"Jo no vaig cremar res ahir."

Traducción:Yo no quemé nada ayer.

May 13, 2016

3 comentarios


MarioCastilloca

Cuál es la diferencia entre gens y res?

May 13, 2016

Oceanotti

Gens es adverbio y significa lo mismo que nada, o sea en grado mínimo o nulo.

Res es pronombre y significa “alguna cosa” en las frases positivas y “ninguna cosa” en las negativas. Funciona más o menos como el any del idioma inglés cuando este funciona como pronombre.

May 13, 2016

Landertxu0

Gens->ni un poco. Res->ninguna cosa. No m'agrada gens: eso de ahí no me gusta nada. No m'agrada res: no hay nada que me guste.

May 13, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.