Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu es grande."

Traducción:Eres alta.

-2
Hace 4 años

32 comentarios


Teabird
Teabird

¿alguien sabe por qué tu es grande, es necesariamente femenina?

19
RespondeHace 4 años

sarasasarasa1

Porque "grande" es femenino y "grand" es masculino.

45
RespondeHace 4 años

Franois515734

Gracias

-3
RespondeHace 4 meses

Teabird
Teabird

No, me refiero que aquí, en el audio sonaba igual a "Tu es grand" así que no lo puse como femenino y la tuve mal, entonces supongo que "tu es" siempre es "grande" en femenino. Pero creo que no, eso es lo que no entiendo.

-4
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No suenan igual.
- grande(s): /ɡʁɑ̃d/
- grand(s): /ɡʁɑ̃/

21
Responde1Hace 4 años

vidaldelion

En otra "discusión" te pedí la formación del plural. Ahora pido la formación del femenino. He visto algunos adjetivos, neutros en castellano, como caliente y grande, pero en francés cambian según el género del sustantivo, añaden una "e". Más fácilmente se ve según su artículo, si lo hay. ¿Alguna regla general?. Merci beaucoup

8
RespondeHace 4 años

Teabird
Teabird

¡Gracias!

6
RespondeHace 4 años

Davizeitor

Y si tienes dudas tambien puedes leer lo que trae escrito, no solo lo que se escucha.

-2
RespondeHace 4 años

Teabird
Teabird

No cuando sólo es el audio.

5
RespondeHace 4 años

Detelix
Detelix

Grande es femenino y grand masculino

-3
RespondeHace 1 año

whatsisyou572170

Me salio : traduce esta oracion esta muy buena esta :P

-3
RespondeHace 1 año

kermitLala

Tu es / il est / vous êtes Tú eres / el es / usted es

6
RespondeHace 3 años

panducho

Una pregunta talvez tardia? Cuando se usa es y est y êtes?

5
RespondeHace 3 años

MercedesSalcedo

Como reconozco el genero en esta oración?

4
RespondeHace 4 años

sofy12
sofy12

Grand es masculino y grande es femenino

1
RespondeHace 11 meses

paucuadros

yo lo pronuncie perfecto y no me lo aceptaba

3
RespondeHace 2 años

Ribuz

una pregunta , cual es la diferencia si en lugar de "grande" o "grand" dijera "lourd" ( creo que es asi la palabra , que es pesado , pero tambien se traduce para alto o grande)

1
RespondeHace 4 años

Marciasecada

como seria la respuesta entonces ? no entiendo

1
RespondeHace 2 años

Francisco823383

Me gustaría saber si hay alguna palabra específica para "alto" sin tener que recurrir a grande (se me figura que grande es algo genérico y no referido específicamente a la altura).

Nota: Apenas estoy en las primeras lecciones de francés, así que los que sepan, pueden corregirme todo lo quieran jaja.

1
RespondeHace 2 semanas

DavidFrances5

Que seria la diferencia entre grand y gross?

-1
RespondeHace 2 años

rosariolago

También creo que es tú eres genial

-1
RespondeHace 1 año

RodrigoCue156120

como sabes si es femenino o masculino

-1
RespondeHace 1 año

JMartinBlanco

Aparece humain

-1
RespondeHace 1 año

Sofia675149

Realmente no reporto problema con la oraciön, y me disculpo por no ser el sitio apropiado pero las alternativas no me permiten reportar mi inconveniente; el caso es que en las frases orales pense que mi microfono tenia problema o mi pronunciacion era muy deficiente, y es que repitiendo rapido o pausado el tiempo se consume y me indica error, pareciera que no llega mi pronunciacion al sistema. Esto no me sucede en la practica de otro idioma: Que hacer?

-1
RespondeHace 1 año

Samantaglz

Como es?

-1
RespondeHace 9 meses

FridaKalo3

Tambien es correcto en masculino. Tu eres alto

-1
RespondeHace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

No, no es correcto.

Tú eres alto --> Tu es grand.

Tú eres alta --> Tu es grande.

-1
RespondeHace 3 meses

Jose296160

Esta mal hecha la palabra es . eres grande

-1
RespondeHace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

En francés, cuando te refieres a una persona alta, se dice "cette personne est grande" --> "esta persona es alta".

-2
RespondeHace 3 meses