"Elsseusjerseis."

Traducción:Sus suéteres.

Hace 2 años

30 comentarios


TeresaBarq
TeresaBarq

En Ecuador no se dice jersey jamás

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Por eso Duolingo es maravilloso, ya que puedes aprender las palabras que se usan en otros países también. ¡Es simplemente genial! =D

Hace 2 años

jonafown
jonafown

Su racha y todos esos idiomas que usted habla es muy impresionante! Bravo!

(Si cometí errores, perdón, he aprendido español desde frances y estoy aprendido catalan)

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Hola, en verdad hablo pocos idiomas (español, inglés, portugués). Veo que usted usa bien el español, de forma educada y formal. Eso es siempre bienvenido. Para corregir algo simplemente: "Si cometí errores, perdón (o "perdóneme", "le pido perdón" es bien formal, y "perdóname" o "disculpa" es informal). He aprendido español desde francés y estoy aprendiendo catalán". ¡Muy buen nivel de español! ¡Felicitaciones! =)

Hace 1 año

jonafown
jonafown

Moltes gràcies!

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

El "jersey" es una prenda que se ha extendido su uso recientemente, por lo que cada país o cada zona lo llama de una manera. Es una palabra que a mí me gusta por las connotaciones que tiene.

En cambio, "suéter", que es como de manera más genérica se le llama en América, su origen es bastante más feo. Como sabes, viene de "sweater", "sudadera". Actualmente hay otra prenda que se llama así, "sudadera", que hace honor a ese nombre.

El plural de "jersey" es "jerséis", no "jerseys", como dice DL.

Hace 5 meses

danidh_hh
danidh_hh

El origen de suéter es bastante "más feo"? la palabra jersey (teniendo el acento en la segunda e) también viene del Inglés. El hecho de que no se esté acostumbrado a una palabra, no quiere decir que ésta sea "más fea".

Hace 1 semana

JuanRKilo
JuanRKilo

Si no te parece fea una palabra que se deriva de sudor... Mientras que Jersey es una idílica isla en el canal de la Mancha con sus ovejitas.

Hace 1 semana

Iaia1000

la palabra jersey se usa tanto o más que suéter

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Hemos añadido las dos opciones.

Hace 2 años

Iaia1000

Perfecto!

Hace 2 años

pa1975
pa1975

Un sinónimo para jersey o sweater que se usa en Chile es chomba, vocablo procedente de idiomas indígenas del norte de Chile, de Perú y de Ecuador.

Hace 2 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Yo siempre le he dicho CHOMPA, con P, jeje

Hace 2 años

pa1975
pa1975

Es otra variante, la cual también es correcta.

Hace 2 años

EmmaMitche89062

En Inglaterra decimos "jumper" (es lo que digo yo). A mí, no me gusta la palabra "sweater".

Hace 2 meses

Alberto283750

Pues aquí en Andalucía de. Dice jerzey con z

Hace 2 años

Jorge193230

"Herzey" ... Si us plau xD

Hace 6 meses

Tximino1
Tximino1

No conocía chompa pero me gusta.

Hace 1 año

Alberto283750

Jaja

Hace 2 años

albertteixido

la palabra jersey tambien se utiliza en español

Hace 1 año

Glorismo

En Chile a los jerseis se les dice chaleco.

Hace 1 año

Ecomar1
Ecomar1

En España un chaleco es un jersey o chaqueta sin mangas

Hace 11 meses

Carlos887985

El plural de jersey en español es jerséis, no jerseys como aparece aquí. Al dármelo como pequeño error no lo puedo reportar.

Hace 10 meses

tonivilaSe

El jerseí: prenda de invierno ,en puro catalan; sin manga o con manga larga, lana fina o de mezcla , sobretodo; en Otoño y Invierno tanto por hombre,comopara las Señoras,la lana puede ser 1oo% pura o de mezcla. Segun su precio.Generalmente en invierno ,lo puedes lucir en el interior de una "chaqueta" en puro castizo madrileño o español. En català 'Se diu' "americana" anvist. Catalano parlante.

Hace 1 semana

JuanRKilo
JuanRKilo

No soy catalanohablante, pero creo que un jersey sin mangas en catalán se llama "armilla (de punt)". En castellano "chaleco". Los jerséis pueden no tener nada de lana, ser de algodón o sintéticos, aunque su nombre provenga de la lana de las ovejas de Jersey. Puedes ser de Mataró o de Bristol y llevar chaleco debajo de la chaqueta. Los trajes cuando están completos lo llevan. El chaleco de punto se utiliza con traje de manera más informal, atendiendo más al abrigo que al vestir. Lo de Lavapiés te ha quedado muy chusco.

Hace 1 semana

Javier804736

En México se dice suéter

Hace 4 meses

lopezknight2008

Es muy guarro

Hace 10 meses

Corrado224887

La respuesta proporcionada coincide con la respuesta correcta y da error

Hace 1 año

Alfonsa654941

yo e puesto jerseys

Hace 11 meses

Javier
Javier

A joderse se a dicho tíos.

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.