"Nous mangeons un gâteau."

Traducción:Nos comemos un pastel.

January 22, 2014

181 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LORENZOMOREJON

EN VENEZUELA, PASTEL TAMBIÉN ES TORTA


lidiaclara

en Argentina también se dice torta


Krixtina0

De acuerdo.tampoco decimos nos comemos.


lidiaclara

Krixtina0 no entiendo a que te referís. Nos referimos al sustantivo torta, como objeto. El pastel es la tarta sin la tapa (el disco de arriba) La expresión "nos comemos" la decimos, en Argentina, en una forma más familiar o vulgar en vez de "nosotros comemos" o "comemos" "Nos comemos algo o nos tomamos algo" En el caso de la frase "nos" está demás


sarasasarasa1

Si no te acepta algún modismo o notas algún error puedes reportarlo en el mismo ejercicio con el botón "Reportar un problema". (http://www.duolingo.com/comment/1470899) Ahí se explica.


MARCOSl18

es verdad en argentina tambien le decimos torta , aunque pastel no es incorrecto .pero utilizamos mas torta


mluciafbl

El Perú también se dice torta o pastel


jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [\1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos, chilenos etc.) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada en una torta específicamente.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas en su país.


dak.the.us

En argentina, directamente no existe la palabra pastel. Usamos torta para lo q vos citaste y luego, por ejemplo, al brownie, le decimow brownie y ya. En todas las cafeterías lo vas a encontrar de esa manera. Saludos.


lidiaclara

No, dak.the.us. En Argentina el pastel es la tarta sin la tapa de arriba. Puede ser dulce o salada. La torta es el bizcochuelo con otros dulces. Hay tortas saladas pero es otra cosa


arracachaco

En Colombia se usan sea torta que pastel (incluso el pastel puede ser salado: ej pastel de pollo). El brownie es brownie, el "biscuit roulé" de la imagen tal vez podría ser un "brazo de reina" y el éclair es éclair (y pienso que no se conoce mucho...). Gracias jrikhal por la explicación!


Andr3522

okey, pero ten en cuenta que no todos los paises hispanohablantes se rigen por la RAE al pie de la letra y eso varia en cada region


qabyguanchez

Asi es .. estoy en México y torta es un sándwich relleno con algo..es un rollo ..asi que me tocó acostumbrarne a decir PASTEL


leaciappi

En Argentina (y creo que en gran parte de latinoamerica) no decimos pastel, decimos TORTA.


Sergio_Casanova

En méxico se dice pastel


MiriamC.S.

En España también se dice pastel,pero al fin y al cabo es lo mismo!


lucielnaga

Aqui igual vivo en Acapulco :v


Cochelamer

En Chile también se dice torta


jeremias1978

Todos mis amigos franceses y de quebec cuando van a argentina le dicen gateau a la torta tipo de cumpleaños o fiesta.


Balaid

Al principio pensaba que habia dicho que comia gatos


Paul_Med_Tre

En Perú, dices pastel y torta. Pero jrikhal ha dado un explicación extensa basado en un diccionario común al castellano. Si hay modismos locales, enfrenten el hecho de que se está utilizando lo más exacto posible, así sea distinto de lo que suelen usar en cada país. Estan aprendiendo francés, enfoquense en el significado y no en el significante del español.


ANDRESFEIJ

De donde sale el "nosotras" ???


jrikhal

nous <-> nosotros o nosotras


FreeManStars

Pourquoi utiliser un verbe pronominal comme comerse au lieu de comer tout simplement ? Je ne comprends pas pourquoi on ne peut pas dire Nosostras comemos un pastel pour nous mangeons un gâteau et j'aurais traduit Nosotras nos comemos un pastel par Nous nous mangeons un gâteau ! Où est mon erreur et pourquoi je traduis ainsi svp ?


Romi290383

¿Y cómo saber cuando es nosotras, o nisotros?


