1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els teus elefants mengen pom…

"Els teus elefants mengen poma."

Traducción:Tus elefantes comen manzana.

May 11, 2016

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

Xordiuz

es obligatorio poner el artículo antes del posesivo ?

August 15, 2016

weichwieschnee

Creo que es como italiano "il mío elefante" = mi elefante = el meu elefant

December 1, 2017

Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.

March 25, 2019

AdNieves

Cuando doy click en el link no se abre ☹️

June 12, 2019

Oceanotti

A mí sí me funciona. Es correcto. A veces, con ciertos dispositivos, estos enlaces incrustados no funcionan bien. Prueba con otro dispositivo. Si no puedes, te paso el enlace directo: https://forum.duolingo.com/comment/11891234/Gram%C3%A0tica-del-catal%C3%A0

También puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.

June 12, 2019

Dylan_Sosa

Porqué no «manzanas» ?

May 11, 2016

Oceanotti

Porque en la frase original el CD está en singular, poma, no pomes. Quizás parezca que es lo mismo comer manzana que comer manzanas, pero no siempre es así. Aquí se está haciendo hincapié en la sustancia que se come, que de este modo queda como incontable. Puede ser así incluso de forma objetiva: imagina que lo que comen es compota de manzana, o manzanas trituradas.

May 11, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.