Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Els seus jerseis."

Traducción:Sus suéteres.

Hace 2 años

21 comentarios


TeresaBarq
TeresaBarq

En Ecuador no se dice jersey jamás

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Por eso Duolingo es maravilloso, ya que puedes aprender las palabras que se usan en otros países también. ¡Es simplemente genial! =D

Hace 2 años

jonafown
jonafown

Su racha y todos esos idiomas que usted habla es muy impresionante! Bravo!

(Si cometí errores, perdón, he aprendido español desde frances y estoy aprendido catalan)

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Hola, en verdad hablo pocos idiomas (español, inglés, portugués). Veo que usted usa bien el español, de forma educada y formal. Eso es siempre bienvenido. Para corregir algo simplemente: "Si cometí errores, perdón (o "perdóneme", "le pido perdón" es bien formal, y "perdóname" o "disculpa" es informal). He aprendido español desde francés y estoy aprendiendo catalán". ¡Muy buen nivel de español! ¡Felicitaciones! =)

Hace 1 año

jonafown
jonafown

Moltes gràcies!

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

El "jersey" es una prenda que se ha extendido su uso recientemente, por lo que cada país o cada zona lo llama de una manera. Es una palabra que a mí me gusta por las connotaciones que tiene.

En cambio, "suéter", que es como de manera más genérica se le llama en América, su origen es bastante más feo. Como sabes, viene de "sweater", "sudadera". Actualmente hay otra prenda que se llama así, "sudadera", que hace honor a ese nombre.

El plural de "jersey" es "jerséis", no "jerseys", como dice DL.

He de aclarar que la política lingüística oficial de Cataluña es buscar la manera por la que el catalán se diferencie del castellano. Se comprueba en este curso. Si hay una palabra común en ambos idiomas (como "burro" o "jersey") se utiliza un sinónimo que suene diferente. También ocurre con la gramática.

Hace 2 meses

Iaia1000

la palabra jersey se usa tanto o más que suéter

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Hemos añadido las dos opciones.

Hace 2 años

Iaia1000

Perfecto!

Hace 2 años

pa1975
pa1975

Un sinónimo para jersey o sweater que se usa en Chile es chomba, vocablo procedente de idiomas indígenas del norte de Chile, de Perú y de Ecuador.

Hace 2 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Yo siempre le he dicho CHOMPA, con P, jeje

Hace 2 años

pa1975
pa1975

Es otra variante, la cual también es correcta.

Hace 2 años

Alberto283750

Pues aquí en Andalucía de. Dice jerzey con z

Hace 1 año

Jorge193230

"Herzey" ... Si us plau xD

Hace 3 meses

Alberto283750

Jaja

Hace 1 año

albertteixido

la palabra jersey tambien se utiliza en español

Hace 1 año

Tximino1
Tximino1

No conocía chompa pero me gusta.

Hace 1 año

Glorismo

En Chile a los jerseis se les dice chaleco.

Hace 1 año

Ecomar1
Ecomar1

En España un chaleco es un jersey o chaqueta sin mangas

Hace 8 meses

Carlos887985

El plural de jersey en español es jerséis, no jerseys como aparece aquí. Al dármelo como pequeño error no lo puedo reportar.

Hace 8 meses

Javier804736

En México se dice suéter

Hace 1 mes