1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le garçon, la fille"

"Le garçon, la fille"

Traducción:El chico, la chica

January 23, 2014

290 comentarios


juandiego.91

No puedo pronunciarlo


grabrix

Se pronuncia la "gar" como si fueras a decir la "ga" normal pero cuando vayas a agregarle la "r" esa pronunciación de la 'r' va a ser con la lengua hacia dentro, de retroceso pues =), y luego vas a emitir el sonido de como si estuvieras haciendo gárgaras. (Espero que me entiendas, suerte =).


MiguelR110

Hagamos un grupo de WhatsApp para aprender francés e inglés entre nosotros


ReginaMada1

Pero existen los grupos aquí mismo... -_-


silviaparra07

Yo quiero participar


samy2346

506 70621434.. no se nada del idioma:(


maritzacas743090

No habia terminado mi respuesta y me dieron .te equivocaste.


Sofa220461

Pues tal vez es una equivocación de la app así que pues tal vez Tengo una falla O tal vez sea tu celular


Diana526607

Podrías mandar el enlace? Asi la gente que quisiera podria unirse


mgs8881

Entonces para que tendrias duolingo??


nancy707483

Me agrada tu idea


Roger855539

+51975698999 Yo tambien quiero participar


Carlosalfr444641

Estoy iniciando pero bueno aprendere de ustedes 829 966 5384


july250681

Soy venezolana y apenas tengo 2 semanas y lo poco que se de frances lo he aprendido con duolingo y me gustaria integrarme a ese grupo


whitneypozo

Yo quiero estar?? Como le ago


orisel11

Es una buena idea


arleny5555

Si porfa añadanme 9500 4434


Valeria689423

Siii, +57 3228178181 :)


VilethFran

Hola puedes agregarme plz +57 3023142555


kilmatos1

Si Hola mis amigos de youtube yo soy nueva youtuber


ximena755796

Aun es vigente la invitacion al grupo?, si si me podrias agregar! -5578634898


Leonardo11903365

Si puedes me agregan al grupo porfa +51 978041214


solidsebas

Me uno plis +57 3115911399


fordluis

+573143341071 por favor agregarme desde Barranquilla. Col


armanduchil

Jajaja es curioso, yo decía que cuándo pronunciabas una palabra en francés era como que te ahogabas o se te atoraba algo en la garganta... pero tu versión de "hacer garagaras" suena mejor :p


Yolanda188406

Y si estás acatarrad@, las nasales salen de maravilla jajajaja


Arcanghelus

Gracias por el dato.


florysita

La r puede pronunciarse mejor si se pronuncia como la letra g


YutaroScal

Excelente! Gracias


YoQuienMas11

¡Muchas gracias amigo! |<3


MartnRoque

Quizás sea tarde pero a mi me funcionó al principio pronunciar las dos silabas por separado.


MarianitaI3

No te preocupes es practica, yo todabia no puedo.


EstherJure

Yo tampoco el frances es muy dificil. La unica clave es la practica y el esfuerzo que le pongas para aprenderlo.


star975184

Yo tampoco, y eso me pone nerviosa


MarinaRami683571

Yo menos :-) :-) :-) :-) poco a poco


TroyGamer1

Porque tienes que decir mas o menos fillu


KarlaDenis390111

No te preocupes aprenderas pronto


RaulSolorz635966

Traquila tratalo de pronuncionarlo todo lo que puedas,yo estoy aprendiendo 3 idiomas(italiano,ingles y frances) y me a costado mucho aprender los idiomas ¡no te rindas!


mgs8881

Y yo ingles portugues y frances


Esther240153

Lej garcon la fille


Francisca45228

Cómo que no puedes pronunciarlo? Esto no es para pronunciar por si acaso Esto es para escuchar y traducir en español


MariaPaula888221

Yo si juandiego cuantos años tienes


Glenda800467

es muy difícil pronunciarlo


frankoman

fille tambien significa hija ¡


jrikhal

fille tiene dos significaciones posibles:
- femenino de garçon. En este caso se traduce como chica/muchacha/niña;
- femenino de fils. En este caso se traduce como hija.

fille tiene el sentido de hija cuando se especifica de quien es la hija, por ejemplo con un adjetivo posesivo antes (sa fille) o una marca de posesión después (la fille du chef). En otros casos lo entendemos como femenino de garçon.


