Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les filles"

Traducción:Las muchachas

Hace 4 años

22 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


haloco

Una pregunta. ¿Es normal que cuando se pone el audio en ''tortuga'', no se escuchen las /s/, o es así como se pronuncia?

Hace 4 años

Veztaro
Veztaro

La "s" se pronuncia cuando sigue una palabra que inicie con sonido vocálico. La opción de pronunciación lenta dice palabra por palabra, por lo que no toma en cuenta la regla.

Hace 4 años

sarasasarasa1

Mira acá: http://www.duolingo.com/comment/1550611

Entonces, sólo lo notas por el sonido de "les" que es diferente a "le".

Hace 4 años

OliverArenas

la s al final nunca se pronuncia.

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Aqui no se pronuncia, pero cuando una palabra sigue que inicie con sonido vocálico la 's' se pronuncia como 'z' con la palabra después.

http://www.forvo.com/search-fr/les%20filles/ http://www.forvo.com/search/filles/

http://french.about.com/library/pronunciation/bl-lettresmuettes.htm http://french.about.com/library/pronunciation/bl-liaisons.htm

Hace 4 años

Danilopez

como diferencio el plural del singular?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en el artículo:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Danilopez

gracias :)

Hace 4 años

DavidCabre742544

el problema es que no se escuchan las "s", y para efectos del ejercicio creo que no es valido corregirla como plural porque el contexto no ayuda, al menos a entender que la oración es en plural y no singular, del resto, tal como se escucha es en singular creo que no hay discusión en ello.

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

"la" no se pronuncia como "les".

http://www.forvo.com/search-fr/la%20les/

Hace 4 años

pabpe777
pabpe777

no se escuchan las s finales... lo cual es normal pero no se si es valido preguntar algo asi y calificarlo como errado

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Es normal. Desplaza hacia arriba.

Hace 4 años

AlexisP

No escucho las 's'

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, no escucha la consonante final cuando la siguiente palabra no inicia con vocal (y cuando la siguiente palabra inicia con vocal la 's' se pronuncia como 'z' con la siguiente palabra.)

http://www.forvo.com/search/filles/ http://www.forvo.com/search/les%20la/

http://french.about.com/library/pronunciation/bl-lettresmuettes.htm http://french.about.com/library/pronunciation/bl-liaisons.htm

Hace 4 años

silpujato

les significa los o las?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambos

Hace 4 años

alitatjd

todo lo femenino una vez plural sera les?siempre?

Hace 4 años

AndresBell3

Articulos definidos: Masculino singular: "le" Femenino singular: "la" Cuando la siguiente palabra inicia en vocal: l' (l'université) Plural M/F: "les"

Hace 4 años

Ahtziri.dlrb

El articulo l' es para femenino y masculijo???

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, l' es por singular, masculine y femenino, pero solamente cuando la siguiente palabra inicia en vocal. "l'homme" "l'amie"

http://french.about.com/od/grammar/a/articles_2.htm

Hace 4 años

Tisha1247
Tisha1247

"Les" es plural tanto femenino como para masculino en todos los casos

Hace 4 años