LeoGrignafini

Por favor, no se porque no admiten torta en ningún ejercicio: http://lema.rae.es/drae/?val=torta


Juliusmdq

En Argentina gâteau es torta


Gelejalde

en Argentina se dice torta


Gemita_PL

Nosotros decimos que es una torta no un pastel, deberia aceptar ambas


lauugom

Esta frase esta mal porque, no indica en ninguna palabra que la traducción sea "NOSOTRAS"


yanibel_panda

Torta también debería ser aceptado


Alicia996209

NOUS MANGEONS puede ser nosotros o nosotras


BarrionuevoPau

En Argentina se dice torta, no pastel


Hachico1

En Costa Rica pastel es salado (pastel de pollo), en lugar de pastel o torta nosotros decimos queque (tipo de cumpleaños)


LouCrespo

en España tarta y pastel es lo mismo. Y donde hace referencia a genero femenino ??


carmen303512

pastel y tarta son sinónimos


IvRuGue

Yo puse tarta, y va y me pone que está mal, que es pastel. Lo miro en el diccionario y gâteau es tarta y también pastel. Entonces según Duolingo, ¿cómo se dice tarta? ¡No tiene sentido!


Karelma

En Puerto Rico es bizcocho para pastel/torta.


magalisogorsky

En argentina no decimos pastel decimos TORTA


GabiCicero

En argentina pastel es torta


mariaeugee

En argentina torta es pastel...de hecho no se dice pastel...el pastel es una comida tipica q se cocina en grasa animal derretida


Nova52288

En la R. Argentina , gateau es torta. Pastel es salado, y puede ser de carnes, quesos y/o verduras o setas. No tiene por qu'e estar hecho con grasa animal. El aceite vegetal viene bien (y reduce el colesterol). Cocina moderna y actualizada.


carovidals

En Venezuela es mucho más común decir torta, que pastel


SusiGlikman

En Argentina decimos "torta" por gateau. Pastel se utiliza para ciertos platos salados


SilviaCollazo

Sí!!!! en Argentina también decimos "torta". Por favor, incorpórenlo rápido. Gracias.


JeanettBarrios

en venezuela se le dice torta uno no dice pastel, los pasteles son salados... que si pastel de queso, de chucho, etc...


Nova52288

¿Qu'e es chucho?


mariana.cordero

En Costa Rica es queque, aunque es informal, la manera formal sería pastel


lucashoyo

en argentina pastel es torta


marianamaste

En argentina también se dice torta


kezaras

hola, yo solo quiero saber porqué, en algunas frases es importante traducir el articulo y en otras no.... saludos :)


Clara_Ce

En Colombia bizcocho es igual a pastel


Javiersimon1939

En España tarta en Venezuela torta pastel también es correcto


Gabriela849347

Acepta Nous nous mangeons un gâteau? (nosotras nos comemos un pastel?)


JavierFuentes12

La traducción dice "Nosotras nos comemos un pastel". Eso yo lo traduciría como "Nous nous mangeons un gâteau" Pero "Nous mangeons un gâteau" se traduciría "-Nosotros- comemos pastel" No pienso que este siendo muy literal.


susanasign1

nous = "nosotras" ?


Cristina745543

Puse "Comemos pastel" y me lo puso malo.


Laura_Baron72

Tengo una pequeña duda de pronunciación :), ¿cuando dice "mangeons un" la "s" debería sonar unida a "un"?, por aquello de la liaison?


sarasasarasa1

La "s" (muda) tiene que estar entre dos vocales, no sé si habrá excepciones así que cualquiera es libre de corregirme en ese caso jajaja. Lo que es seguro es que acá no se produce liaison.

Nota: Olvida lo que puse de la "s", en "leurs enfants " se produce liaison. https://www.duolingo.com/comment/1674363


BrianMacedo

Tengo esa misma duda, porque en el Google Translate pongo el audio y ahí si aplica el liason pronunciando la "S". Espero alguien conocedor nos saque de la duda ;)


jrikhal

Esta 'liaison' es facultativa.


weltanshauen

en Argentina sería torta, "pastel" o "pastelito" son confituras individuales rellenas de dulce de membrillo o batata, fritos y bañados en almíbar. Son tradicionales en las fechas patrias. Algunas veces escuché usar "pastel" como una especie de "tarta", es decir, una masa finita (masa brissé) con un relleno importante, dulce o salado; y la diferencia era si tenía o no otra capa de masa como cubierta.


floopii

En argentina Torta significa PASTEL y es femenino … LA TORTA es sinonimo de EL PASTEL


ThaliaPint

En Venezuela torta es igual a pastel,al igual que cambur es a banana y platano


LinguoPanda

Interesante. En Mallorca tenemos un pastel, coca, bizcocho (en el sentido que le damos en España al bizcocho) hecho de almendras, huevo y azúcar al que llamamos gató


chipoton

Torta o bizcocho es lo mismo


Faacevedob

Que significa este símbolo: "ê"


Eey91

Es uno de los acentos que existen en francés.

