1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No pagues por ella."

"No pagues por ella."

Traducción:Do not pay for her.

January 26, 2013

74 comentarios


CandeCn

¿Por qué no se usa el "You" delante de la frase? Yo pensé que en Ingles no se podía omitir el sujeto...


hector_abbona

Porque es una frase imperativa, cuando usas el imperativo (una orden o petición) el sujeto se omite para diferenciarlo de la afirmación positiva: Por ejemplo, "come pizza", "bebe agua", ¡vete a tu casa! ¡corre o para! , no se usa el sujeto, sino que se omite, por lo que se traduciría "eat pizza", "drink water", "go home!" o "run or stop!", por ejemplo. En cambio, cuando informas o afirmas algo (no das una orden ni pides nada), se usa el sujeto, Te vas a casa, por ejemplo se traduce por You go home, u otro ejemplo, "solo comes arroz los viernes" = "You eat only rice on fridays".


avela

Gracias por la aclaración


RonaldFlix

se podría decir también "Do not pay for it"?


GorkaElord

No, porque it sería: "No pagues por ello". En cambio, "Do not pay for her" es "No pagues por ella". Un saludo


NAVARRO_CARLA

"Do" al principio de una oracion señala que es una pregunta


moissalvarez

tambien se usa para negación. como es este caso "do not pay for her" se omite el pronombre "you" porque es una frase imperativa no una afirmación. y para que sea pregunta solo le colocas el "?"


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en una oración negativa.


LuisCarlosCif

Por q es her y no she??


orlandoced3

Her se usa cuando es objeto del verbo(recibe la acción); she se usa solo como sujeto de la oración(hace la acción)


Maria-fernanda17

Yo tambien tengo ese problema, no tiene sentido >< es she de ella :v


Rafa1800

tiene algunos fallos garrafales. Pones "do not pay for her" y te dice que está mal porque es "don´t pay for her", siendo lo mismo, y luego cuando sale otra vez y pones "don´t" te dice que está mal porque es "do not", repárenlo por favor.


Percy_Solis_PS

Hola a todos los usuarios de Duolingo yo digo que.. ella no es simplemente por she porque "es por ella" "no por su"


Andreaja69

No se exactamente lo que quieres decir, pero 'she' solo se usa como pronombre de sujeto antes del verbo. Aquí 'ella' es pronombre de objeto, que es 'her' en inglés. También se usa la misma palabra 'her' como pronombre posesivo: 'Su libro de ella' = her book.


ecoza

Me parece que "por" en ningun contexto se puede traducir como "because", ya que se utiliza como "porque"


goberlive

cuando hace mención a ella, podría ser tambien en referencia a objeto? la traducción sería= You do not pay for it?...... saludos...


Argasaiz

No pagues por ella, osea que ella pague con su dinero


ildanidia

DO se utiliza para oraciones interrogativas o negativas. No está correcta la respuesta de ustedes y HER es como decir A ELLA. Considero que mi traducción es correcta


alain_egm

No es pregunta, es un modo imperativo. Son adjetivos posesivos (her=su,sus [de ella]) cuando preceden a sustantivos y son pronombres acusativos (her=[a] ella) cuando sustituyen a los objetos (complementos) directos o indirectos de la oración. En este caso, es un pronombre acusativo no un adjetivo posesivo.


jalex2011

gracias por sacarme de la duda


carabin13

¿La traducción que Vds hacen es correcta? Her es pronombre


Julio123

por que no utulizan el you. quien me puede ayudar. no me convence lo de imperativo. como sbe uno que es tercera persona, si no lo menciona.


jhondii1

Escribí Don't pay by her, y la puso mal


Janpot

Preposiciones son dificiles (hablo inglés y aprendo español, es lo mismo para mi)

Por puede decir muchas cosas en inglés, en esta situaciòn es "for". Creo que "for" es la traducción más común. "Don't pay by her" no quiero decir nada en inglés" :-(

Buena suerte con tus estudios!


PROFE-EDISON

Que bueno practicar, yo hablo español y aprendo ingles


Tefap93

La palabra pay no suena


denm766.6

Yo puse "you don't pay for her" y me dice que está mal y que lo correcto es " don't pay for her" ¿por qué está mal?


epuerta5

Why "her" and no "she"?


nivek.7564

Porque no es by que for???? En la oracion de que no pagues por ella????


Zara826198

Si es tercera persona, ¿Debería escribir el verbo como pays o pay?


hisaky

Creo que no se le pone porque no hay sujeto en esta frase por ser imperativa


carmen577771

La explicacionde Hector Abbona es muy clarificadora. Gracias Hector


Eloisius3

Yo pensé que se refería a un objeto porque la frase se presta a equivoco en realidad yo diría: " No pagues lo de ella" lo otro parece que estás queriendo decir... No pagues por su compañía.


AaronLacal

por que no es correcto she?


orlandoced3

She se usa solo como sujeto de la oración( hace la accion). Her cuando es objeto(recibe la acción)


veronica823209

El do cuando se usa específicamente


Andreaja69

Se usa como auxiliar aquí porque es una oración negativa.


MCBarrera

"No pagues por ella" también podrá hacer alusión a un objeto, ¿no? Como, por ejemplo, comprando una alfombra: "No pagues por ella".


EuniceSilvaG.

alv :'v esta bien la palabra se puede usar las dos que es ''her y she''


Andreaja69

En esta oración solo se puede usar 'her' porque 'she' es pronombre de sujeto y 'her' pronombre de objeto.


5l43g2o

no pongan oraciones que confunden


orlandoced3

Cómo puedobsaber que te refieres a una mujer y no a la comida. Food is not good. Do not pay for it


DanielDazaC

por esta nueva actualización de Duolingo, parece que me estuviera regañando cuando me corrige :c o al menos eso pienso


Facundo220559

Ella puede ser un objeto femenino y no una persona por lo que en la respuesta aparecería como its y no como her.


Elian278127

Porque no ponen "she" en vez de "her "


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


GOOD_BOYgoneBAD

que hay de diferencia usar el "she" con usar el "her"?


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


GOOD_BOYgoneBAD

Por qué her , alguien me explica en qué casos se usa her y no she


Danny441891

Por "her", y no "she"?


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


SantiagoCo571339

Cuando se pone "She" y cuando se pone "Her"


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


LaurenRinc1

¿Por qué se usa ''her'' y no she ?


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


Alexander425495

otra vez ODIO DUOLINGOOOOOOO


AnaReinoso6

Se me hace un poco complicado el do


Andreaja69

El verbo 'to do' se usa como verbo auxiliar en oraciones negativas y preguntas.


A.J.Mora

por que se escribe ''her'' en ves de ''she''?


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


FabioPared3

¿Porque no se puede usar she?


Andreaja69

'She' solo es pronombre de sujeto antes del verbo. 'Her' es pronombre de objeto en esta oración.


DarlyngAlienV

Por que no puedo poner. Don't pays for her?


Andreaja69

El verbo aquí es el auxiliar 'do'; el segundo verbo siempre es infinitivo 'pay'.


Eduardogua186024

sera que si se toma por genero masculino ejemplo no pagues por un gato se puede decir Do not pay for him


ramiro401996

Pensé que el DO se ponia adelante solo cuando era pregunta...


LOLAsanche819770

Pero en castellano no puedes diferenciarla de un imperativo, a no ser que Le pongas un signo de exclamación... A ver cómo las diferencias pues no es obligado explicitar el sujeto. Así que pienso que son válidas las dos formas al traducir la frase.


Max997102

Don't pay for she. ¿ Por qué esta mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.