Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tenemos un hijo y una gata."

Traducción:Nous avons un enfant et une chatte.

Hace 4 años

14 comentarios


Davidledezma93

Puse garçon en vez de enfant y no me aceptó.

Hace 4 años

Augustuss1993

a mí me paso lo mismo, arréglenlo

Hace 4 años

sacavera

¿Por qué hay que poner fils (plural) en vez de fil?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

fils (hijo) es singular o plural.

- fil (pronunciación /fil/), plural fils (/fil/) -> hilo
- fils (/fis/), plural fils (/fis/) -> hijo

Hace 4 años

Drasg
Drasg

Y cuado quiero decir hija es "fille"?

Hace 4 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Puedes decir también:

Mon fils, mon enfant / Mi hijo

Mes fils / Mis hijos

Ma fille / Mi hija

Mes filles / Mis hijas

Mes enfants / Mis niños, Mis hijos, Mis hijos e hijas (se refiere a ambos sexos)

J'ai trois fils et trois filles / Tengo tres hijos y tres hijas

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

Guerrero806

cuando pongo est y cuando et?

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

del verbo estar o ser --> est

conjunción y --> et

Hace 4 años

Davidledezma93

"Et" es "y". "Est" es "es"

Hace 4 años

Gutierrez-Luisa

porque debo usar el plural fils, estamos hablando de un hijo

Hace 4 años

Erick_FLG

Creo que se usa fils tanto para singular como para plural

Hace 3 años

TeresaJimb

La respuesta es correcta y me pone erreur

Hace 6 meses

Jorge230976

Hice correcto pero me dice equivocado

Hace 2 meses