Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/aneuronal

modulo conversacional MIS SOSPECHAS

A raíz de las discusiones que se han generado acerca de la creación de un modulo conversacional para practicar la fluidez al hablar un idioma en el aprendizaje de este. He constatado que jamás un administrador a tomado la palabra con respecto al tema. Ni para orientarnos, ni para comentar posibles soluciones que podrían estar en desarrollo.

Este hecho me genera tremenda suspicacia, dado que duolingo se alimenta de las traducciones que nosotros hacemos de la web. Ya que es ese el modelo de negocio que tienen (muy justo, por lo demás) y quizás no les conviene que nosotros practiquemos hablando con otros y si les conviene que practiquemos traduciendo (inmersión, le llaman). De ser así jamas tendremos dicha herramienta.

Lo cual es un error porque una cosa no quita la otra, al contrario si hay mas gente (debido a lo buena que es la herramienta: duolingo) mas gente estará traduciendo la web. Independiente que ocupe el modulo de inmersión, del árbol o el posible modulo conversacional.

Planteo esta discusión para ver si esta vez tenemos una respuesta oficial a una petición que cada vez cobra mayor relevancia.

pd: espero equivocarme y que algún administrador me diga que por lo menos algo tienen en mente para desarrollar.

pd2: por lo pronto recomendar https://es.verbling.com tremendo sitio (que lo vi en otro post) y que soluciona este problema.

Hace 4 años

8 comentarios


https://www.duolingo.com/Europe
Europe
  • 25
  • 23
  • 22
  • 8
  • 8

Debemos ser pacientes con ese tema, ya que Duolingo es una página web relativamente nueva, de hecho lleva poco más de un año y aún así su éxito ha sido impresionante. Estoy seguro que ellos progresivamente irán añadiendo nuevas características, como el módulo conversacional que tanto anhelamos, te lo digo yo que cuando recién empecé a utilizarlo no había tienda de lingots, ni incubadora, ni siquiera estaban las versiones en los móviles. Ellos están dando el máximo y sé que no nos defraudarán, el poco personal que tienen han hecho del sitio una maravilla, por lo cual no debemos desesperarnos ni mucho menos cuestionar la manera en que llevan a cabo su trabajo.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/GerardoRum

estoy de acuerdo

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/luzmilucy

Muy de acuerdo. Poco a poco se llena el saco.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Isrianth
Isrianth
  • 25
  • 25
  • 25
  • 21
  • 21
  • 17
  • 16
  • 3
  • 2
  • 384

Hace meses se hizo un Hangout muy interesante con el fundador de Duolingo Luis Von Ahn.

http://www.youtube.com/watch?v=tOLevYiPvdY

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/MARIA-99

Yo pedí que en la inmersión puediésemos seleccionar palabras para hacer unas listas y memorizarlas mejor. Tampoco me han contestado. Y eso no va en su contra.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/enoker

Hace un mes comentaron su intención de mejorar en la enseñanza de conversaciones.

Respuesta oficial: https://www.duolingo.com/comment/1284363

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aguilararm

muy buena respuesta Europe yo inicie el mes pasado (diciembre 2013) y me siento bastante agradecido con lo que estoy aprendiendo,:Se que duolingo seguirá actualizandose dándonos mejores herramientas para seguir aprendiendo.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/estibaliz.19

En mi opinión esta bien que te apoyes con esta pagina o aplicación ya que es bastante buena y esperemos que sea mejor :D pero nuestros esfuerzos por aprender también se pueden hacer de otras maneras ya tienes a un montón de gente que quiere practicar en estos foros, puedes hacer tu mismo tus conversaciones con gente de aquí por skype o gente de otros de otros países para que ellos practiquen español, a mi por lo menos me parece una idea viable y puedes ir en tu localidad a los institutos de ingles o casas de culturas o cosas así que puedan ser gratis donde haya foros de conversación en el idioma que deseas, saludos!!!

Hace 4 años