"Nous mangeons un gâteau."

Traducción:Nos comemos un pastel.

January 22, 2014

102 comentarios


LORENZOMOREJON

EN VENEZUELA, PASTEL TAMBIÉN ES TORTA

January 22, 2014

lidiaclara

en Argentina también se dice torta

February 19, 2015

sarasasarasa1

Si no te acepta algún modismo o notas algún error puedes reportarlo en el mismo ejercicio con el botón "Reportar un problema". (http://www.duolingo.com/comment/1470899) Ahí se explica.

January 22, 2014

jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [\1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos, chilenos etc.) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada en una torta específicamente.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas en su país.

September 6, 2014

dak.the.us

En argentina, directamente no existe la palabra pastel. Usamos torta para lo q vos citaste y luego, por ejemplo, al brownie, le decimow brownie y ya. En todas las cafeterías lo vas a encontrar de esa manera. Saludos.

October 12, 2014

lidiaclara

No, dak.the.us. En Argentina el pastel es la tarta sin la tapa de arriba. Puede ser dulce o salada. La torta es el bizcochuelo con otros dulces. Hay tortas saladas pero es otra cosa

January 14, 2017

Neli88002

Yo digo pastel

October 13, 2017

arracachaco

En Colombia se usan sea torta que pastel (incluso el pastel puede ser salado: ej pastel de pollo). El brownie es brownie, el "biscuit roulé" de la imagen tal vez podría ser un "brazo de reina" y el éclair es éclair (y pienso que no se conoce mucho...). Gracias jrikhal por la explicación!

April 15, 2015

MARCOSl18

es verdad en argentina tambien le decimos torta , aunque pastel no es incorrecto .pero utilizamos mas torta

March 2, 2015

leaciappi

En Argentina (y creo que en gran parte de latinoamerica) no decimos pastel, decimos TORTA.

March 12, 2014

Sergio_Casanova

En méxico se dice pastel

May 4, 2014

Cochelamer

En Chile también se dice torta

February 8, 2014

LeoGrignafini

Por favor, no se porque no admiten torta en ningún ejercicio: http://lema.rae.es/drae/?val=torta

April 7, 2014

jeremias1978

Todos mis amigos franceses y de quebec cuando van a argentina le dicen gateau a la torta tipo de cumpleaños o fiesta.

October 14, 2014

Paul_Med_Tre

En Perú, dices pastel y torta. Pero jrikhal ha dado un explicación extensa basado en un diccionario común al castellano. Si hay modismos locales, enfrenten el hecho de que se está utilizando lo más exacto posible, así sea distinto de lo que suelen usar en cada país. Estan aprendiendo francés, enfoquense en el significado y no en el significante del español.

April 7, 2015

ANDRESFEIJ

De donde sale el "nosotras" ???

February 28, 2014

jrikhal

nous <-> nosotros o nosotras

February 28, 2014

FreeManStars

Pourquoi utiliser un verbe pronominal comme comerse au lieu de comer tout simplement ? Je ne comprends pas pourquoi on ne peut pas dire Nosostras comemos un pastel pour nous mangeons un gâteau et j'aurais traduit Nosotras nos comemos un pastel par Nous nous mangeons un gâteau ! Où est mon erreur et pourquoi je traduis ainsi svp ?

April 19, 2016

Romi290383

¿Y cómo saber cuando es nosotras, o nisotros?

September 20, 2018

Karelma

En Puerto Rico es bizcocho para pastel/torta.

February 19, 2014

Juliusmdq

En Argentina gâteau es torta

March 13, 2015

Gelejalde

en Argentina se dice torta

April 27, 2015

Gemita_PL

Nosotros decimos que es una torta no un pastel, deberia aceptar ambas

June 7, 2015

Hachico1

En Costa Rica pastel es salado (pastel de pollo), en lugar de pastel o torta nosotros decimos queque (tipo de cumpleaños)

September 4, 2015

lauugom

Esta frase esta mal porque, no indica en ninguna palabra que la traducción sea "NOSOTRAS"

August 7, 2016

Balaid

Al principio pensaba que habia dicho que comia gatos

March 19, 2017

LouCrespo

en España tarta y pastel es lo mismo. Y donde hace referencia a genero femenino ??

March 22, 2017

yanibel_panda

Torta también debería ser aceptado

May 28, 2017

attendrelefutur

Un poco sexista...

