"No pagues por ella."

Traducción:Do not pay for her.

January 26, 2013

74 comentarios


CandeCn

¿Por qué no se usa el "You" delante de la frase? Yo pensé que en Ingles no se podía omitir el sujeto...

February 8, 2013

hector_abbona

Porque es una frase imperativa, cuando usas el imperativo (una orden o petición) el sujeto se omite para diferenciarlo de la afirmación positiva: Por ejemplo, "come pizza", "bebe agua", ¡vete a tu casa! ¡corre o para! , no se usa el sujeto, sino que se omite, por lo que se traduciría "eat pizza", "drink water", "go home!" o "run or stop!", por ejemplo. En cambio, cuando informas o afirmas algo (no das una orden ni pides nada), se usa el sujeto, Te vas a casa, por ejemplo se traduce por You go home, u otro ejemplo, "solo comes arroz los viernes" = "You eat only rice on fridays".

April 5, 2013

avela

Gracias por la aclaración

April 11, 2013

RonaldFlix

se podría decir también "Do not pay for it"?

September 16, 2016

GorkaElord

No, porque it sería: "No pagues por ello". En cambio, "Do not pay for her" es "No pagues por ella". Un saludo

September 22, 2016

RonaldFlix

gracias, saludos.

September 22, 2016

HortensiaM696618

Muchas gracias :)

January 26, 2018

NAVARRO_CARLA

"Do" al principio de una oracion señala que es una pregunta

July 12, 2015

moissalvarez

tambien se usa para negación. como es este caso "do not pay for her" se omite el pronombre "you" porque es una frase imperativa no una afirmación. y para que sea pregunta solo le colocas el "?"

September 10, 2015

DarlingAlb

Cuando se usa "do"

September 18, 2015

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en una oración negativa.

February 14, 2018

LuisCarlosCif

Por q es her y no she??

January 28, 2017

orlandoced3

Her se usa cuando es objeto del verbo(recibe la acción); she se usa solo como sujeto de la oración(hace la acción)

July 2, 2017

Maria-fernanda17

Yo tambien tengo ese problema, no tiene sentido >< es she de ella :v

January 30, 2018

Rafa1800

tiene algunos fallos garrafales. Pones "do not pay for her" y te dice que está mal porque es "don´t pay for her", siendo lo mismo, y luego cuando sale otra vez y pones "don´t" te dice que está mal porque es "do not", repárenlo por favor.

March 7, 2017

Percy_Solis_PS

Hola a todos los usuarios de Duolingo yo digo que.. ella no es simplemente por she porque "es por ella" "no por su"

June 18, 2017

Andreaja69

No se exactamente lo que quieres decir, pero 'she' solo se usa como pronombre de sujeto antes del verbo. Aquí 'ella' es pronombre de objeto, que es 'her' en inglés. También se usa la misma palabra 'her' como pronombre posesivo: 'Su libro de ella' = her book.

February 14, 2018

ecoza

Me parece que "por" en ningun contexto se puede traducir como "because", ya que se utiliza como "porque"

January 26, 2013

goberlive

cuando hace mención a ella, podría ser tambien en referencia a objeto? la traducción sería= You do not pay for it?...... saludos...

February 9, 2013

Argasaiz

No pagues por ella, osea que ella pague con su dinero

October 9, 2014

ildanidia

DO se utiliza para oraciones interrogativas o negativas. No está correcta la respuesta de ustedes y HER es como decir A ELLA. Considero que mi traducción es correcta

March 7, 2013

alain_egm

No es pregunta, es un modo imperativo. Son adjetivos posesivos (her=su,sus [de ella]) cuando preceden a sustantivos y son pronombres acusativos (her=[a] ella) cuando sustituyen a los objetos (complementos) directos o indirectos de la oración. En este caso, es un pronombre acusativo no un adjetivo posesivo.

July 16, 2015

jalex2011

gracias por sacarme de la duda

January 9, 2016

GloriaEsther1201

Estoy de acuerdo

June 29, 2015

carabin13

¿La traducción que Vds hacen es correcta? Her es pronombre

April 2, 2013

Julio123

por que no utulizan el you. quien me puede ayudar. no me convence lo de imperativo. como sbe uno que es tercera persona, si no lo menciona.

August 2, 2013

jhondii1

Escribí Don't pay by her, y la puso mal

July 15, 2014

Janpot

Preposiciones son dificiles (hablo inglés y aprendo español, es lo mismo para mi)

Por puede decir muchas cosas en inglés, en esta situaciòn es "for". Creo que "for" es la traducción más común. "Don't pay by her" no quiero decir nada en inglés" :-(

Buena suerte con tus estudios!