- Le garçon, la fille <-> El muchacho, la muchacha, El chico, la chica o El niño, la niña
- Le fils, la fille <-> El hijo, la hija


Pakalsamia222

Así es pero también es niña y chica. No sé por qué me corrige cuando respondo que "le garcon, la fille," es "el chico, la chica." debiera aceptar por buenas las dos respuestas como niños o chicos.


yomimemigo

Fille tambien significa hija y aquí no lo da por bueno aunque en otras ocasiones si.


carl710

"El joven" puede funcionar también?


tu.8zPhLD72zzoZN

"el joven" = "le jeune"


PERCE_NEIGE

Ou: le jeune homme, la jeune fille, l'adolescent, l'adolescente. (creo)


MaryPeperina

¿Por qué fille suena como fiña? ¿La doble ll se lee como la nh del portugués?


javierleon224196

Por que no me acepta l' garçon ? En que casos puedo usar l' y en que casos le. Gracias.


Eey91

Solo cuando el sustantivo comienza por vocal o "h" muda se eliden los artículos.

Mira este link.


GianellaAnthuane

COMO SE PRONUNCIA garçon


CelegnaDiva21

He leido los comentarios y me ha sido fácil pronunciar las palabras gracias a todos


Judirecas2318

el niño y el chico da lo mismo a mi me lo aceptaba ya no


Eey91

Depende del contexto, lee los comentarios anteriores por favor, hay aclaraciones.


victorgruber

no lo es,fille es nina


emiliaalexandra

por que tiene que haber dos soluciones


Eey91

De hecho hay 19, algunos sinónimos y todas las combinaciones correctas generan más de una opción correcta para la traducción.


pinillaleo

la fille no es la hija????


Eey91

Solo cuando el contexto es claro al respecto, generalmente usando un adjetivo posesivo.

  • Ma fille <-> Mi niña (mi hija)

MariaPfe

Breve y clara tu respuesta. Merci!


victorgruber

no ❤❤❤❤❤


elybarraza33

no entiendo como este sistema a base de puras traducciones se puede aprender un idioma en sus 4 habilidades, sorry, me esta frustrando su sitema


Eey91

En base a traducciones se introducen temas de gramática, usos de palabras, tiempos verbales y demás aspectos básicos del idioma. Aunque el curso no te dará un nivel nativo en el idioma es un buen lugar para empezar.


PERCE_NEIGE

Un poco de paciencia. Sólo eres al nivel 1! es muy eficaz. Sin embargo, para mucha eficiencia, es bueno utilizar Duolingo con otras herramientas, tales Bliu Bliu o ReaLang. He aprendido varias idiomas desde cero con Duolingo, por ejemplo, el indonesio! Para que sea eficaz, es esencial que pedir lo más preguntas sobre la gramática que puedes en los foros como este página. Si tienes problemas de métodos con Duolingo, deberías abrir un tema en el foro.

El secreto del método: probar las combinaciones de palabras en los ejercicios y preguntar todos los puntos de gramática posibles cuando se encuentran en una oración!


pelucheprin

No puedo pronunciarlo


Aurora180820066

intentarlo mucho y darle para escuchar y vereis que poco a poco os saldra


caro674096

Cumo se pronuncia "la fille"?


elyzabethvs

El joven, la señorita debería de ser aceptado?


Gabriela384143

En algunos lugares de América Latina chico y chica es lo mismo que muchacha y muchacho


alki220472

Se me dificulta un poco


anyelonije

es le no la ya que en español es la chica para femenino y el para masculino


StevensonP7

El francés tiene una tendencia particular, mucho del aire se expulsa por la nariz, así que para garçon, por ejemplo la lengua se mantiene retraida como cuando haces la 'g' eso obliga a que el aire salga por la nariz.


WILSO9

no importa si no pueden pronunciarlo estudien porque pera eso esta duolingo


BlasSanche4

Alguien me puede explicar que significados tienen la palabra fille y la palabra garçon??Me estoy haciendo un lío por que tiene un monton!