November 2, 2017

Alicia996209

NOUS MANGEONS puede ser nosotros o nosotras

April 30, 2018

magalisogorsky

En argentina no decimos pastel decimos TORTA

July 9, 2014

BarrionuevoPau

En Argentina se dice torta, no pastel

June 23, 2015

GabiCicero

En argentina pastel es torta

August 30, 2015

mariaeugee

En argentina torta es pastel...de hecho no se dice pastel...el pastel es una comida tipica q se cocina en grasa animal derretida

September 29, 2015

carovidals

En Venezuela es mucho más común decir torta, que pastel

October 20, 2015

lucashoyo

en argentina pastel es torta

November 10, 2015

SusiGlikman

En Argentina decimos "torta" por gateau. Pastel se utiliza para ciertos platos salados

March 26, 2016

SilviaCollazo

Sí!!!! en Argentina también decimos "torta". Por favor, incorpórenlo rápido. Gracias.

August 6, 2016

JeanettBarrios

en venezuela se le dice torta uno no dice pastel, los pasteles son salados... que si pastel de queso, de chucho, etc...

September 2, 2016

marianamaste

En argentina también se dice torta

September 11, 2016

kezaras

hola, yo solo quiero saber porqué, en algunas frases es importante traducir el articulo y en otras no.... saludos :)

September 20, 2016

ClaraCendales

En Colombia bizcocho es igual a pastel

February 13, 2017

Javiersimon1939

En España tarta en Venezuela torta pastel también es correcto

February 19, 2017

Gabriela849347

Acepta Nous nous mangeons un gâteau? (nosotras nos comemos un pastel?)

March 5, 2017

JavierFuentes12

La traducción dice "Nosotras nos comemos un pastel". Eso yo lo traduciría como "Nous nous mangeons un gâteau" Pero "Nous mangeons un gâteau" se traduciría "-Nosotros- comemos pastel" No pienso que este siendo muy literal.

April 9, 2017

susanasign1

nous = "nosotras" ?

April 15, 2017

Daniel198577

Si.

June 28, 2017

carmen303512

pastel y tarta son sinónimos

June 15, 2017

IvRuGue

Yo puse tarta, y va y me pone que está mal, que es pastel. Lo miro en el diccionario y gâteau es tarta y también pastel. Entonces según Duolingo, ¿cómo se dice tarta? ¡No tiene sentido!

September 1, 2017

Laura_Baron72

Tengo una pequeña duda de pronunciación :), ¿cuando dice "mangeons un" la "s" debería sonar unida a "un"?, por aquello de la liaison?

February 8, 2014

sarasasarasa1

La "s" (muda) tiene que estar entre dos vocales, no sé si habrá excepciones así que cualquiera es libre de corregirme en ese caso jajaja. Lo que es seguro es que acá no se produce liaison.

Nota: Olvida lo que puse de la "s", en "leurs enfants " se produce liaison. https://www.duolingo.com/comment/1674363

February 8, 2014

BrianMacedo

Tengo esa misma duda, porque en el Google Translate pongo el audio y ahí si aplica el liason pronunciando la "S". Espero alguien conocedor nos saque de la duda ;)

February 26, 2014

jrikhal

Esta 'liaison' es facultativa.

February 26, 2014

weltanshauen

en Argentina sería torta, "pastel" o "pastelito" son confituras individuales rellenas de dulce de membrillo o batata, fritos y bañados en almíbar. Son tradicionales en las fechas patrias. Algunas veces escuché usar "pastel" como una especie de "tarta", es decir, una masa finita (masa brissé) con un relleno importante, dulce o salado; y la diferencia era si tenía o no otra capa de masa como cubierta.

January 14, 2015

mariana.cordero

En Costa Rica es queque, aunque es informal, la manera formal sería pastel

January 25, 2015

floopii

En argentina Torta significa PASTEL y es femenino … LA TORTA es sinonimo de EL PASTEL

May 5, 2015

ThaliaPint

En Venezuela torta es igual a pastel,al igual que cambur es a banana y platano

May 6, 2015

LinguoPanda

Interesante. En Mallorca tenemos un pastel, coca, bizcocho (en el sentido que le damos en España al bizcocho) hecho de almendras, huevo y azúcar al que llamamos gató

May 14, 2015

chipoton

Torta o bizcocho es lo mismo

August 15, 2015

Faacevedob

Que significa este símbolo: "ê"

September 4, 2015

Eey91

Es uno de los acentos que existen en francés.

Mira este link.

September 5, 2015

Juanpablo982485

Por qué nosotras? Y porque "nos comemos" seria un verbo cuasireflejo!!

January 8, 2016

Eey91

"Nous" puede hacer referencia a ambas formas, masculina y femenina. En este caso es femenina solo por darle variedad al curso.

Comeres un verbo pronominal, por esta razón se acepta su conjugación en forma reflexiva.

January 8, 2016

mostruki

En España se dice tarta, la de.cumpleaños o cualquier otra q puede tener distintas recetas obviamente.

January 19, 2016

MiguelSeguido

en España pastel es una porción individual y una tarta es más grande y tiene más de una ración. los pasteles y las tartas puden ser de muchos tipos o clases, segun se realicen de una cosa u otra, de frutas , bizcocho, hojaldre, incluso dulces o salados,( pastel o tarta debizcocho, y pastel o tarta de carne).

