"Mas eu preciso voltar."

Traducción:Pero yo necesito regresar.

May 16, 2016

22 comentarios


marciomatos25

Olá. Sou brasileiro e creio que posso aclarar a questão. Todos estão corretos em pensar que as pronúncias de "mas" e "mais" são distintas, pois é assim que determina a nossa gramática. Porém, na prática, pronunciamos as duas palavras sempre com o "i". Esse 'erro' acontece com várias palavras que não têm i, como "dez" (pronunciamos déis) ou vocês (pronunciamos vocêis). Então, a pronúncia da lição acima é a mais usada aqui no Brasil.

August 5, 2016

foppiani

La pronunciación de "mas" (por) no es "mais", sino " mas". Porque "mais" (por) significa "mas" en español. Saludos.

May 16, 2016

marciomatos25

Tienes razón acerca de las reglas de la gramática. Sin embargo, en Brasil, decimos mas y mais de la misma manera. Esa es la razón de las personas con menor nivel educativo confundir las dos palabras al escribir, porque la pronunciación es indiferente en la práctica.

August 5, 2016

Uziel1856

Hay que reportar la pronunciación pero seguro que no se pronuncia "mais"?

August 3, 2016

marciomatos25

La pronunciación no es gramaticalmente correcta, pero así es como siempre decimos.

August 5, 2016

Uziel1856

Dicen "mais" cuando es "mas"?

August 5, 2016

marciomatos25

Sí, y cuando es "mais" tabién. Por costrumbre, solo dicemos "mais", para las dos palabras.

August 6, 2016

Uziel1856

Obrigadoo!

August 6, 2016

ArturoGami

Mais = mas?

May 23, 2016

Rodolfo559681

Mas = mas, pero; mais = más

July 26, 2016

enocperez0

esta si esta buena jajaja buena por el sentido del humor jajaja

March 3, 2017

ArturoGami

Ya no entendi

May 23, 2016

jfroza02

Soy principiante en lengua portuguesa pero pienso que lo que foppiani quiso decir (sin emular al asistente de Fox), es que la pronunciación de mas es "mas" y la de más (con acento) es "mais". Es lo que creo salvo mejor opinión. Saludos.

July 3, 2016

KevinJesus865535

Hola

October 15, 2016

edgarcastro600

Mas - pero; mais - más

November 2, 2016

DiegoAtila1

Empero?

April 18, 2017

Tativen

Voltar, suena voutar?

September 17, 2017

sussy_sm

empero, necesito volver. empero?? que es eso?

September 25, 2017

SofiiAgero

En la corrección me dice "empero"

February 19, 2018

AlejandroE495158

Pero al traducir al español vale YO NECESITO REGRESAR? El ejercicio me lo manda a escribir en ESPAÑOL, el ejercicio dice textualmente ESCRIBE ESTO EN ESPAÑOL, yo escribi YO NECESITO REGRESAR me lo refleja como q use la palabra equivocada y me dice q lo correcto es MAS NECESITO REGRESAR... Estoy equivocado o se equivoca duolingo? El ejercicio es claro ESCRIBE ESTO EN ESPAÑOL

March 16, 2018

Marian715517

porque está delante el mas que, que es el "mas" también español (se usa más para poesías) no tan usado como el "pero" que usamos todo el tiempo. De hecho yo puse "Pero yo necesito regresar" y me lo puso bien porque está la preposición.

April 10, 2018

AndrsFelip408221

Pero yo necesito volver, mucho más común

March 15, 2019
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.