"Ce cheval est doux."

Traducción:Este caballo es manso.

1/21/2014, 8:13:07 PM

83 comentarios


EstebanDabrowski

Las posibles traducciones que se muestran para "doux" son "suave" (la cual usé y fue aceptada) y "dulce". Pero en el contexto de esta oración "doux" se emplea más bien como dócil verdad?

1/21/2014, 8:13:07 PM

RosadelosVientos

Así lo entiendo yo. Para indicar que el caballo es manso o dócil. Aunque en España también se utiliza el adjetivo "dulce" para referirse al carácter de alguien (ella tiene un carácter dulce, ella es dulce).

2/28/2014, 11:15:35 AM

JuanRKilo

Estoy contigo. Si el método reconoce "manso", "dócil" también debería admitirse.

11/22/2015, 11:49:29 AM

cjavila

La traducción ahora dice "manso"

3/6/2014, 9:32:18 AM

g46600

Los toros son mansos los caballos o domesticados o dociles

10/13/2016, 6:00:52 PM

joatagle

Yo contesté "dulce "y me lo puso malo, hay que quedarse con suave

3/2/2014, 9:44:36 PM

JANBOEVINK

DL acepto 'dulce' hoy 29Oct14

10/30/2014, 9:47:13 AM

Maclk147

Yo pienso igual

1/1/2016, 6:24:23 PM

AndrsLaver1

estoy de acuerdo contigo

8/23/2016, 2:44:18 AM

vconcheso

también se puede traducir : " este caballo es dócil"

5/15/2014, 4:25:55 PM

11680979

la palabra dócil es sinónimo de manso

5/15/2015, 8:57:04 PM

H.Armas

Esto me recuerda otra situacion "graciosa" de otra frase que me aparece en frances.. "mi esposa es docil"... jajajaajaja... Está claro que hay que ser lógicos en las traducciones. Ser lo mas literal posible, pero logicamente correcto. Ahí le corresponde dulce y no docil..y a un animal...

9/24/2015, 5:43:14 PM

x.anabelen

Si,pero si lo buscas "este caballo es dulce" te traduce "...doux".Osea que no muy equivocado est aqui! Creo que es mas: "douce" = "dulce femenino" y "doux" = "dulce masculino".Que me rectifiquen,si me equivoco!

7/9/2014, 12:52:22 PM

segle

Exacto, douce es femenino y doux masculino. Otro ejemplo: Heureux (feliz-masc) Heureuse (feliz-fem). Sucede lo mismo con todos los adjetivos, a veces simplemente se agrega una "e" al final si es femenino o cambia la letra en algunos casos. Otro ejemplo es con la "f" en masculino: Créatif (creativo) - Créative (creativa)

11/6/2014, 12:16:47 AM

natuser

en esta oracion me parece que el termino "manso", es mas apropiado que dulce o docil, tratandose de un animal. aunque " docil es mas apropiado que dulce.

2/4/2015, 5:01:18 AM

JulinLpez

Dócil dócil dócil dócil, en español no se usa "dulce" en este sentido.

11/14/2014, 12:36:20 AM

JANBOEVINK

Hola JulinLpez, creo que -doux- es más que dócil.
El caballo puede ser dócil, pero es tambien dulce.

11/14/2014, 12:57:19 AM

marquis2604

Nunca he oído dulce usado para un animal, salvo que sea para comérselo claro. Las chuletas de caballo con pasas están dulces, entonces sí. Y de acuerdo que doux pueda tener varias acepciones pero no todas son válidas en todos los contextos. Si que para mascotas se puede usar cariñoso, noble, manso... pero dulce no. Por cierto, ¿alguien podría traducir "Este caballo es dócil" al francés? para salir de dudas.

9/19/2016, 6:46:01 AM

giselka12

Totalmente de acuerdo.

10/6/2015, 11:32:18 AM

maritxuac

Si acepta como traducción "manso" ¿por qué no "dócil"?

5/26/2015, 11:17:57 AM

morgana380737

La traducción más adecuada es dócil sin duda,pero aceptando dulce,manso etc,creo que dar por incorrecto dócil no es aceptable.

9/3/2015, 5:27:15 PM

ORTIZERNESTO

Dócil

11/29/2014, 10:05:50 AM

ALBA1956

manso es una posibilidad para la misma palabra

12/3/2014, 9:32:37 PM

Nachohook

Dócil debería ser tomado como correcto.

