Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pourquoi a-t-elle autant de vêtements ?"

Traducción:¿Por qué tiene tanta ropa?

Hace 4 años

40 comentarios


fernando.m132

¿Qué pinta la "t" en la frase? eso sería como decir "ella te tiene", ¿no? je ne comprend pas!!

Hace 4 años

OmarFlores

Para formular preguntas con la tercera persona mediante la inversion del verbo y sujeto se debe colocar una t entre estos cuando el verbo acaba en vocal y el sujeto empieza con vocal -es una regla-, para evitar el sonido de las dos vocales consecutivas (cacofonia se llama creo, que alguien me corrija el nombre exacto ). Ejemplos :

A-t-elle une robe ?

Va-t-on à la campagne ?

Est-il un garçon ? . Aca no se coloca la t porque el verbo no termina en vocal

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"cacofonia se llama creo, que alguien me corrija el nombre exacto"
-> "hiatus"
:)

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Hiato" en español?

Hace 4 años

MaraRafael5

El hiato se da dentro de una misma palabra, no por la unión de dos palabras. En este sentido es cacofonía.

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola MaraRafael5, tienes razón, el hiato se forma en una misma palabra, aunque en sílabas distintas, por ejemplo: toalla, teatro, chiíta.

Y como muy bien dices, la cacofonía es la repetición de sonidos en palabras contiguas, por ejemplo: "yo lo coloco", "yo loco loco", "como poco coco".

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

OdRosario
OdRosario

Sonaría como el hiato español pero no es lo mismo

Hace 3 años

RafMedina.

Hiatus, hiato o Adiptongo. El hiato es cuando dos vocales se encuentran juntas pero están en diferentes sílabas. Ésto es, se producen cuando dos vocales que forman diptongo o triptongo se encuentran en diferentes sílabas. El hiato se puede dar cuando dos vocales fuertes están juntas.También se da cuando una vocal débil lleva acento ortográfico y le procede una vocal fuerte.
Mientra que la cacofonía es la repetición de fonemas, o la pronunciación de una palabra que al unirse con otra dentro de la misma oración resulta molesta. Ejm. Un lapso de tiempo. El corredor corre rápido.

Hace 5 meses

VeroGarcia012

Graciassss mas claro ypreciso no canta un gallo. :)

Hace 1 año

elvarains
elvarains

Merci beaucoup!

Hace 2 meses

Andi_MaPe
Andi_MaPe

¡Muchas gracias!

Hace 3 años

DoraPalaci6

Merci

Hace 11 meses

CristianAl758603

grazie

Hace 11 meses

RafMedina.

Prego.

Hace 5 meses

CRISTHIANB81340

En el segundi ejemplo no entiendo a que pronombre se refiere, por favor me explica

Hace 11 meses

Lorien
Lorien

¿Por qué la traducción: "¿Por qué tiene ella tantas vestimentas?" no sería correcta?

Hace 3 años

emilio_genaro

Vêtement - Ropa.

Vêtements - Vestimenta (Vestimentas).

"Vestimenta" (como sustantivo colectivo singular) se traduce como el plural de 'vêtement' en francés.

http://www.wordreference.com/esfr/vestimenta

Hace 2 años

CaD23
CaD23

La -t- sólo está para mejorar la pronunciación, se necesita cuando el verbo (en este caso "a") termina con vocal y el sujeto comienza con una (elle).

De manera que queda "a-t-elle"

Y también se usa en inversión (cuando el sujeto va antes que el verbo).

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Y no confundan con la contracción de alguna palabra, siempre va a quedar "-t-" si es de esta "t" de la que hablamos,

-t' por ejemplo, ya es otra cosa.

Hace 2 años

ToneE3
ToneE3

¿Que dijo? Jaja ;)

Hace 2 años

jarariv

Porqué no sería "des vètements"?

Hace 4 años

CayianIvan

Porque cuando se refiere a cantidad se usa el "de".

Hace 4 años

emilio_genaro

Hace referencia a un sustantivo colectivo en singular en este caso, por lo que es incontable. Ergo, se utiliza la forma singular del artículo partitivo.

Hace 2 años

CASTRO.ERIC
CASTRO.ERIC

vêtements = vestimentas

Hace 3 años

maggi1201

supongo que si

Hace 3 años

Mikealeks

¿Autant siempre va seguida del "de"?

Hace 2 años

emilio_genaro

Si sigue de un nombre (haciendo funciones de adjetivo), sí. Aunque me chirría un poco, porque 'autant de' se utiliza para hacer comparaciones (Ex: J'ai autant de cahiers que toi). Normalmente, se utiliza en estos casos 'tant de' o 'tellement de'.

Hace 2 años

alejandro.manco

Alguien podría indicarme como es la estructura al realizar preguntas, me confundes otros ejercicios. Gracias

Hace 2 años

Bubi-Infante

Puse vestimenta y me lo puso mal...

Hace 2 años

Adrianovsky4376
Adrianovsky4376

habrá que quitársela ni modo :$

Hace 2 años

VeronicaPozoRuiz

Por qué tiene ella tantas vestimentas? también es una traducción válida pero la toma como errónea

Hace 2 años

emilio_genaro

Vêtement - Ropa.

Vêtements - Vestimenta (Vestimentas).

"Vestimenta" (como sustantivo colectivo singular) se traduce como el plural de 'vêtement' en francés.

http://www.wordreference.com/esfr/vestimenta

Hace 2 años

SarabMusaf

Que lio dios mío

Hace 1 año

BrianRicha297636

por q tiene ella ropa es lo mismo no se por q me pone mal

Hace 1 año

dimixiv
dimixiv

tantas vestimentas no?

Hace 1 año

Alejandro215918

¿Cual es la diferencia entre "Autant" y "Tant"?

Hace 7 meses

emilio_genaro

"Tant" se utiliza con (1)oraciones exclamativas (actuando como adverbio, acompañando al verbo) o (2)en oraciones comparativas con consecuencia o con intensidad con consecuencia (actuando como adjetivo, anteponiéndose al nombre seguido de un de).

Ex (1): Je dois étudier tant!

Ex (2): J'ai tant de poissons que je dois tirer-en un

Autant se utiliza en comparaciones simples, (1)seguido de la preposición de si acompaña a un nombre (actuando como adjetivo) o (2)seguido de que si actúa como adverbio acompañando al verbo. (3)También puede utilizarse para indicar simplemente una gran cantidad de algo, o señalar un grado elevado de algo, como es el caso del ejemplo de la frase que concierne. Ayuda a entender estos tres casos esta definición en el diccionario online Linter.

Ex (1): Il a autant de problèmes qu’avant.

Ex(2): Il pleut autant qu’hier.

Para más información, te dejo el siguiente link donde se discierne también con el uso de tellement y si

Hace 7 meses

Mari-Berta

????

Hace 1 semana

Jess645917
Jess645917

m

Hace 5 meses