Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il faut du pain."

Traducción:Hace falta pan.

Hace 4 años

31 comentarios


Jupemo
Jupemo

Cuan el Il se convierte en ese generico SE?

Hace 4 años

takeyya

No es tanto que "se convierta", sino que en español decimos así. Il faut es una expresión singular en francés porque se usa en muchos casos en los que nosotros en español requeriríamos diversas expresiones. Algunas traducciones de il faut son: es necesario, es preciso, hay que, hace falta, o se necesita. En la traducción uno elige cuál dependiendo del contexto.

Hace 4 años

lolorio9
lolorio9

Exacto depende del CONTEXTO, que no tenemos. Deberia haber admitido "necesita pan"

Hace 4 años

Jupemo
Jupemo

Gracias

Hace 4 años

Andres98

Merci :)

Hace 4 años

twinylu
twinylu

Gracias ;)

Hace 3 años

Elina297233

Hace falta pan es similar a falta pan no es una equivocación

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de BWLove.

Hace 4 años

StellaStev4

Estoy de acuerdo con Elina297233

Hace 2 meses

BWLove
BWLove

¿Por qué no es correcto "Falta pan"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Falta pan. <-> Il manque du pain.

Hace 4 años

BWLove
BWLove

¡Ah, claro! En español también se puede diferenciar.

Hace falta: Se usa cuando necesito algo para poder hacer lo que quiero hacer

Falta: Puede ser sólo una observación de que algo se ha perdido

No lo había pensado muy bien, la verdad.

¡Gracias!

Hace 4 años

HadjerMoun

es verdad muchas gracias y buen nadal!!!!!!!!!!!!!

Hace 3 años

Maximus1977

Y como se diria: el necesita pan?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Il a besoin de pain. (o Il lui faut du pain.)

Hace 4 años

Leopoldo_Rios

considero que "falta pan" es totalmente equivalente a "Hace falta pan". Habrán razonamientos especializados que puedan diferir, sin duda, pero en el sentido global y ante todo coloquial vienen siendo lo mismo, con lo cual debieran aceptarse las dos como correctas de "il faut du pain".

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No exactamente, mira las respuestas al comentario de BWLove.

Hace 4 años

marioeme

simplemente "falta pan"

Hace 4 años

Der_Kommisar

quien me puede explicar el porqué de esta oración por favor, pensé que se traducía como él necesita pan.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

falloir es un verbo impersonal (-> il faut)

Hace 3 años

SaenzDeOJulio

Como se dice : Es necesario pan . También incorrecta.?

Hace 4 años

HadjerMoun

porque ES NECESARIO PAN no tiene significado de IL FAUT DU PAIN.

IL FAIT=HACE FALTA EST NECESAIRE=ES NECESARIO

Hace 3 años

alejo_2

correccion: Es necesario el pan; Es distinto: C'est necesaire le pain

Hace 8 meses

Sierra_Tatiana

No entiendo 'Il faut' alguien me puede explicar, por favor ;)

Hace 4 años

HadjerMoun

IL FAUT=HACE FALTA

Hace 3 años

fran_almeria

que diferencia hay entre " il faut" e " il manque", los dos se traduce como "hace falta", o estoy equivocado?.

Hace 3 años

HadjerMoun

(IL FAUT=HACE FALTA) (IL MANQUE=FALTA)

Hace 3 años

jbarrezueta

Por qué es Il faut y no Il fait?....como decir Il fait soleil, il fait chaud....tiene que ver algo con que la frase del audio es una pregunta?

Hace 3 años

Neowacka

Se puede utilizar la expresion il faut seguido de otro verbo? Por ejemplo para decir "hace falta entender..." il faut + inf

Hace 2 años

RafMedina.

Como este ejercicio cayo del cielo en un campo de lleno de nuestra ignorancia me atrevo a pedir que me ayuden despejarla considerando esta frase. "Nous avons besoin de pain". Aquí "de" remplaza el "du" púes hablamos solo del nombre del alimento.

Hace 2 años

MaruSanche7

hace falta pan=falta pan...!!!

Hace 1 año