"J'aimeleslivresrouges."

Traducción:Me gustan los libros rojos.

Hace 4 años

138 comentarios


daszz
daszz

Cómo escuchar el plural en ciertos verbos? Es difícil (o para mi imperceptible) escuchar la "S"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La "s" del plural (de los sustantivos y de los adjetivos) no se pronuncia.
Pero el singular y el plural suenan distintos:
- J'aime le livre rouge.: le se pronuncia /lə/
- J'aime les livres rouges.: les se pronuncia /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

orlysua14

jrkhal, gracias de nuevo, me has ayudado mucho. Hay diferencia en la pronunciación entre: rouge y rouges?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, sin 'liaison' no hay diferencia.

Hace 4 años

6ustavo
6ustavo

Oye jrkhal, ¿Cómo es que las palabras francesas "livre" y "Livres" se asemejan tanto a las palabras del español "dibujo" y "dibujos" respectivamente o siendo más exacto a "libruj" y "libruj(o)s"?

Hace 4 años

Barsal_1987

Conoces de alguna página web donde pueda escuchar esos sonidos para poder diferenciarlos

Hace 4 años

angelozap16

Aqui te explican todo sobre los sonidos y como suenan los tipos de bocales, otros y puedas diferenciarlos https://www.youtube.com/watch?v=a-u1eocDDE4

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

«Vocales» con «v»

Hace 3 años

BrianMacedo

En el google translate puedes reproducir los sonidos y también puedes usar este otro link http://es.forvo.com/word/oeuf/#fr

Hace 4 años

belenlugo3

Seria muy interesante,pero no tengo la menor idea

Hace 7 meses

IcelaEspar

Gracias! Me evitaste el comentario

Hace 2 años

chengue17

Gracias!

Hace 4 años

paulitalolxd0408

wow nunca me habia dado cuenta de eso

Hace 4 años

inescarolina0

A mí me pasa lo mismo que a usted (me salió como la canción jajaja) pero es cierto en verdad

Hace 10 meses

m4rl0n
m4rl0n

No acepta "amo"

Hace 4 años

marsil_pelle86

Si, justo estaba por escribir eso. Se supone que significa amar también.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

tatxbe

Dónde está el link?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

aa

Hace 4 años

Marade432221

Es lo q he escrito y no me lo ha aceptado!!!!

Hace 1 año

Angel_emmanuel

:v

Hace 5 meses

GraceRangel

Tambien habian dicho que significa yo amo, no solo me gusta....que enojo

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 4 años

Javierm77

Totalmente de acuerdo

Hace 1 año

Coki3107

¿No "yo amo los libros rojos"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 4 años

acuari_ana

Yo puse puse: "yo amo los libros rojos" y me salió como MAL. porqué?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira la respuesta al comentario de m4rl0n, GraceRangel, MarkHopman, Coki3107, Cleopatrina2 y feelingssocks!

Hace 4 años

AixaNajera

Hice lo mismo y me dio error se supone que tambien significa "amo"

Hace 1 año

suscordel

Yo no tengo el apóstrofe correcto en mi teclado, tengo este ("Jaime"). Cuando lo pongo no me cancela la respuesta pero siempre me señala el error, ¿qué puedo hacer?

Hace 4 años

Mayhemprincess

Manten presionada la tecla ALT y marca el numero 39 y aparecera el apostrofe. Otros codigos utiles para el fraces son estos:

Apostrofe (') = Alt 39

à = Alt 133 (0224), â = Alt 131 (0226)

ç = Alt 135 (0231), é = Alt 130 (0233)

è = Alt 138 (0232), ê = Alt 136 (0234)

ë = Alt 137 (0235), î = Alt 140 (0238)

ï = Alt 139 (0239), œ = Alt 0156

ô = Alt 147 (0244), ù = Alt 151 (0249)

û = Alt 150 (0251), À = Alt 183 (0192)

 = Alt 182 (0194), Ç = Alt 128 (0199)

È = Alt 212 (0200), É = Alt 144 (0201)

Ê = Alt 210 (0202), Ë = Alt 211 (0203)

Î = Alt 215 (0206), Ï = Alt 216 (0207)

Œ = Alt 0140 , Ô = Alt 226 (0212)

Ù = Alt 235 (0217), Û = Alt 234 (0219)

Hace 4 años

CarlosPegu

merci tres bien

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Excelente, Gracias, te va un lingote.

Hace 3 años

Pablo_13
Pablo_13

Si és en una computadora presiona la tecla "alt" (mantenela presionada) + 39 y listo sale el apóstrofe

Asi salen varios simbolos: Alt+39 = ' Alt+33 = ! Alt+64 =@ etc...

Y si és en un celular fijate en la parte de simbolos que seguro que esta! Saludos!!!

Hace 4 años

pealpe

Quizás puedas poner la frase sin la forma contraida. Ej.: "Je aime..."

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no se puede. Es un error en francés.

