1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you want to go on an airp…

"Do you want to go on an airplane or on a boat?"

Traducción:¿Quieres ir en avión o en barco?

January 26, 2013

48 comentarios


Icecream186

Hola! Quisiera saber en que momentos se usa "in" y "on" En este caso por que no se usa "in"?


scarleth3434

En medios de transporte se usa siempre on. On plane, on board, on bicycle, etc..


elgama777

cuando se habla de estar en un medio de transporte por lo general se usa el on .la excepción a estas expresiones idiomaticas es cuando se esta en carro se usa el in


JANBOEVINK

Hola SarahWinte2. Tiene razón: No es correcto decir -on a plane- en inglés. Lo correcto es: -in a plane- o, mejor: -by plane- como dije antes.


GmezDazOma

Concuerdo en que es "by", "in" y "on" es "en" solo que in es dentro y on es sobre, en este caso ninguna es más adecuada que by


SaraMadrid5

En medios de transporte se usa on (excepto para coche que se usa in), cuando estan en movimiento se dice by


Elizabeth261736

By plane es mejor pero go on a plane es idiomática y correcto también.

Mira: http://www.wikihow.com/Travel-when-Flying-on-a-Plane


Kouchank

Hola, alguien me podria explicar por favor en que situaciones se utiliza el "go", "goes" y "going".


PortaSandwich

El "Go" y "Goes" pertenecen al mismo tiempo verbal. El verbo es "to go"; Pero se dice "goes" al hablar en tercera persona del singular (He/She/It).

◘ I go. ◘ You go. ◘ He goes. ◘ She goes. ◘ It goes. ◘ We go. ◘ You go. ◘ They go.

El "Going to" se utiliza para hablar sobre intenciones en el futuro. Es solamente una de las posibles estructuras que hay en inglés para hablar en futuro.

La estructura básica del afirmativo del "going to" serìa: sujeto:

(I,He,She) + to be + going to + verbo + complemento

I + am + going to + eat + something

< Fuente: Yahoo respuestas>


KetsyRamos

Gracias,siempre busco comentarios como el de usted y aprendo más.


julioruiz632691

Segun yo el "go" se usa para decir "yo voy,tu vas y el "goes" el va,ella va, y el "going" es llendo,estoy llendo


JuanAgRa

Yendo, no llendo ;)

En lo de inglés coincido contigo, aunque podemos estar los dos equivocados.


besson

La traducción de "do you want?" es: ¿quieres (tú)? o ¿quieren (ustedes)? Ambas formas son correctas.


JuanAgRa

"quieren" por sí solo es ambiguo porque podría referirse a "ellos". Si has puesto "quieren ustedes" te tendría que contar correcto, si has puesto tan sólo "quieren" yo considero que es incorrecto por la ambigüedad antes mencionada.


willcox27

Quieres, Usted quiere, Queréis, Ustedes quieren.


RonalMuniv

Exacto. Se usa cada uno depende del contexto


JANBOEVINK

do you want to go by plane or by boat?


Elizabeth261736

That would be the most common way to say this but I might say "Do you want to go on a plane or a boat?* to a small child, especially one who has never been on a boat or plane before.


JANBOEVINK

Very true, Elizabeth.


lucia13enero

Quieres tu ir en un avión o en un bote


XavierMart7

resulta increible, en otra pregunta escribí "ir en avión" y la dió incorrecta, diciendo que tenía que poner "por avión", aver si además de aprender español sois un poco coherentes


herbethcor1

Se usa by cuando se habla mas generalizado, y on cuando es mas especifico e in se usa solo con posesivos


paquigema.

A es igual a un.Y duolingo dice qwe no.a boat dice qwe es en barco y no un barco.


sicario1234

no vale no se escuchaba el a ni an


15w6ryyr

Ole ! He acertado


AbdieelEsq

Creo que es incorrecto decir "......go on an airplane...." es redundante.


JuanAgRa

¿Dónde ves la redundancia? Literalmente y palabra por palabra "Ir en un avión"


valeria.mj1

Hola! Mi duda es porque se escribe primero on "an" y luego on "a"?


JuanAgRa

Depende de si la siguiente palabra empieza por vocal o no. Al empezar airplane por vocal se pone an.


jess414593

Cuando se utiliza el "go" y el "goes"... Que diferencias tienen?


JuanAgRa

En otro comentario lo explica otro compañero. Se usa el goes en tercera persona del singular, he, she, it, para el resto de formas el go


libardobed

Por favor poque no se usa el does es tercera pwrsona


RonaldEdin2

this question I think is't well, because if you have two option, you need to ask so:

Do you want to go either on an airplane or on a boat?

if this is't the true, I want to know and thanks


MarceloBar524412

yo puse "Quieres ir en avión o barco". En español no es común volver a poner "en" para "barco".


samueldavi8

Muy buena la explicaciones , gracias a todos


RobertoVil317760

o por que no se usa "by".


marcces77

Porque es "AN airplane" y solo "A boat", porque no es solo A en ambos o viceversa.


willcox27

Marcelo, cuando el sustantivo empieza con vocales an ej: an orange, an apple, an airplane y si empieza con consonante entonces es "a" ej: a plan. a map, a pencil, a boat.


antoniofen10

porque el an se usa para palabras con sonido vocal y el a para sonido de consonantes se toma como referencia la palabra que sigue del a o an..


alexpeju

una duda, boat no es bote??? por que lo traducen como barco??? barco=ship


AnaKarenPe218255

Es goes porque go se supene que es depende el adjetivo


darypedraza

Va bien rapido no se vale


FernandoJa718501

No entiendo, ponen dudas sobre el on y eso me parecio super facil de entender. Lo que no entiendo es porque esta "An" y "A" porque segun entiendo "An" y "A" significan "un" entonces yo como respuesta puse "¿Quieres ir en un avion o en un barco?" y aun asi me la dio por incorrecta. Alguien me puede aclarar esa duda? Gracias!!!


Saralopez02-05

yo creo que es lo mismo simplemente puse bote en lugar de avion

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.