"Les filles"

Traducción:Las muchachas

January 23, 2014

24 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


haloco

Una pregunta. ¿Es normal que cuando se pone el audio en ''tortuga'', no se escuchen las /s/, o es así como se pronuncia?

January 23, 2014

Veztaro

La "s" se pronuncia cuando sigue una palabra que inicie con sonido vocálico. La opción de pronunciación lenta dice palabra por palabra, por lo que no toma en cuenta la regla.

April 8, 2014

sarasasarasa1

Mira acá: http://www.duolingo.com/comment/1550611

Entonces, sólo lo notas por el sonido de "les" que es diferente a "le".

January 23, 2014

OliverArenas

la s al final nunca se pronuncia.

February 13, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

Aqui no se pronuncia, pero cuando una palabra sigue que inicie con sonido vocálico la 's' se pronuncia como 'z' con la palabra después.

http://www.forvo.com/search-fr/les%20filles/ http://www.forvo.com/search/filles/

http://french.about.com/library/pronunciation/bl-lettresmuettes.htm http://french.about.com/library/pronunciation/bl-liaisons.htm

July 2, 2014

Danilopez

como diferencio el plural del singular?

April 7, 2014

jrikhal

Fíjate en el artículo:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

April 7, 2014

Danilopez

gracias :)

April 7, 2014

DavidCabre742544

el problema es que no se escuchan las "s", y para efectos del ejercicio creo que no es valido corregirla como plural porque el contexto no ayuda, al menos a entender que la oración es en plural y no singular, del resto, tal como se escucha es en singular creo que no hay discusión en ello.

June 13, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

"la" no se pronuncia como "les".

http://www.forvo.com/search-fr/la%20les/

July 2, 2014

pabpe777

no se escuchan las s finales... lo cual es normal pero no se si es valido preguntar algo asi y calificarlo como errado

February 27, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

Es normal. Desplaza hacia arriba.

July 2, 2014

AlexisP

No escucho las 's'

March 12, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, no escucha la consonante final cuando la siguiente palabra no inicia con vocal (y cuando la siguiente palabra inicia con vocal la 's' se pronuncia como 'z' con la siguiente palabra.)

http://www.forvo.com/search/filles/ http://www.forvo.com/search/les%20la/

http://french.about.com/library/pronunciation/bl-lettresmuettes.htm http://french.about.com/library/pronunciation/bl-liaisons.htm

July 2, 2014

silpujato

les significa los o las?

March 13, 2014

jrikhal

Ambos

April 4, 2014

alitatjd

todo lo femenino una vez plural sera les?siempre?

March 22, 2014

AndresBell3

Articulos definidos: Masculino singular: "le" Femenino singular: "la" Cuando la siguiente palabra inicia en vocal: l' (l'université) Plural M/F: "les"

April 4, 2014

Ahtziri.dlrb

El articulo l' es para femenino y masculijo???

June 28, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 16, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, l' es por singular, masculine y femenino, pero solamente cuando la siguiente palabra inicia en vocal. "l'homme" "l'amie"

http://french.about.com/od/grammar/a/articles_2.htm

July 2, 2014

Tisha1247

"Les" es plural tanto femenino como para masculino en todos los casos

July 24, 2014

312Roxy

Como se dice niñas?

August 16, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 16, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.