Mira este link.


Juanpablo982485

Por qué nosotras? Y porque "nos comemos" seria un verbo cuasireflejo!!


Eey91

"Nous" puede hacer referencia a ambas formas, masculina y femenina. En este caso es femenina solo por darle variedad al curso.

Comeres un verbo pronominal, por esta razón se acepta su conjugación en forma reflexiva.


mostruki

En España se dice tarta, la de.cumpleaños o cualquier otra q puede tener distintas recetas obviamente.


MiguelSeguido

en España pastel es una porción individual y una tarta es más grande y tiene más de una ración. los pasteles y las tartas puden ser de muchos tipos o clases, segun se realicen de una cosa u otra, de frutas , bizcocho, hojaldre, incluso dulces o salados,( pastel o tarta debizcocho, y pastel o tarta de carne).


RobertShwd

Nosotros comemos un gato :'v


DubanCasta1

¿es mi impresión o "UN" se pronuncia en esa frase como "AN"?


vamosana

en Argentina decimos una torta o un postre


Jos205530

Puerto Rico Gâteau = bizcocho


CocoAllende

En Perú se utiliza torta, no así pastel


JuanPabloLanda

arriba algunos peruanos dicen que usan las dos


carlos..mateo

Nosotros nos comemos la gato!! :v ¿en qué me equivoque? :p


mariasavan2

Aqui en C.R decimos queque es igual que torta o pastel


PiliVaccarezza22

En Argentina pastel es sinónimo de torta...lo tienen que dar por bueno


IsaacMartin5

en Colombia ponqué, torta y pastel es lo mismo


Isa.bel.4.9

Puede ser tambien Nosotros?


pauc89

Comemos una torta (significa lo mimo) en Uruguay se dice torta.


lidiaclara

Me gustaría que les llegue a todos la aclaración que hago, muy breve, con respecto a la diferencia que hay entre torta, tarta y pastel, en Argentina La TORTA es el bizcochuelo dulce, sin o con rellenos diferentes (siempre dulces). Existen tortas saladas pero no son tan comunes La TARTA se hace con dos discos de hojaldre (hoy hay otros tipos de masas), la base, el relleno y la tapa. El PASTEL es la tarta pero sin la tapa (el disco de arriba) Espero que les sirva. Saludos a todos y gracias por compartir


SoleMT

Nous significa ""nosotros" "nosotras"


yoii19

donde vivo le decimos pudin u,u


katy374531

En Español solemos decir Nosotras nos comemos la tarta (mejor que una tarta). Y omitimos tambien el nosotros o nosotras ; Nos comemos la tarta.


BEATRIZBAL744350

torta y pastel es lo mismo en argentina!


DAValiente

En la Argentina gâteau es torta. El pastel es otra cosa.


MercedesWelter

En Colombia decimos bizcocho para lo que en otros sitios es un pastel. Ambas palabras son válidas.


valecastro828619

Hace dos años que la gente avisa que en varios paises de Latinoamérica (como Venezuela y Argentina) "torta" también significa "pastel" y sigue marcándola como errónea.


francisca128382

nosotros comemos una torta en Argentina gateau es una ( torta) esa es la traducción no pastel.


teresita636508

en Argentina. como en otros países latinos es la traducción. pastel sería salado.


Viviana642342

en argentina pastel se dice torta


Andrea947336

Cuando pienso en la palabra gateau (perdón no encuentro el acento), pienso en torta... no en un pastel... en otras lecciones de francés que tuve, llamaban gateau a la torta de cumpleaños, etc...


olga-araujo

Entiendo que nous es nosotros o nosotras. O nos....


duojandro

Debería estar aceptado ponerlo sin reflexivo


GracielaOp1

Nous mangeons traducción es igual para nosotros o nosotras por lo tanto debe considerarse bien la respuesta


Veronica403900

No se dice "nos" comemos sino " comemos"


Rosa631507

No entiendo pr que no acepta nosotros nos comemos un pastel, por que tiene que ser femenino??en donde lo indica ?