Hace 4 años

pealpe

Si usted lo dice señor multilingüe...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

...

El pronombre je se elide ante los verbos empezando con un sonido vocal.

Sonido vocal: Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

alpr94
alpr94

Si es sarcasmo bien merecidos tienes los - , el siempre responde en las dudas. Deberias sentirte agradecido.

Hace 3 años

MarkHopman
MarkHopman

¿Por qué "amo" no es correcta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 4 años

Santilp95

La traducción de j'aime les livres rouges También puede ser Yo quiero los libros rojos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira el link en la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 4 años

tatxbe

Por qué no es correcto, " Me encantan los libros " ? en vez de " Me gustan los libros " ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Me encantan los libros. <-> J'adore les livres. (o Les livres m'enchantent.)

Hace 4 años

tatxbe

Cómo diferencio el verbo encantar y gustar?

Hace 4 años

KnifeEye

J'adore, J'aime, si no me equivoco.

Hace 2 años

Ana200411

Pero pones el cursor en la palabra y dice yo amo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Dice:

  • Yo amo
  • Me gusta
  • Me gustan

Y si lees los comentarios encontrarás explicaciones.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

«Explicaciones»

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias por la observación, corregido.

Hace 3 años

Catalina_Vanegas

Yo amo los libros rojos, también está bien dicho. Deben ser más flexibles con las traducciones.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No se acepta porque no es correcto. Mira la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 3 años

aide.mapic

Tengo duda respecto a que no acepta "amo" y estive buscando el comentario de m4rl0n donde se resuelve eso y, al menos a mí, no me aparece

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La regla general es que en francés no se usa el verbo "aimer" para referirse a "amar" cosas, en su lugar se usa el verbo "adorer".

En la respuesta a m4rl0n esta este link en el que está explicado a fondo este uso.

Hace 2 años

yaloytb

dice amo no me gusta

Hace 2 años

franco537960

No ouedo decir amo los libros rojos en vez de me gustan los libros rojos diciendo "j'aime les livres rouges"

Hace 2 años

angela848209

Saludos quiero saber porque cuando me toco la palabra j aime les livres rouges al traducirlo me gustan los libros rojo porque no es una respuesta correcta?

Hace 2 años

paul270525

Puede leerse como ( Amo los libros rojos)

Hace 2 años

KarolinaFi20

Esto va como la ❤❤❤❤❤❤ porque es lo mio me gusta los libros rojos q me gustan los libros rojos

Hace 2 años

steven200322

yo amo y me gusta no es lo mismo?

Hace 2 años

miguelipen

exactamente

Hace 2 años

YureimyRiv

No me escucha bien siempre dise el mismo comentario

Hace 2 años

Fernanda731037

No acepta "amo"

Hace 2 años

brittany388634

Es sierto pero ya tengo mas flidez

Hace 2 años

brittany388634

Es ora de mi primera publicasion

Hace 2 años

brittany388634

Mia

Hace 2 años

Lurodriguez08

mal

Hace 2 años

JadeNguyen17

¿tambien se podría? "amo los libros rojos"

Hace 2 años

JorgeSalaz788328

Cual es la diferencia entre amar y gustar

Hace 2 años

DanielPenm

libros rojos??? y los de otro color

Hace 2 años

puky9

Como se escucha en plural?

Hace 2 años

riimo_
riimo_

Aun no me entra como pronuncia rouge

Hace 2 años

daniela152002

Ustedes no han notado que en duolingo tambien hay juegos de futbol,muñecas pero escondidos

Hace 2 años

RisdelG

Deverían aceptar, amo a los libros rojos y tambíen me gustan los libros rojos

Hace 2 años

AliraMora
AliraMora

Juzgando a un libro por su portada eh?

Hace 1 año

giuliana293275

Yo lo puse bien y no me acepto

Hace 1 año

JuanPablo233302

Es igual "me gusta" a amo

Hace 1 año

LauraRomin2

Yo ''AMO'' los libros rojos

Hace 1 año

marioa.men

Esta dificil la pronunciacipn

Hace 1 año

francisco---

en pc a mi no me funciona me sale equivocación antes de hablar

Hace 1 año

davideml1

¿Por qué no acepta "amo"?

Hace 1 año

ShoujoEvil

Es imposible

Hace 1 año

dessireepinto

Es dificil de verdad

Hace 1 año

CarmenLili901247

está equivocada la corrección

Hace 1 año

inescarolina0

los plurales no se escuchan ni se entienden bien

Hace 1 año

RosarioPel9

Lo dije correctamente y me lo calificó como incorrecto

Hace 1 año

Solangeoso1

Uds estancan los estudiantes porque se cierran que tiene que ser una sola traduccíon cuando el español es tan amplio

Hace 1 año

Raulordoez12

Su madre

Hace 1 año

DafneC.Tim

La traducción puede ser también yo amo los libros rojos. Aimer es el verbo amar, que puede traducirse como gustar. Debería estar esa posibilidad.

