"Soy casi otra persona."

Traducción:I am almost another person.

Hace 6 años

28 comentarios


HimitsuCC

Determinantes: un repaso para aclarar algunas dudas:

1. Any:

1.1) "Any" = "Cualquier" (al afirmar). "At any time" = "En cualquier momento"

1.2) "Any" = "ningún" (al negar). "She does not have any brothers" = "Ella no tiene ningún hermano"/"Ella no tiene hermanos"

1.3) "Any" = "algún" (al preguntar). "Do you have any book in Spanish?" = "Tienes algún libro en español?"

2. Anyone = Anybody

2.1) "Anyone" = "Anybody" = "Cualquiera" (al afirmar). “Anybody is welcome”/”Anyone is welcome” = “Cualquiera es bienvenido”

2.2) "Anyone" = "Anybody" = "nadie" (al negar). “I do not have anyone like you” = “No tengo a nadie como tú”

2.3) "Anyone" = "Anybody" = "alguien" (al preguntar) = "Hello, is there anybody there?" = "Hola, hay alguien allí?"

3. Anything

3.1) "Anything" = "cualquier cosa/todo" (al afirmar). "He eats anything" = "Él come cualquier cosa"/"Él come de todo"

3.2) "Anything" = "nada" (al negar). "I do not have anything" = "No tengo nada"

3.3) "Anything" = "algo" (al preguntar). “Do you have anything clean?” = “Tienes algo limpio?”

4. Other-another

4.1) Podemos anteponer "the"/"no"? Correcto: "the other"/"the others"/"no other". Incorrecto: "the another"/"no another". "She likes the other house more" = "A ella le gusta más la otra casa".

4.2) "Another" sólo se usa para singular mientras que "other" se puede usar para singular y para plural.

4.3) "Another" indica "otro" más de lo mismo (otro jugo de naranja, otro plato verde, otro tenedor, otro hijo, otra persona, etc.) y va con sustantivos contables. "I want another apple" = "Quiero otra manzana". "I am almost another person" = "Soy casi otra persona"/"Casi soy otra persona"

4.4) "Other" indica "otro" del mismo tipo pero con características diferentes, entonces se refiere a algo distinto/alternativo. . "Do you have other shoes?" = "Tienes otros zapatos?"

5. that-those-this-these

5.1) "That" = "ese"/"eso"/"aquel" (singular) y "Those" = "esos"/"esas"/"aquellos" (plural). "That boy reads a magazine" = "Ese niño lee una revista". "Those are cups" = "Esas son tazas".

5.2) "This" = "esta"/"esto"/"este" (singular) y "These" = "estos"/"estas"/"éstas" (plural). "This is an important letter" = "Ésta es una carta importante". "These are animals" = "Estos son animales".

6. "All" - "Everything"

6.1) Cuando en la frase se especifica de qué se habla, se usa "All", éste además actúa como adjetivo y va con sustantivos incontables. "Eat all your food!" = "Come toda tu comida!"/"Coman toda su comida!"

6.2) Cuando en la frase no se especifica de qué se habla, se usa "Everything", remplaza/actúa como sustantivo. “Everything is very different” = “Todo es muy diferente”/”Todo es muy distinto”

7. sugerencia para recordar fácilmente

7.1) Determinantes terminados en "one"/"body" suelen referirse a "personas"

7.1.1) "Everybody" = "Everyone" = "Todos". "Everybody hears me" = "Todos me oyen"

7.1.2) "Anyone" = "Anybody" = "cualquiera"/"nadie"/"alguien"

7.1.3) "Someone" = "alguien" (en oraciones afirmativas). “Someone is at the door” = “Alguien está en la puerta”

7.1.4) "Nobody" = "nadie". “Nobody is perfect” = “Nadie es perfecto”

7.2) Determinantes terminados en "thing" indican que se habla de "cosas"

7.2.1) "Everything" = "todo". “I remember everything” = “Recuerdo todo”/”Me acuerdo de todo”

7.2.2) "Anything" = "todo"/"nada"/"algo"

7.2.3) "Something" = "algo". "I have something for you" = "Tengo algo para ti". "I feel that something is wrong" = "Siento que algo está mal"

7.2.4) "Nothing" = "nada". “There is nothing there” = “No hay nada allí”/”Allí no hay nada”

7.3) "few" = "pocos"/"pocas" mientras que "a few" = "unos cuantos"/"unas cuantas"/"algunos". “They have few books” = “Ellos tienen pocos libros”/”Tienen pocos libros”. “I have a few friends” = “Tengo unos cuantos amigos”/”Tengo algunos amigos”

Hace 4 años

gioglis

Si está correcto, está buenísimo. Gracias.