Rosy024

Por qué "nos comemos un pastel" no es correcto ? Me corrige con "nosotras".


randysm1

Como diferencio si es femenino o no


mariela719214

Hola ¿por qué en la traducción al español agrega el "nos" si en lecciones anteriores no era error suprimir también, el pronombre personal? Saludos


Yoshi970156

Porque no puede ser ' comemos pastel"?


BolvarAlbe

En español no utilizamos el "nosotros nos comemos un pastel", simplemente indicamos "comemos un pastel"


Veicar

Nos comemos o decir comemos sin el uso del "nos" es igual para el idioma y la traducción, hay cosas que al traductor (programa) hay que cargarle


KITTY_LINDA

deberían aceptar todos los sinónimos de pastel, en otros paises es torta o bizcocho


Carlos118950

Pastel y bizcocho es lo mismo no me debería salir mal mi respuesta.


DivaDeMoya

Por favor aceptar, ponqué y/o pudín como traducción de gâteau


DivaDeMoya

Pudín y/o ponqué = gâteau


Manuel887292

Comemos un pastel: El sustantivo (NOS) puede quedar tácito y es correcto en español.


Nora545163

Debería aceptar tarta también!!


GabrielHon15

En Argentina se usa la palabra torta. Pastel de papas o de carne son comidas. Y pastelitos es otro tipo de comida. Yo creo que con gâteau se refieren a una torta de cumpleaños por ejemplo. Deberían aceptar torta como sinónimo de pastel.


geraldinem395134

Es"nosotros comemos pastel"


alexia767017

Una tarta y un pastel en Barcelona es lo mismo....


Mayka932485

La respuesta debe ser aceptada como correcta


StefanyTrujillo

EN VENEZUELA SE DICE TORTAA


tanacuyan

En Colombia ponqué o pastel es lo mismo


tanacuyan

En Colombia se dice ponqué o torta o pastel


Leticia359359

Escribi torta y no me la dio x correcta. Es un error de duolingo


[usuario desactivado]

    En españa toda la vida se dice tarta


    [usuario desactivado]

      En españa toda la vida le decimos tarta


DianaMiled3

      Le puse "torta" y me rechazo la respuesta.


vileca

      Considero que el lo mismo.


susana798357

      No decimos en Argentina nos comemos...Decimos dierctamente comemos una torta ( no utilizamos pastel)


ClaudiaKem15

      En argentina es torta, pastel no existe


pabloribet

      Es una vergüenza que tenga que escribir de un modo que no se usa en mi pais. Acepten el uso de "torta" por gâteau. Si no, pregunten a un argentino qué es un pastel a ver qué les contestan. Manga de ágrafos


LudPJN

      En algunos paises torta es lo mismo que pastel, deberian contemplar los sinónimos del español de distintas regiones


ElyThorou

      Por un momento entendí: "Nos comemos un gato" :P


lettyrza

      No puedo ver la respuesta, no puedo seleccionar puesto que no se ve el contenido, no es que no pueda escuchar en este momento


lettyrza

      No se pueden ver las palabras para elegir, no sé a qué se deba


exxon_alpha

      ¿Fui el único menso que pensó que decía que se comía un gato?


CeciliaDav387326

      tortaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


CeciliaDav387326

      si en Argentina decís pastel, jamás de los jamases pensarías en un gâteau !!!! pensarías en un pastel de carne, de papas o de verduras! x D hace años vienen sugiriéndolo... qué les cuesta actualizarlo!!!! vamos chicos!


Candelaria53551

      Pastel y torta es lo mismo


Jacqueline14532

      La respuesta que dan es errónea ya que se dice nosotros y no nos!!!


Alan502gt

      Por qué no se acepta, Comemos pastel.