March 16, 2016

RobertShwd

Nosotros comemos un gato :'v

August 8, 2016

DubanCasta1

¿es mi impresión o "UN" se pronuncia en esa frase como "AN"?

August 22, 2016

vamosana

en Argentina decimos una torta o un postre

August 31, 2016

Jos205530

Puerto Rico Gâteau = bizcocho

August 31, 2016

CocoAllende

En Perú se utiliza torta, no así pastel

October 22, 2016

carlos..mateo

Nosotros nos comemos la gato!! :v ¿en qué me equivoque? :p

November 11, 2016

mariasavan2

Aqui en C.R decimos queque es igual que torta o pastel

November 19, 2016

PiliVaccarezza22

En Argentina pastel es sinónimo de torta...lo tienen que dar por bueno

November 24, 2016

IsaacMartin5

en Colombia ponqué, torta y pastel es lo mismo

November 27, 2016

Isa.bel.4.9

Puede ser tambien Nosotros?

December 24, 2016

pauc89

Comemos una torta (significa lo mimo) en Uruguay se dice torta.

January 4, 2017

lidiaclara

Me gustaría que les llegue a todos la aclaración que hago, muy breve, con respecto a la diferencia que hay entre torta, tarta y pastel, en Argentina La TORTA es el bizcochuelo dulce, sin o con rellenos diferentes (siempre dulces). Existen tortas saladas pero no son tan comunes La TARTA se hace con dos discos de hojaldre (hoy hay otros tipos de masas), la base, el relleno y la tapa. El PASTEL es la tarta pero sin la tapa (el disco de arriba) Espero que les sirva. Saludos a todos y gracias por compartir

January 14, 2017

SoleMT

Nous significa ""nosotros" "nosotras"

January 30, 2017

AlexandraM301609

torta pastel!!!!!!!

February 22, 2017

yoii19

donde vivo le decimos pudin u,u

March 6, 2017

katy374531

En Español solemos decir Nosotras nos comemos la tarta (mejor que una tarta). Y omitimos tambien el nosotros o nosotras ; Nos comemos la tarta.

March 23, 2017

BEATRIZBAL744350

torta y pastel es lo mismo en argentina!

March 23, 2017

DAValiente

En la Argentina gâteau es torta. El pastel es otra cosa.

March 30, 2017

MercedesWelter

En Colombia decimos bizcocho para lo que en otros sitios es un pastel. Ambas palabras son válidas.

April 1, 2017

valecastro828619

Hace dos años que la gente avisa que en varios paises de Latinoamérica (como Venezuela y Argentina) "torta" también significa "pastel" y sigue marcándola como errónea.

July 1, 2017

francisca128382

nosotros comemos una torta en Argentina gateau es una ( torta) esa es la traducción no pastel.

July 12, 2017

teresita636508

en Argentina. como en otros países latinos es la traducción. pastel sería salado.

July 16, 2017

Viviana642342

en argentina pastel se dice torta

September 4, 2017

Andrea947336

Cuando pienso en la palabra gateau (perdón no encuentro el acento), pienso en torta... no en un pastel... en otras lecciones de francés que tuve, llamaban gateau a la torta de cumpleaños, etc...

September 29, 2017

ManuelCorr669279

TOOOOORRTAAAAAA

November 21, 2017

duojandro

Debería estar aceptado ponerlo sin reflexivo

March 26, 2018

GracielaOp1

Nous mangeons traducción es igual para nosotros o nosotras por lo tanto debe considerarse bien la respuesta

May 26, 2018

Veronica403900

No se dice "nos" comemos sino " comemos"

June 16, 2018

Rosa631507

No entiendo pr que no acepta nosotros nos comemos un pastel, por que tiene que ser femenino??en donde lo indica ?

August 14, 2018

Rosy024

Por qué "nos comemos un pastel" no es correcto ? Me corrige con "nosotras".

August 22, 2018

randysm1

Como diferencio si es femenino o no

September 19, 2018

Yoshi970156

Porque no puede ser ' comemos pastel"?

June 10, 2019

BolvarAlbe

En español no utilizamos el "nosotros nos comemos un pastel", simplemente indicamos "comemos un pastel"

June 25, 2019

Veicar

Nos comemos o decir comemos sin el uso del "nos" es igual para el idioma y la traducción, hay cosas que al traductor (programa) hay que cargarle

June 26, 2019

KITTY_LINDA

deberían aceptar todos los sinónimos de pastel, en otros paises es torta o bizcocho

July 9, 2019

Jessedjosu

Callense caras de ❤❤❤❤

July 11, 2019

Carlos118950

Pastel y bizcocho es lo mismo no me debería salir mal mi respuesta.

July 26, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.