Hace 4 años

amparo1956

Muchas gracias, por la excelente explicacion.

Hace 3 años

FranklinGu892142

Gracias por su excelente explicación

Hace 3 años

gioglis

Lo que no me convence es que "otra persona" sea "otro más de lo mismo", sino "otro del mismo tipo pero con características diferente". Si soy casi otra peersona, queire decir que no soy uno más, porque el anterior ya casi que no existe, o sea uno nuevo y único.

Hace 4 años

HimitsuCC

mmm estamos de acuerdo en usar "another" si se trata de manzanas verdad! Si tienes varias manzanas, entre ellas manzanas rojas y manzanas verdes y te comes una manzana roja y quieres otra sin importar el color-variedad usas "another" pero si ahora quieres una manzana verde puedes usar "other" (Porque quieres una de otra variedad). Por otra parte, digamos que solo cuentas las manzanas y tienes "n" manzanas, alguien te puede decir, te faltó otra (sea verde o roja) usando "another"

"Because these green apples are have a higher acid content than other apples"/"Another Apple tree" (frases en la web). Nota el uso de "other" y "another".

Si imprimes 1000 revistas (iguales), para ver la calidad de impresión escoges por ej. 20 y si quieres revisar otra usas "another". Pero si uno quiere comprar dos revistas (por ej. una navideña y "otra" que sea de autos) se usa "other".

"Casi soy otra persona"/"soy casi otra persona" puede referirse a un cambio de imagen/de personalidad/en intelecto, etc., pero esa persona (ni ninguna persona) jamás podrá ser otra persona. Si hay dos o más usuarios con el nombre "xx" y alguien le reclama algo a uno de estos "xx" éste puede contestar, soy otra persona usando "other".

La verdad, espero no confundirte ;)

Hace 4 años

gioglis

Lo entiendo. Por lo que veo es cuestión de contexto, hasta los mismos alglosajones se pueden confundir.

Hace 4 años

RICHARDMOR528328

Gracias, me explico muchas cosas que no comprendia.

Hace 1 año

MarbelisRi

Geniallllll!. Great!. Thanks for explaining this subject

Hace 1 año

OmarBaezaPool

Gracias amigo, me ahorraste mucho tiempo de búsqueda :)

Hace 10 meses

patnar

another es usada en un contexto singular. Other es para plurar

Hace 5 años

Alma1948

another es uno cualquiera.Other es uno en especial

Hace 5 años

Spidxel

Other Side ?

Hace 5 años

aly.vidal11

HimitsuCC, muchas gracias por tan detallada explicación. Saludos.

Hace 2 años

kevin0412

I am almost other peson donde está mal por favor.

Hace 4 años

gabs.ara.7

Me pregunto lo mismo!

Hace 4 años

Rosa520359

Pusiste peson es person

Hace 3 años

RaymundoBl

Que importante son estas explicaciones gracias

Hace 4 años

JAVIERRAMOS

¿cuando se utiliza OTHER y cuando ANOTHER?....LAS DOS SIGNIFICAN: OTRO /OTRA....

Hace 6 años

camernesto

Otra concepción que se tiene sobre la diferencia de estas palabras es que "another" se utiliza en contextos numéricos y "other" en otros contextos poco medibles.

Hace 5 años

TomasAlber3

Escribí: Almost I am another person y está malo. ¿Por qué?

Hace 4 años

gabs.ara.7

Está mal redactado pienso yo

Hace 4 años

kikebdn

Perfectc

Hace 4 años

Rosa520359

Mi respuesta fue: I am most another person. Me dio mal, quizas me explican?

Hace 3 años

Newalicewonder

Es incorrecto entonces decir "I am almost OTHER person?"?

Hace 2 años

aly.vidal11

Sí, por favor lee los comentarios que se dieron al principio de este foro, espero que te sean útiles. Saludos.

Hace 2 años

ZBbL1

boi

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.