2/23/2015, 10:41:59 PM

JANBOEVINK

Por qué, Nachohook: -dócil- es -docile- en Francés (y en Inglés), no es lo mismo como -doux-. ¿No hay animales dulces en su país?

2/24/2015, 1:28:48 AM

giselka12

Si hay animales que tienen un sabor dulce, pero solo si le pones azucar al cocinarlos.

3/7/2015, 1:17:50 PM

JANBOEVINK

Gracias, giselka12.. Me ha explicado dulce! No hay animales dulces en los paises que hablan Español. El diccionario no traduce -manso- como -doux- y no traduce -dócil- como -doux-. Tambien en Inglés: -sweet animals- son muy comúnes.

3/7/2015, 9:21:21 PM

H.Armas

Estimada Giselka, los mamiferos tienen personalidad. Por tanto son agresivos, tranquilos.. o pueden parecernos a los humanos a veces taaaan dulces! (vaya, he escrito yo una frase con esa traducción??. Prometo editarla para borrarla!, jajaja)

9/24/2015, 5:40:00 PM

giselka12

Estimado H.Armas, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la personalidad de los animales, sin embargo como no conocemos al animal en cuestion es logico pensar que se habla de la docilidad/mansedumbre del animal. Recuerda que el termino (dulzura) es muy subjetivo como la opinion de cada uno de nosotros. Docilidad y mansedumbre son sinonimos. Jamas diria ese caballo es dulce, para eso tendria que conocer al semental. Ese caballo es manso, ese caballo es docil es lo correcto, aun si Duolingo lo marque como incorrecto.

10/6/2015, 11:34:38 AM

Juanfra_8

tierno=dulce=manso=dócil

10/14/2015, 7:59:07 PM

clegarea

deberían dar por válido dócil, suena mas correcto que dulce para un animal

5/16/2015, 3:30:20 PM

wolf2498

si se refiere a traducción literal es aceptable " dulce" pero si se trata de temperamento creo que debe admitirse "dócil".

10/18/2015, 12:36:39 PM

AndreaMont433146

Manso o docil es lo mismo no? Yo puse docil y me calificó mal

10/22/2015, 6:59:33 PM

Chema425218

Traduje "El caballo es dócil" y me dio error. En este contexto manso y dócil son sinónimos, incluso es mucho mas adecuada la palabra "dócil" en esta frase

11/17/2015, 1:13:06 AM

enrique12591

Deberia ser docil, y la pone como mala

12/21/2015, 10:08:30 PM

vientomistral

creo que tambien esta bien dicho "este caballo es docil"

2/3/2016, 10:08:46 PM

berni.sut

¿No es correcto decir: "mi caballo es dócil"?

2/4/2016, 1:41:18 PM

facundo-lopez

¿"Dócil" no es válido también? Me lo indicó como erróneo.

3/2/2016, 1:03:32 PM

martofa

otra acepción de la palabra "doux" como adjetivo de personalidad sería dócil

5/25/2015, 12:15:49 PM

ManuelLaureano

El diccionario contempla dócil como traducción de doux y es una expresión más usual para definir las características de este animal.

7/10/2015, 11:03:56 AM

carmeliluna

Manso y docil son sinónimo. Por qué docil no es correcto?

7/17/2015, 1:59:58 AM

lcobar

Dócil es correcto, sonónimo de manso

8/19/2016, 6:31:02 PM

Alberto_maciias

Dócil y manso es lo mismo...

10/12/2016, 11:36:32 AM

cgmbarca55

manso también se puede decir dócil

12/4/2016, 7:47:32 PM

ALBA1956

también se puede decir para un animal docíl y es correcto

12/3/2014, 9:36:10 PM

aneblueberry

Yo coloque "este caballo es dócil" y no me lo aceptó ¿qué es lo que estaba mal en mi oración entonces? ¿Doux no podría usarse como dócil?

12/12/2014, 12:07:50 AM

IrlandaKillarney

no estoy de acuerdo porque docil es lo mismo que manso

11/23/2015, 1:01:27 PM

Elen605288

En español un caballo no es dulce, es manso o dócil, no entiendo por qué la penalizan por poner dócil

11/27/2015, 7:13:26 PM

fernandoza627972

ese caballo es docil

8/29/2016, 1:37:33 PM

bridelfe

¿ Como puedo saber cuando "Ce" se refiere a "este" o cuando se refiere a "ese" ?

8/31/2016, 8:35:56 PM

dimixiv

Si se acepta manso, docil tambien deberia ser aceptado.

