1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els teus elefants mengen pom…

"Els teus elefants mengen poma."

Traducción:Tus elefantes comen manzana.

May 11, 2016

6 comentarios


Xordiuz

es obligatorio poner el artículo antes del posesivo ?


weichwieschnee

Creo que es como italiano "il mío elefante" = mi elefante = el meu elefant


Oceanotti

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso. También puedes estudiarlos aquí.


Dylan_Sosa

Porqué no «manzanas» ?


Oceanotti

Porque en la frase original el CD está en singular, poma, no pomes. Quizás parezca que es lo mismo comer manzana que comer manzanas, pero no siempre es así. Aquí se está haciendo hincapié en la sustancia que se come, que de este modo queda como incontable. Puede ser así incluso de forma objetiva: imagina que lo que comen es compota de manzana, o manzanas trituradas.


GemmaMonro

El elefante mio = mi elefante en español... No entiendo porque me lo marco mal

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.