Hace 11 meses

KatherineWinkler

Amar "AMO LOS LIBROS ROJOS" tambn debe ser valido

Hace 10 meses

Marina218933

No entiendo que aime se utilice para decir gusta y gustan

Hace 9 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Para las cosas y animales, se utiliza el verbo "aimer" que se traduce por "gustar".

Para las personas y animales domésticos cercanos se utiliza el verbo "plaire" que también se traduce por "gustar".

Para las personas y animales domésticos cercanos se utiliza el verbo "aimer" que se traduce por "amar" o "querer".

Hace 9 meses

Silvia152354

No puedo escuchar la diferencia en la oración, se escucha lo mismo en plural y singular. Siempre la escribo mal. No se puede corregir?

Hace 6 meses

SamPocket6

Debio ser aceptada mi respuesta ya q aime es amar y querer

Hace 4 meses

yunia981638

Pero en la oracion de j'aime un garçon..... No deja traducir : me gusta un muchacho, porqué en esta frase no puede decir : yo amo los libros rojos? No entiendo

Hace 4 meses

Adriana288607

J'aime tambien se puede traducir como yo amo.

Hace 4 meses

mario110572

Ok perfecto

Hace 4 meses

Monica222826

Me respuesta estaba correcta y me dijo que no estaba correcto.

Hace 3 meses

MarinetteMe

Es patético que si apretás las palabras "J'aime" te lo traduzca como "Yo amo" Y después te lo tome como incorrecto

Hace 2 meses

MARTA766778

la corrección es incorrecta. yo escribí bien la oración

Hace 3 semanas

nadia762926

Hola

Hace 3 semanas

OskarGM1
OskarGM1

A mi no me engañan, ese tipo es marxista.

Hace 2 semanas

thelmanochez

yo adoro los libros rojos, no puede decirse así...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Yo) adoro los libros rojos <-> J'adore les livres rouges.

Hace 4 años

Adriana288607

porque no?

Hace 4 meses

Daniel198577
Daniel198577

Muy facil.

Hace 3 años

Sergio58188

Yo puse en vez de me gustan puse amo que también tenía que valer y me la dan por mala

Hace 2 años

EricaCarin1

Pregunto lo mismo que lubomp

Hace 4 años

lubomp
lubomp

creo que esto lo responde ... fijate en esta area https://www.duolingo.com/comment/1524003

Hace 4 años

feelingssocks

"J'aime" tambien se traduce como "Yo amo"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 4 años

VictoriaDe249620

Al momnto de escuchar no se tona la diferencia del singular y plural

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira la respuesta al comentario de daszz!

Hace 4 años

Se.Recio

si aime equivale a amar, porque en la oracion no se puede escribir "amo los libros rojos"?

Hace 4 años

joshy_longoria

El aimer se toma tambien como el verbo Amar.. no solo como Gustar

Hace 4 años

franxoc

J'aime es sinonimo de je aime pero no lo acepta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

R.A.E Sinónimo:
- Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro.

"Je aime" es incorrecto en francés pues la elisión es obligatoria con este pronombre cuando el verbo comienza por vocal o "h" muda.

Hace 3 años

kellymen

es una buena explicación sabes, la pagina debería dar estos conceptos

Hace 3 años

aniyeri

Me parece que "gustar" no es la única traducción para "aime". Siento que en español latino "amar" es igual de apropiado

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor, no se trata de que es más o menos común en español sino que no se usa así en francés.

Hace 3 años

tomii0230

No es lo mismo "Me gusta" y "me encanta" ?????????????

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor antes de publicar el tuyo.

No es lo mismo:

  • Me encantan los libros. <-> J'adore les livres. (o Les livres m'enchantent.)
Hace 3 años

FrancoRuiz5

No me acepto "amo"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque no es correcto en este caso.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

mdcdp12

tambien vale me encanta!!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

Eduard1418

como me doy cuenta cuando hablan en plural ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de daszz.

Hace 4 años

Cleopatrina2

No es lo mismo "Amo los libros rojos" es igual que "Me gustan los libros rojos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de m4rl0n.

Hace 4 años

nandra916258

Hola mi respuesta fue correcta pero tengo una duda cuando debo usar nous aimons y j'aime. Gracias

Hace 9 meses

lubomp
lubomp

por que no se puede escribir je aime , j´aime no es una abreviatura ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, es una elisión (#2) obligatoria.
je aime es incorrecto.

Hace 4 años

lubomp
lubomp

entonces cuando el pronombre y el verbo terminan / empiezan con vocal se elimina una letra siempre?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Cuando el verbo empieza con sonido vocal siempre se elimina una letra con je , sólo.

Hace 4 años

ajpayaresb

Cómo sé si es singular o plural si se pronuncian igual?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Lee los comentarios, por ejemplo la respuesta al comentario de daszz.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.