"Ce cheval est doux."

Traducción:Este caballo es manso.

Hace 4 años

80 comentarios


EstebanDabrowski

Las posibles traducciones que se muestran para "doux" son "suave" (la cual usé y fue aceptada) y "dulce". Pero en el contexto de esta oración "doux" se emplea más bien como dócil verdad?

Hace 4 años

RosadelosVientos

Así lo entiendo yo. Para indicar que el caballo es manso o dócil. Aunque en España también se utiliza el adjetivo "dulce" para referirse al carácter de alguien (ella tiene un carácter dulce, ella es dulce).

Hace 4 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Estoy contigo. Si el método reconoce "manso", "dócil" también debería admitirse.

Hace 2 años

cjavila

La traducción ahora dice "manso"

Hace 4 años

g46600
g46600

Los toros son mansos los caballos o domesticados o dociles

Hace 2 años

joatagle

Yo contesté "dulce "y me lo puso malo, hay que quedarse con suave

Hace 4 años

JANBOEVINK
JANBOEVINK

DL acepto 'dulce' hoy 29Oct14

Hace 4 años

Maclk147
Maclk147

Yo pienso igual

Hace 2 años

AndrsLaver1

estoy de acuerdo contigo

Hace 2 años

vconcheso

también se puede traducir : " este caballo es dócil"

Hace 4 años

11680979

la palabra dócil es sinónimo de manso

Hace 3 años

H.Armas

Esto me recuerda otra situacion "graciosa" de otra frase que me aparece en frances.. "mi esposa es docil"... jajajaajaja... Está claro que hay que ser lógicos en las traducciones. Ser lo mas literal posible, pero logicamente correcto. Ahí le corresponde dulce y no docil..y a un animal...

Hace 3 años

x.anabelen

Si,pero si lo buscas "este caballo es dulce" te traduce "...doux".Osea que no muy equivocado est aqui! Creo que es mas: "douce" = "dulce femenino" y "doux" = "dulce masculino".Que me rectifiquen,si me equivoco!

Hace 4 años

segle
segle

Exacto, douce es femenino y doux masculino. Otro ejemplo: Heureux (feliz-masc) Heureuse (feliz-fem). Sucede lo mismo con todos los adjetivos, a veces simplemente se agrega una "e" al final si es femenino o cambia la letra en algunos casos. Otro ejemplo es con la "f" en masculino: Créatif (creativo) - Créative (creativa)

Hace 4 años

natuser

en esta oracion me parece que el termino "manso", es mas apropiado que dulce o docil, tratandose de un animal. aunque " docil es mas apropiado que dulce.

Hace 3 años

JulinLpez

Dócil dócil dócil dócil, en español no se usa "dulce" en este sentido.

Hace 4 años

JANBOEVINK
JANBOEVINK

Hola JulinLpez, creo que -doux- es más que dócil.
El caballo puede ser dócil, pero es tambien dulce.

Hace 4 años

marquis2604
marquis2604

Nunca he oído dulce usado para un animal, salvo que sea para comérselo claro. Las chuletas de caballo con pasas están dulces, entonces sí. Y de acuerdo que doux pueda tener varias acepciones pero no todas son válidas en todos los contextos. Si que para mascotas se puede usar cariñoso, noble, manso... pero dulce no. Por cierto, ¿alguien podría traducir "Este caballo es dócil" al francés? para salir de dudas.

Hace 2 años

giselka12

Totalmente de acuerdo.

Hace 3 años

maritxuac

Si acepta como traducción "manso" ¿por qué no "dócil"?

Hace 3 años

ORTIZERNESTO

Dócil

Hace 3 años

morgana380737

La traducción más adecuada es dócil sin duda,pero aceptando dulce,manso etc,creo que dar por incorrecto dócil no es aceptable.

Hace 3 años

ALBA1956

manso es una posibilidad para la misma palabra

Hace 3 años

Nachohook
Nachohook

Dócil debería ser tomado como correcto.

Hace 3 años

JANBOEVINK
JANBOEVINK

Por qué, Nachohook: -dócil- es -docile- en Francés (y en Inglés), no es lo mismo como -doux-. ¿No hay animales dulces en su país?

Hace 3 años

giselka12

Si hay animales que tienen un sabor dulce, pero solo si le pones azucar al cocinarlos.

Hace 3 años

JANBOEVINK
JANBOEVINK

Gracias, giselka12.. Me ha explicado dulce! No hay animales dulces en los paises que hablan Español. El diccionario no traduce -manso- como -doux- y no traduce -dócil- como -doux-. Tambien en Inglés: -sweet animals- son muy comúnes.

Hace 3 años

H.Armas

Estimada Giselka, los mamiferos tienen personalidad. Por tanto son agresivos, tranquilos.. o pueden parecernos a los humanos a veces taaaan dulces! (vaya, he escrito yo una frase con esa traducción??. Prometo editarla para borrarla!, jajaja)

Hace 3 años

giselka12

Estimado H.Armas, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la personalidad de los animales, sin embargo como no conocemos al animal en cuestion es logico pensar que se habla de la docilidad/mansedumbre del animal. Recuerda que el termino (dulzura) es muy subjetivo como la opinion de cada uno de nosotros. Docilidad y mansedumbre son sinonimos. Jamas diria ese caballo es dulce, para eso tendria que conocer al semental. Ese caballo es manso, ese caballo es docil es lo correcto, aun si Duolingo lo marque como incorrecto.