July 25, 2014

EDIANDRES2018

Que bueno practicar, yo hablo español y aprendo ingles

February 7, 2016

Tefap93

La palabra pay no suena

July 9, 2015

DiegoNovelo76

Yo puse "you don't pay for her" y me dice que está mal y que lo correcto es " don't pay for her" ¿por qué está mal?

July 28, 2015

tonioto29

no ad a

September 18, 2015

epuerta5

Why "her" and no "she"?

October 23, 2015

nivek.7564

Porque no es by que for???? En la oracion de que no pagues por ella????

December 13, 2015

Zara826198

Si es tercera persona, ¿Debería escribir el verbo como pays o pay?

March 11, 2016

hisaky

Creo que no se le pone porque no hay sujeto en esta frase por ser imperativa

April 25, 2017

carmen577771

La explicacionde Hector Abbona es muy clarificadora. Gracias Hector

June 14, 2016

Aloisius3

Yo pensé que se refería a un objeto porque la frase se presta a equivoco en realidad yo diría: " No pagues lo de ella" lo otro parece que estás queriendo decir... No pagues por su compañía.

July 13, 2016

AaronLacal

por que no es correcto she?

July 24, 2016

orlandoced3

She se usa solo como sujeto de la oración( hace la accion). Her cuando es objeto(recibe la acción)

July 2, 2017

veronica823209

El do cuando se usa específicamente

August 4, 2016

Andreaja69

Se usa como auxiliar aquí porque es una oración negativa.

February 14, 2018

MCBarrera

"No pagues por ella" también podrá hacer alusión a un objeto, ¿no? Como, por ejemplo, comprando una alfombra: "No pagues por ella".

March 1, 2017

EuniceSilvaG.

alv :'v esta bien la palabra se puede usar las dos que es ''her y she''

March 4, 2017

Andreaja69

En esta oración solo se puede usar 'her' porque 'she' es pronombre de sujeto y 'her' pronombre de objeto.

February 14, 2018

5l43g2o

no pongan oraciones que confunden

July 1, 2017

orlandoced3

Cómo puedobsaber que te refieres a una mujer y no a la comida. Food is not good. Do not pay for it

July 2, 2017

DanielDazaC

por esta nueva actualización de Duolingo, parece que me estuviera regañando cuando me corrige :c o al menos eso pienso

July 16, 2017

Facundo220559

Ella puede ser un objeto femenino y no una persona por lo que en la respuesta aparecería como its y no como her.

July 18, 2017

Elian278127

Porque no ponen "she" en vez de "her "

August 9, 2017

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

GOOD_BOYgoneBAD

que hay de diferencia usar el "she" con usar el "her"?

August 23, 2017

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

GOOD_BOYgoneBAD

Por qué her , alguien me explica en qué casos se usa her y no she

September 3, 2017

mariamerce747532
September 10, 2017

Danny441891

Por "her", y no "she"?

November 24, 2017

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

SantiagoCo571339

Cuando se pone "She" y cuando se pone "Her"

December 15, 2017

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

LaurenRinc1

¿Por qué se usa ''her'' y no she ?

December 22, 2017

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

Alexander425495

otra vez ODIO DUOLINGOOOOOOO

January 17, 2018

AnaReinoso6

Se me hace un poco complicado el do

January 18, 2018

Andreaja69

El verbo 'to do' se usa como verbo auxiliar en oraciones negativas y preguntas.

February 14, 2018

A.J.Mora

por que se escribe ''her'' en ves de ''she''?

January 27, 2018

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

FabioPared3

¿Porque no se puede usar she?

February 8, 2018

Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.

February 14, 2018

DarlyngAlienV

Por que no puedo poner. Don't pays for her?

February 11, 2018

Andreaja69

El verbo aquí es el auxiliar 'do'; el segundo verbo siempre es infinitivo 'pay'.

February 14, 2018

Eduardogua186024

sera que si se toma por genero masculino ejemplo no pagues por un gato se puede decir Do not pay for him

April 26, 2018

ramiro401996

Pensé que el DO se ponia adelante solo cuando era pregunta...

May 21, 2018

LOLAsanche819770

Pero en castellano no puedes diferenciarla de un imperativo, a no ser que Le pongas un signo de exclamación... A ver cómo las diferencias pues no es obligado explicitar el sujeto. Así que pienso que son válidas las dos formas al traducir la frase.

June 2, 2018

Max997102

Don't pay for she. ¿ Por qué esta mal?

August 7, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.