LauraNeira3

      En Argentina le decimos torta no pastel


PAMPUn

      Estais discutiendo bobadas con la torta y el pastel , cuando nadie comenta q la traduccion no es correcta. Duolingo hace unas traducciones equivocsdas en muchos casos, no es fiable


luna781686

      Eueueu en argentina se le dice torta jsjajajajaj


CeciliaIns5

      En Argentina no usamos el sustantivo "pastel", usamos "torta". Tengan en cuenta que el español es un idioma riquísimo. No es lo mismo el español de España que el hablado en Centroamérica y América Latina, e incluso varía de región a región y en cada país. Este problema ya fue reportado hace años.


Pauli41262

      En Argentina no decimos pastel, decimos torta.


Pauli41262

      Una torta es lo más común, debería aceptarlo también dentro de las respuestas correctas


MariaIraol2

      También es correcto decir torta


camilorold106887

      Comemos una torta...es lo mismo


alberi18

      En colombia tambien pastel es igual a torta


VeroCiz

      En Argentina es torta


WilliamMor921719

      En ecuador tambien, pastel = torta


Claudialexandra

      En Colombia torta tambien significa pastel!


Naty705290

      En mi pais se dice Torta. Y nadie dice "nos comemos" sono directamente "comemos"


Magdalena639710

      Gâteau no es pastel, en castellano es TORTA


Leor037

      Pero porque torta no?


MarisaGrac4

      Coincido con los comentarios anteriores, dejen de señalar como error "torta", no nos pueden obiigar a hablar el castellano como se les ocurre a ustedes


ferriiiiii

      Pastel = Tarta = Torta


MarisaGrac4

      El "nos" esta de mas


Karina486890

      En Argentina decimos "comemos pastel" o " comemos torta". No suena natural "Nos comemos un pastel"


MariaAlcir500529

      Para mi esta bien torta .En Argentina decimos torta mas que pastel.


MariaAlcir500529

      Esta bien mi respuesta y la escribire siempre asi. Comemos una torta. Como decimos en Argentina


Marta391652

      Es español no es necesario escribir el pronombre y dependiendo de la región la palabra gateau se traduce como torta. En mi región la palabra pastel indica un plato salado, por ejemplo pastel de carne. Por lo tanto no es correcto que me hayan indicado que está mal traducir la frase como COMEMOS UNA TORTA.


Flor455538

      Me corrige el "nosotros" por "nos", nositros no esta bien???


Flor455538

      Me pone torta como mal, y nosotros también. Nosotros comemos es correcto, entiendo que tambien "nos comemos" pero no debería tomarlo.como bien igual si es lo mismo??


Flor455538

      Me pone torta como mal, y nosotros también. Nosotros comemos es correcto, entiendo que también "nos comemos" pero no debería tomarlo como bien igual si es lo mismo??


EsterRobles

      Y conste que me obligan a poner para gateau :pastel para no perder porque en mi pais se dice torta xq es dulce torta para cumpleaños o fiestas o reuniones porque pastel es de papas y carne es salado x eso me confunden mucho y me obligan a poner pastel q lo usan los mexicanos yo soy argentina y hablo diferente


EsterRobles

      Y conste que me obligan a poner para gateau :pastel para no perder porque en mi pais se dice torta xq es dulce torta para cumpleaños o fiestas o reuniones porque pastel es de papas y carne es salado x eso me confunden mucho y me obligan a poner pastel q lo usan los mexicanos yo soy argentina y hablo diferente


AmeliaOrel6

      En Honduras le decimos pastel o queque.


Patricia880534

      En Venezuela se dice torta


sophy19.

      Para mi deberia ser comemos pastel


Adamary513177

      No decimos solamente "nos comemos"


Rosa980442

      En Perú decimos postre o pastel, es lo mismo


Rosa980442

      Tambien torta o pastel


laura918440

      En español no es necesario poner el sujeto asi wue mi respuesta es correcta


GringoChan

      Pensé que "gâteau" era cognado de "gato" 0u0...


Hikari_Jicama

      No es necesario es Nos en Nos comemos un pastel con que digas comemos pastel está bien. También poner pastel en vez de torta esta bien por que se usan ambos no importa si se usa más en tu país también hay que ver por otros países por ejemplo en México se usa pastel en vez de torta por que torta acá no es un postre es comida ósea que no es un postre.

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.