10/3/2016, 10:27:08 AM

mpg111

no acepta "docil"

2/18/2017, 6:29:07 PM

cogollor

dócil y manso son sinónimos

3/15/2017, 8:58:56 PM

J.Merlos

Estoy de acuerdo con Carlos_B.

11/9/2014, 10:46:09 AM

ECode12

"¿Doux" vendría a ser sinónimo de "Gentil?"

1/8/2015, 12:57:48 AM

Lorenhey

¿Cuándo uso "ce" y cuándo "cette"?

5/10/2015, 4:53:06 PM

Eey91
Plus

Depende del género del sustantivo al cual acompaña el adjetivo demostrativo:

  • Ce -> Acompaña a un sustantivo masculino
  • Cette -> Acompaña a un sustantivo femenino

También:

  • Ces -> Acompaña a sustantivos plurales
5/11/2015, 2:05:13 AM

Lorenhey

Ahhh, ¡ahora sí! ¡Gracias!

5/11/2015, 11:00:14 AM

facundo-lopez

¿Por qué me marcó como error el "es"? El caballo "es" manso. El caballo "está" manso. ¿No son ambas válidas?

6/30/2016, 6:36:38 PM

PedroJse89

Sin duda dócil debería ser aceptada como opción. Dócil y manso son las correctas en este contexto.

7/14/2016, 10:07:29 PM

elbanquerosuizo

Este caballo es dócil = manso

7/20/2016, 10:36:24 PM

sofiarey11

¿Cuando se usa c'est y cuando ce?

7/25/2016, 1:45:04 PM

45caliche

Dócil, es la palabra correcta .

9/24/2016, 11:14:42 PM

ernestoArgentino

doux también puede equivaler a "manso"

3/1/2017, 12:13:23 AM

ernestoArgentino

Quise decir que DOUX puede equivaler también a Dócil.

3/1/2017, 12:13:59 AM

HectorMoraga

No acepta "Dócil" sino "manso"

3/23/2017, 6:30:17 PM

Cristina481106

Hace tres años que se discute esta traducción. Como manso y dócil son sinónimos tendrían que ser válidas las dos: Este caballo es manso o Este caballo es dócil.

4/12/2017, 9:25:48 PM

armando_jj

Dócil y manso son palabras sinónimas. Este caballo es dócil, tiene que ser aceptada.

4/17/2017, 3:32:13 PM

DANILYSMEJ

El audio a veces marca incorrecto sin serlo.

7/12/2017, 4:03:31 AM

haydeemart17

no estoy de acuerdo en haber pronunciado mal

8/31/2017, 10:57:43 PM

haydeemart17

no acepto haber pronunciado mal

8/31/2017, 10:58:30 PM

Eithan855521

yo lo dije bien

10/3/2017, 12:33:42 PM

AliciaPadula

El diccionario Larousse da como válido doux o douce.

10/28/2017, 2:06:41 PM

Armando372406

La traducción es de doux es manso, no dulce.

12/16/2017, 3:43:36 PM

Alvaro69873

Falta la acepción dócil

4/5/2018, 2:51:01 PM

ferlopez14

doux para caballo debe ser manso, docil nunca puede ser dulce.

5/19/2018, 5:52:03 PM

RafMedina.

Según del diccionario Francés Le Robert Micro pag...413. Doux <-> douce<->docil<->manso. Es increíble que desdeñen las sugerencias de centenas de personas que tienen a la lengua española como su lengua materna. Eso solo ponen en relieve la pobreza de su vocabulario. jun 2018.

6/22/2018, 12:57:45 PM

Angel251882

Dòcil y manso son sinonimos

10/9/2018, 8:41:46 AM

MarVillar2

Por qué no vale dócil? La RAE lo acepta y es de uso común

10/12/2018, 8:42:15 AM

ElasMa1

por qué no puede ser "dócil"?

10/21/2018, 3:05:23 AM

Jonelago

Yo coloqué dócil y fue rechazado

1/10/2019, 3:34:07 PM

CarmenDiaz722024

Debería de admitir dócil , y no lo hace

1/29/2019, 7:12:01 AM

CesarLunaZ

RafMedina.

Totalmente de acuerdo, "Docil" es correcto al igual que "manso", en este momento 19-03-2019 hay 83 comentarios y pienso que para que esta herramienta sea mas efectiva, se deben de tomar en cuenta estos comentarios, ya que se debilita nuestra confianza de aprender otros idiomas en esta herramienta.

3/19/2019, 2:27:59 PM
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.