"Il faut du pain."

Traducción:Hace falta pan.

January 22, 2014

31 comentarios


Jupemo

Cuan el Il se convierte en ese generico SE?

January 22, 2014

takeyya

No es tanto que "se convierta", sino que en español decimos así. Il faut es una expresión singular en francés porque se usa en muchos casos en los que nosotros en español requeriríamos diversas expresiones. Algunas traducciones de il faut son: es necesario, es preciso, hay que, hace falta, o se necesita. En la traducción uno elige cuál dependiendo del contexto.

January 26, 2014

lolorio9

Exacto depende del CONTEXTO, que no tenemos. Deberia haber admitido "necesita pan"

June 17, 2014

Jupemo

Gracias

January 26, 2014

Andres98

Merci :)

June 15, 2014

twinylu

Gracias ;)

November 30, 2014

BWLove

¿Por qué no es correcto "Falta pan"?

March 14, 2014

jrikhal

Falta pan. <-> Il manque du pain.

March 14, 2014

BWLove

¡Ah, claro! En español también se puede diferenciar.

Hace falta: Se usa cuando necesito algo para poder hacer lo que quiero hacer

Falta: Puede ser sólo una observación de que algo se ha perdido

No lo había pensado muy bien, la verdad.

¡Gracias!

March 14, 2014

HadjerMoun

es verdad muchas gracias y buen nadal!!!!!!!!!!!!!

December 17, 2014

Elina297233

Hace falta pan es similar a falta pan no es una equivocación

April 15, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de BWLove.

May 1, 2014

Maximus1977

Y como se diria: el necesita pan?

February 20, 2014

jrikhal

Il a besoin de pain. (o Il lui faut du pain.)

February 20, 2014

Vitas77

Porque se añade lui. Busco la gramatica de estos casos y no la encuentro ni se como se denomina. Por favor..puedes orientarme

October 16, 2018

Leopoldo_Rios

considero que "falta pan" es totalmente equivalente a "Hace falta pan". Habrán razonamientos especializados que puedan diferir, sin duda, pero en el sentido global y ante todo coloquial vienen siendo lo mismo, con lo cual debieran aceptarse las dos como correctas de "il faut du pain".

May 27, 2014

maria_11

No exactamente, mira las respuestas al comentario de BWLove.

June 17, 2014

marioeme

simplemente "falta pan"

May 31, 2014

fran_almeria

que diferencia hay entre " il faut" e " il manque", los dos se traduce como "hace falta", o estoy equivocado?.

November 18, 2014

HadjerMoun

(IL FAUT=HACE FALTA) (IL MANQUE=FALTA)

December 17, 2014

Der_Kommisar

quien me puede explicar el porqué de esta oración por favor, pensé que se traducía como él necesita pan.

January 26, 2015

jrikhal

falloir es un verbo impersonal (-> il faut)

January 26, 2015

Sierra_Tatiana

No entiendo 'Il faut' alguien me puede explicar, por favor ;)

May 19, 2014

HadjerMoun

IL FAUT=HACE FALTA

December 17, 2014

jbarrezueta

Por qué es Il faut y no Il fait?....como decir Il fait soleil, il fait chaud....tiene que ver algo con que la frase del audio es una pregunta?

April 23, 2015

Neowacka

Se puede utilizar la expresion il faut seguido de otro verbo? Por ejemplo para decir "hace falta entender..." il faut + inf

October 2, 2015

RafMedina.

Como este ejercicio cayo del cielo en un campo de lleno de nuestra ignorancia me atrevo a pedir que me ayuden despejarla considerando esta frase. "Nous avons besoin de pain". Aquí "de" remplaza el "du" púes hablamos solo del nombre del alimento.

September 18, 2016

MaruSanche7

hace falta pan=falta pan...!!!

August 23, 2017

auferil

És lo mismo decir "Hace falta pan" que "Falta pan"

October 10, 2018

AnaMartina658598

Merci!

December 16, 2018

Susi355458

Porque es hace falta pan, y no hace pan?

March 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.