Hace 3 años

Juanfra_8

tierno=dulce=manso=dócil

Hace 3 años

clegarea
clegarea

deberían dar por válido dócil, suena mas correcto que dulce para un animal

Hace 3 años

wolf2498

si se refiere a traducción literal es aceptable " dulce" pero si se trata de temperamento creo que debe admitirse "dócil".

Hace 3 años

AndreaMont433146

Manso o docil es lo mismo no? Yo puse docil y me calificó mal

Hace 3 años

Chema425218

Traduje "El caballo es dócil" y me dio error. En este contexto manso y dócil son sinónimos, incluso es mucho mas adecuada la palabra "dócil" en esta frase

Hace 3 años

enrique12591

Deberia ser docil, y la pone como mala

Hace 2 años

vientomistral

creo que tambien esta bien dicho "este caballo es docil"

Hace 2 años

berni.sut
berni.sut

¿No es correcto decir: "mi caballo es dócil"?

Hace 2 años

facundo-lopez

¿"Dócil" no es válido también? Me lo indicó como erróneo.

Hace 2 años

martofa

otra acepción de la palabra "doux" como adjetivo de personalidad sería dócil

Hace 3 años

ManuelLaureano

El diccionario contempla dócil como traducción de doux y es una expresión más usual para definir las características de este animal.

Hace 3 años

carmeliluna
carmeliluna

Manso y docil son sinónimo. Por qué docil no es correcto?

Hace 3 años

lcobar
lcobar

Dócil es correcto, sonónimo de manso

Hace 2 años

Alberto_maciias

Dócil y manso es lo mismo...

Hace 2 años

cgmbarca55

manso también se puede decir dócil

Hace 1 año

ALBA1956

también se puede decir para un animal docíl y es correcto

Hace 3 años

aneblueberry

Yo coloque "este caballo es dócil" y no me lo aceptó ¿qué es lo que estaba mal en mi oración entonces? ¿Doux no podría usarse como dócil?

Hace 3 años

IrlandaKillarney

no estoy de acuerdo porque docil es lo mismo que manso

Hace 2 años

Elen605288

En español un caballo no es dulce, es manso o dócil, no entiendo por qué la penalizan por poner dócil

Hace 2 años

fernandoza627972

ese caballo es docil

Hace 2 años

bridelfe
bridelfe

¿ Como puedo saber cuando "Ce" se refiere a "este" o cuando se refiere a "ese" ?

Hace 2 años

dimixiv
dimixiv

Si se acepta manso, docil tambien deberia ser aceptado.

Hace 2 años

mpg111

no acepta "docil"

Hace 1 año

cogollor
cogollor

dócil y manso son sinónimos

Hace 1 año

J.Merlos

Estoy de acuerdo con Carlos_B.

Hace 4 años

ECode12
ECode12

"¿Doux" vendría a ser sinónimo de "Gentil?"

Hace 3 años

Lasciate

¿Cuándo uso "ce" y cuándo "cette"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del género del sustantivo al cual acompaña el adjetivo demostrativo:

  • Ce -> Acompaña a un sustantivo masculino
  • Cette -> Acompaña a un sustantivo femenino

También:

  • Ces -> Acompaña a sustantivos plurales
Hace 3 años

Lasciate

Ahhh, ¡ahora sí! ¡Gracias!

Hace 3 años

facundo-lopez

¿Por qué me marcó como error el "es"? El caballo "es" manso. El caballo "está" manso. ¿No son ambas válidas?

Hace 2 años

PedroJse89

Sin duda dócil debería ser aceptada como opción. Dócil y manso son las correctas en este contexto.

Hace 2 años

elbanquerosuizo

Este caballo es dócil = manso

Hace 2 años

sofiarey11

¿Cuando se usa c'est y cuando ce?

Hace 2 años

45caliche

Dócil, es la palabra correcta .

Hace 2 años

ernestoArgentino

doux también puede equivaler a "manso"

Hace 1 año

ernestoArgentino

Quise decir que DOUX puede equivaler también a Dócil.

Hace 1 año

HectorMoraga

No acepta "Dócil" sino "manso"

Hace 1 año

Cristina481106

Hace tres años que se discute esta traducción. Como manso y dócil son sinónimos tendrían que ser válidas las dos: Este caballo es manso o Este caballo es dócil.

Hace 1 año

armando_jj

Dócil y manso son palabras sinónimas. Este caballo es dócil, tiene que ser aceptada.

Hace 1 año

DANILYSMEJ

El audio a veces marca incorrecto sin serlo.

Hace 1 año

haydeemart17

no estoy de acuerdo en haber pronunciado mal

Hace 1 año

haydeemart17

no acepto haber pronunciado mal

Hace 1 año

Eithan855521

yo lo dije bien

Hace 1 año

AliciaPadula

El diccionario Larousse da como válido doux o douce.

Hace 1 año

Armando372406

La traducción es de doux es manso, no dulce.

Hace 11 meses

Alvaro69873

Falta la acepción dócil

Hace 7 meses

ferlopez14
ferlopez14

doux para caballo debe ser manso, docil nunca puede ser dulce.

Hace 6 meses

RafMedina.

Según del diccionario Francés Le Robert Micro pag...413. Doux <-> douce<->docil<->manso. Es increíble que desdeñen las sugerencias de centenas de personas que tienen a la lengua española como su lengua materna. Eso solo ponen en relieve la pobreza de su vocabulario. jun 2018.

Hace 4 meses

Angel251882

Dòcil y manso son sinonimos

Hace 1 mes

MarVillar2

Por qué no vale dócil? La RAE lo acepta y es de uso común

Hace 1 mes

ElasMa1

por qué no puede ser "dócil"?

Hace 4 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.