1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ets al parc? Sí, hi sóc."

"Ets al parc? Sí, hi sóc."

Traducción:¿Estás en el parque? Sí, estoy.

May 15, 2016

3 comentarios


anyulled

El hi funciona acá como el en?


Oceanotti

Funciona como en porque ambos son pronombres personales adverbiales, pero no son sinónimos y no se puede sustituir uno por otro. Ambos tienen muchos usos. En frases como esta, donde el pronombre funciona como complemento de lugar, se debe usar hi cuando reemplace una expresión de lugar introducida por la preposición a, y usar en cuando la preposición sea de.

Ets al parc? Sí, hi sóc = Sí, sóc al parc

pero

Vens del parc? Sí, en vinc = Sí, vinc del parc


pa1975

Su uso es muy similar en francés, sólo una leve diferencia de palabras: y y en. Ejemplo: 1.Tu est à Paris? Oui, j'y suis y 2.Tu viens de Paris? Oui, j'en viens.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.