Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'homme mange de la viande."

Traducción:El hombre come carne.

Hace 4 años

21 comentarios


LearRam

dice la oración: l´homme mange de la viade y yo puse el hombre come de la carne y me la calificaron como mala

Hace 4 años

sarasasarasa1

Es así:

  • l'homme mange de la viande → el hombre come carne
  • l'homme mange la viande → el hombre come la carne

de la, de l', du, des son adjetivos partitivos, en español no existen.

Más explicación: http://www.duolingo.com/comment/1526354

Hace 4 años

meredith13grey

me sirvio de mucho tu explicacion gracias!!

Hace 4 años

karenmoussy

muy útil,merci!

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Artículos partitivos, excelente explicación y enlace gracias, va un lingote.

Hace 2 años

camilocid2

Mejor explicacion donde

Hace 3 meses

LearRam

MERCI :D

Hace 4 años

MaPfe
MaPfe

Bien por el comentario 1526354, muy necesario. Merci!

Hace 3 años

jhormanandrescp

merci :)

Hace 3 años

jennifer578479

hice exactamente lo mismo. jajaj, modismos

Hace 3 años

JulieetFlores

Por que "de la"?? porque no solo "L'homme mange viande" ??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque cuando no se especifica una cantidad exacta de algo, debe usarse un artículo partitivo en francés. Es gramaticalmente necesario.

Mira este link.

Hace 3 años

ferxuu16

dice l´homme mange de la viande y yo puse el hombre se come la carne y me la contó como mal

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque "de la" es un artículo partitivo y "la" uno determinado, no son intercambiables.

Mira el link en la respuesta a JulieetFlores.

Hace 2 años

jonavel

En esta oracion se pues usar "du viande" en vez de "de la viande"?

Hace 1 año

Jose441738
Jose441738

No me he equivocado y me la da como errónea.

Hace 4 meses

virginiaFr570392

Merci por votre explication

Hace 2 meses

adrixxxD

Porque se añade el 'de'

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de LearRam.

Hace 4 años

LonelyEyes2

yo puse el hombre come la carne y me lo conto mal. solucionenlo

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El ejercicio no está mal, mira la respuesta al comentario de LearRam.

Hace 2 años