1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les filles"

"Les filles"

Traducción:Las muchachas

January 23, 2014

24 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


haloco

Una pregunta. ¿Es normal que cuando se pone el audio en ''tortuga'', no se escuchen las /s/, o es así como se pronuncia?


Veztaro

La "s" se pronuncia cuando sigue una palabra que inicie con sonido vocálico. La opción de pronunciación lenta dice palabra por palabra, por lo que no toma en cuenta la regla.


sarasasarasa1

Mira acá: http://www.duolingo.com/comment/1550611

Entonces, sólo lo notas por el sonido de "les" que es diferente a "le".


OliverArenas

la s al final nunca se pronuncia.


Danilopez

como diferencio el plural del singular?


jrikhal

Fíjate en el artículo:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


DavidCabre742544

el problema es que no se escuchan las "s", y para efectos del ejercicio creo que no es valido corregirla como plural porque el contexto no ayuda, al menos a entender que la oración es en plural y no singular, del resto, tal como se escucha es en singular creo que no hay discusión en ello.


pabpe777

no se escuchan las s finales... lo cual es normal pero no se si es valido preguntar algo asi y calificarlo como errado


tu.8zPhLD72zzoZN

Es normal. Desplaza hacia arriba.


AlexisP

No escucho las 's'


tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, no escucha la consonante final cuando la siguiente palabra no inicia con vocal (y cuando la siguiente palabra inicia con vocal la 's' se pronuncia como 'z' con la siguiente palabra.)

http://www.forvo.com/search/filles/ http://www.forvo.com/search/les%20la/

http://french.about.com/library/pronunciation/bl-lettresmuettes.htm http://french.about.com/library/pronunciation/bl-liaisons.htm


silpujato

les significa los o las?


alitatjd

todo lo femenino una vez plural sera les?siempre?


AndresBell3

Articulos definidos: Masculino singular: "le" Femenino singular: "la" Cuando la siguiente palabra inicia en vocal: l' (l'université) Plural M/F: "les"


Ahtziri.dlrb

El articulo l' es para femenino y masculijo???


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, l' es por singular, masculine y femenino, pero solamente cuando la siguiente palabra inicia en vocal. "l'homme" "l'amie"

http://french.about.com/od/grammar/a/articles_2.htm


Tisha1247

"Les" es plural tanto femenino como para masculino en todos los casos


312Roxy

Como se dice niñas?


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.