"Do you want to go on an airplane or on a boat?"

Traducción:¿Quieres ir en avión o en barco?

Hace 6 años

48 comentarios


Icecream186

Hola! Quisiera saber en que momentos se usa "in" y "on" En este caso por que no se usa "in"?

Hace 3 años

scarleth3434

En medios de transporte se usa siempre on. On plane, on board, on bicycle, etc..

Hace 2 años

elgama777

cuando se habla de estar en un medio de transporte por lo general se usa el on .la excepción a estas expresiones idiomaticas es cuando se esta en carro se usa el in

Hace 2 años

JANBOEVINK

Hola SarahWinte2. Tiene razón: No es correcto decir -on a plane- en inglés. Lo correcto es: -in a plane- o, mejor: -by plane- como dije antes.

Hace 3 años

GmezDazOma

Concuerdo en que es "by", "in" y "on" es "en" solo que in es dentro y on es sobre, en este caso ninguna es más adecuada que by

Hace 3 años

SaraMadrid5

En medios de transporte se usa on (excepto para coche que se usa in), cuando estan en movimiento se dice by

Hace 2 años

Elizabeth261736

By plane es mejor pero go on a plane es idiomática y correcto también.

Mira: http://www.wikihow.com/Travel-when-Flying-on-a-Plane

Hace 2 años

Kouchank

Hola, alguien me podria explicar por favor en que situaciones se utiliza el "go", "goes" y "going".

Hace 3 años

PortaSandwich

El "Go" y "Goes" pertenecen al mismo tiempo verbal. El verbo es "to go"; Pero se dice "goes" al hablar en tercera persona del singular (He/She/It).

◘ I go. ◘ You go. ◘ He goes. ◘ She goes. ◘ It goes. ◘ We go. ◘ You go. ◘ They go.

El "Going to" se utiliza para hablar sobre intenciones en el futuro. Es solamente una de las posibles estructuras que hay en inglés para hablar en futuro.

La estructura básica del afirmativo del "going to" serìa: sujeto:

(I,He,She) + to be + going to + verbo + complemento

I + am + going to + eat + something

< Fuente: Yahoo respuestas>

Hace 3 años

KetsyRamos

Gracias,siempre busco comentarios como el de usted y aprendo más.

Hace 1 año

julioruiz632691

Segun yo el "go" se usa para decir "yo voy,tu vas y el "goes" el va,ella va, y el "going" es llendo,estoy llendo

Hace 2 años

JuanAgRa

Yendo, no llendo ;)

En lo de inglés coincido contigo, aunque podemos estar los dos equivocados.

Hace 2 años

besson

La traducción de "do you want?" es: ¿quieres (tú)? o ¿quieren (ustedes)? Ambas formas son correctas.

Hace 6 años

JuanAgRa

"quieren" por sí solo es ambiguo porque podría referirse a "ellos". Si has puesto "quieren ustedes" te tendría que contar correcto, si has puesto tan sólo "quieren" yo considero que es incorrecto por la ambigüedad antes mencionada.

Hace 5 años

willcox27

Quieres, Usted quiere, Queréis, Ustedes quieren.

Hace 5 años

RonalMuniv

Exacto. Se usa cada uno depende del contexto

Hace 3 años

JANBOEVINK

do you want to go by plane or by boat?

Hace 4 años

Elizabeth261736

That would be the most common way to say this but I might say "Do you want to go on a plane or a boat?* to a small child, especially one who has never been on a boat or plane before.

Hace 2 años

JANBOEVINK

Very true, Elizabeth.

Hace 2 años

lucia13enero

Quieres tu ir en un avión o en un bote

Hace 5 años

IgnasioAndres

yo puse lo mismo

Hace 5 años

XavierMart7

resulta increible, en otra pregunta escribí "ir en avión" y la dió incorrecta, diciendo que tenía que poner "por avión", aver si además de aprender español sois un poco coherentes

Hace 4 años

herbethcor1

Se usa by cuando se habla mas generalizado, y on cuando es mas especifico e in se usa solo con posesivos

Hace 2 años

paquigema.

A es igual a un.Y duolingo dice qwe no.a boat dice qwe es en barco y no un barco.

Hace 4 años

sicario1234

no vale no se escuchaba el a ni an

Hace 4 años

LeonardoDe836424

Por que se usa on?

Hace 2 años

15w6ryyr

Ole ! He acertado

Hace 2 años

AbdieelEsq

Creo que es incorrecto decir "......go on an airplane...." es redundante.

Hace 2 años

JuanAgRa

¿Dónde ves la redundancia? Literalmente y palabra por palabra "Ir en un avión"

Hace 2 años

valeria.mj1

Hola! Mi duda es porque se escribe primero on "an" y luego on "a"?

Hace 2 años

JuanAgRa

Depende de si la siguiente palabra empieza por vocal o no. Al empezar airplane por vocal se pone an.

Hace 2 años

valeria.mj1

Gracias! :)

Hace 2 años

jess414593

Cuando se utiliza el "go" y el "goes"... Que diferencias tienen?

Hace 2 años

JuanAgRa

En otro comentario lo explica otro compañero. Se usa el goes en tercera persona del singular, he, she, it, para el resto de formas el go

Hace 2 años

libardobed

Por favor poque no se usa el does es tercera pwrsona

Hace 2 años

RonaldEdin2

this question I think is't well, because if you have two option, you need to ask so:

Do you want to go either on an airplane or on a boat?

if this is't the true, I want to know and thanks

Hace 2 años

MarceloBar524412

yo puse "Quieres ir en avión o barco". En español no es común volver a poner "en" para "barco".

Hace 2 años

samueldavi8

Muy buena la explicaciones , gracias a todos

Hace 2 años

RobertoVil317760

o por que no se usa "by".

Hace 2 años

marcces77

Porque es "AN airplane" y solo "A boat", porque no es solo A en ambos o viceversa.

Hace 1 año

willcox27

Marcelo, cuando el sustantivo empieza con vocales an ej: an orange, an apple, an airplane y si empieza con consonante entonces es "a" ej: a plan. a map, a pencil, a boat.

Hace 1 año

antoniofen10

porque el an se usa para palabras con sonido vocal y el a para sonido de consonantes se toma como referencia la palabra que sigue del a o an..

Hace 1 año

alexpeju

una duda, boat no es bote??? por que lo traducen como barco??? barco=ship

Hace 1 año

AnaKarenPe218255

Es goes porque go se supene que es depende el adjetivo

Hace 1 año

HECTOR984202

Como se usa in y on

Hace 1 año

darypedraza

Va bien rapido no se vale

Hace 1 año

FernandoJa718501

No entiendo, ponen dudas sobre el on y eso me parecio super facil de entender. Lo que no entiendo es porque esta "An" y "A" porque segun entiendo "An" y "A" significan "un" entonces yo como respuesta puse "¿Quieres ir en un avion o en un barco?" y aun asi me la dio por incorrecta. Alguien me puede aclarar esa duda? Gracias!!!

Hace 1 año

Saralopez02-05

yo creo que es lo mismo simplemente puse bote en lugar de avion

Hace 9 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.