gray


YuniorSilvestre

Supongo que el ingles tiene varias maneras de expresarse porque "Gray es obvio que es gris pluralmente puede ser grises. Lo cual de todas maneras esta bien las dos formas solo depende del contesto restante de la oración para poder expresarlo correctamente.


luceabriar

Los perros son gris, No existe grises Es como decir pieces o Cafeses


AdalRivera

decir "grises" es lo mismo que decir "cafeses" aquí en el noroeste de México (frontera con Arizona) se burlarian al escuchar "grises"


lucila570179

No Adal; "grises" es correcto pero "cafeses" no. El plural de café es "cafés". En tu país o en cualquier parte de habla Hispana, nadie puede burlarse de "grises" pero si de "cafeses"


Majo2096

los perros son gris!


EstuardoB

Los perros son gris se refiere al cuantitativo de perro agrupando los en el calification gris!!!!


chaplin1352

yo pensaba que decia GAY en ves de gray.XDXDXD


miossotiRJ

la oracion los perros son gris da igual.... no entiendo


tete_9

por que es gray y no grey ?


EstuardoB

Los dos son correctos pero uno es en ingles britanico gray y el otro grey es ingles americano


clara.tupi

'Gray' no es gris. Gris es 'grey'


EstuardoB

Aqui un link en donde se explica el uso de gray y grey ambos correctos. http://grammarist.com/spelling/gray-grey/


Konny801708

Que hay del plomo, puse "los perros son gris" y me corrigió a "plomo" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plomo_(color)


claudiamuo632397

¿¿Gray es igual a gris y a grises o cual es la diferencia ??


linis8272

Mi respuesta es correcta, ¿por que califica lo contrario?


Donya476223

Iva poner grises pero no la vi... Jajaja. Despues la vi.


OwenN01

hasta donde vi anteriormente en duolingo cuando el sujeto se coloca el plural eso vasta y ya no es necesario colocar el sujeto y el calificativo en plural porque solo con el sujeto se generaliza toda la oración quisiera poder explicarlo mejor pero no encuentro las palabras espero les sirva esta explicación


RODCIELA016

gris y grises tiene que ver con el singular y plural del sustantivo, en este caso " CAMISAS"


javalien

tonto el quien lo lea


Memo2292

No se escribe grises, es gris aun que sea en plural


MelvinSandovalJr

los perros no solo son grises tuve un perro que era blanco. no solo hay grises hay cafes, negros y mas especifiquen bien la pregunta


Daniel_Arias2

"Grises" está mal dicho, es gris como lo dice la real academia de la lengua Española


aajk25

no discuto que alla algunos errores pero, si la pregunta dice the dogs are gray, porque si la respondo asi: los perros son gris esta males las palabras aveces varían en este no creo que aplique por el texto


Josedavid279879

Son una ❤❤❤❤❤❤


AngerlFern

Que gris signigica un nombre y grises significa un volor


lucila570179

Gris es un adjetivo en singular y grises es plural


AlejandroS231853

Gris, Grises Esta Bien De Las Dos Formas


Pamela575421

No entiendo por qué ponen los "perros son plomos" en tal caso se diría " los perros son de color plomo" eso si es español! Alguien puede confirmar?


IdaliaSanc6

CREO QUE ES CORRECTO DECIR QUE SON GRIS ME CALIFICAN MALA PORQUE LA RESPUESTA ERA PLOMO


Minerva674146

Lo bueno de esto es que practicas de nuevo sobre tu error y lo mejoras.


milomaradei

pero no existe ningun perro gris


Skilletfanatic13

puede ser que si sea grises, pero para mi o en mis conocimientos está que hay algunos casos en los que realmente no importa el número (singular-plural), por lo que creo que estaría bien decir "los perros son gris".


psluk
Mod
Plus

Es un caso especial. En este caso, es correcta tanto la forma «gris» como «grises».


Elchato95

Mi respuesta Es correcta por que me la Puso ,mal cambiando el gris al color " plomo "?


ricardooso16

gray es gris no plomo, más aún tratandose de una cualidad de un animal me parece que es mas adecuado grises


maxrd

gris es gris en cualquier contesto como un perro va hacer un plomo y en que cabeza cabe eso por favor ni en metáfora .


Stacy_mf

La palabra correcta es gris


[usuario desactivado]

    yo puse los perros son grises y lo puso mal los perros son plomo


tulio957290

    Porque la respuesta es. Los perros son plomo what :v


Nikoleja

    Yo respondi los perros son grises pero me dice que es incorrecto, lo correcto es los perros son de color plomo. Pienso q es un error pues gris es gray. Alguna claridad al respecto? Gracias


juanaonatr

    Si porque da lo mismo colocar gris o grises


Berenice966141

    Yo escribi que los perros son gris y me corrio a plomo


Konny801708

    Que diferencia esta entre gris y plomo, ¿No son lo mismo?


jota.core

    Me corrigio "los perros son gris" por "los perros son plomo" ... ?!


Ludwing630046

    "Los perros son plomos", ¿en serio? Deberían arreglar eso.


AbimaelGarcia

    Puse gris y me la marco incorrecta, segun la traducción, debia ser "plomos", eso es un error de la misma app no?


Emerald371324

    Puse el color gris y me sale que son plomos, okay en mi pais existe que le decimos plomo al gris pero man... Lo correcto es que sea gris !


GuidoGuerr4

    A mi me sale los perros son Plomo...


sinai125232

    esta mal formulada la pregunta


San876649

    Duolingo dice " Los perros son plomo" deberia decir "son grises"


Morelia490746

    Si solo aparece la opción de gris . No es culpa del usuario que no aparezca la opcion en plural . Es de la aplicacion


Dani617173

    Porque me toma gray como plomo y no gris? Malísimo!!


LuisPrice2

    Escribi los perros son gris y me dijo que los perros son plomls porque?


Sandravces

    Porqué escribo correcta la frase* los perros son gris" y me dice que en lugar de gris es plomo?


yade341681

    Los perros son plomos ? Que diablos es eso


Candy967090

    Los perros son plomo????


Candy967090

    Los perros son plomos????


anthony82290

    no considera el plomo como gris?


LUZ_JAJOY

    ¿los perros son grises?


Jeny5101

    Porque me aparece plomo???? No tiene nada que ver con gray


yessenia127760

    Por que me no danlanrespuest correcta , nobes plomo... Es gris corregir please... Thanks


eliisierra

    Como asi que plomo


PabloIsmae879929

    Pues no se en ingles pero en español México al menos en mi region ambas son correctas, pero no cuestionaré un idioma que voy aprendiendo, tal vez sea como los modismos.


danilomg94

    Puse gris y me la calificaron mala. Porqué?


Trini394922

    Yo puse grises y me sale incorrecto. Me da como respuesta correcta "los perro son plomo?? Alquien puede explicar porque.???


NayeBonilla

    Gray es gris no plomo


Moniquifa

    Plomo? Eso no esta bien


DoelixEliz

    Puse: los perros son grises, y me la pusieron como mala, argimentando que los perros son plomo


tania730189

    Foforoxbvbm ygshsn


tania730189

    QshrhdhsjzjahsjzhskzlJdgsjsj


MannyMP

    Eso es un disparate, plomo? Gray es gris

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.