Eey91
  • Fille <-> Niña, chica, muchacha, nena
  • Garçon <-> Niño, chico, muchacho, nene

Estas son las equivalencias que usa el curso. Ten presente que algunas expresiones compuestas como "petit garçon / petite fille", no se traducen como dos palabras. Mira esto.


juannunez6910

La pronunciación en este idioma es muy importante


Juan-Jonat

No me es nada facil pronunciarlo


maiteortiz8

Se debería poder poner el niño, la niña


MarieldBarboza

No logro pronunciar el chico


santiago838e0

MENTIROSO juandiego.91


joseospino8

en Colombia se habla de niño y niña


Joaquins37

Me lo ha puesto mal por poner niño en vez de chico


zulyanadu

caso de idioma castellano, ambos chicos o muchacho tienen el mismo significado


Gustavo994222

Creo que debieron elegir una voz más clara.


valentina78121

Cuando es la se significa que es femenino y cuando es le es masculino por eso si es la se significa que es la chica y le el chico de el resto chico es * garçon y chica es fille*


albert985765

como diferencio la pronunciacion de "le garçon" a la de "les garçons"?


M.parlange
  • les: es una «e» abierta, como la «e» española.

  • le: es una «e» cerrada, que no existe en español. Puedes aprender a pronunciarla poniendo los labios como si fueras a pronunciar «o» pero intentando decir «e». Consejo casero, pero funciona. Suerte y saludos


DeaHurtado

Estoy de acuerdo con tu comentario Emmanuel. Duolingo nos prorciona un excelente comienzo para el inicio de aprender un nuevo idioma.Depende de nosotros cultivarlo. Gracias


DeaHurtado

Lo siento , me eqiivoqué al escribir "proporciona" y repito que Duolingo nos.proporciona una buena motivación." Aprovechémosla " de acuerdo? Gracias


eyderortiz

Por q me sale error si la escribi bn gracias


AlmudenaSi5

Esto es raroo xq no puede ser l,


santiago506430

Ooo a ora que volvi a a descargar el duolingo o como sea me acava de salir todos los comentarios y me sirven


rocio444087

Si alguien puede ayudarme , no entiendo la diferencia entre el "il " y el " le" ?


M.parlange
  • il: es el pronombre que hace de sujeto masculino del verbo: il mange / él come'

  • le: es el artículo que acompaña a los sustantivos masculinos. Le garçon mange / el chico come.

  • le: también puede ser pronombre. Pero NO sujeto, sino objeto directo. Je cherche mon chien (busco a mi perro) / Je LE cherche (lo busco).

Si tienes alguna duda, sólo tienes que decirlo. Son cosas básicas, es muy importante que te queden claras. Saludos y ánimo


Evelyn597349

Gracias tenía era duda también y en el caso de l' homme. Es un le?


M.parlange

Sí, «l'homme» es la contracción (obligatoria cuando el.sustantivo comienza por vocal o hache muda) del artículo «le» y «homme»


LauraCevallos

La palabra nene es incorrecta debería ser jiven


Pato540422

Por qué se rechaza "il garcon, la femme" y es "Le garcon"?


M.parlange

por favor, lee los comentarios


M.parlange

porque «il» no es un artículo en francés, sino el pronombre sujeto del verbo. El artículo masculino singular es «le».

  • le garçon mange.

  • il mange


RenzoRDiaz

Cuál es la diferencia entre L' y le?


M.parlange

«l'» es la forma de «le» cuando el nombre que le sigue empieza por vocal o hache muda.

  • le garçon

  • l'enfant


MauditAntc

Tambien se traduce al español como: el chico, la chica


AlbaM781086

Necesito mas ayuda


ignacioghi

Le puse punto final y me la rechazaron 77


Latitia933258

Chica , nino? Je suis française


M.parlange

1- vous avez oublié les articles

2- «nino» n'est pas un mot espagnol.

3- La fille: La chica

4- Résultat: El chico, la chica


ErwinFernn1

De dónde saco la sedilla para garcon ?


M.parlange

en mi móvil, manteniendo pulsada la «c», aparece la cedilla como opción


ganardiner2

Agregenme no estoy tan avanzado en frances pero si en ingles


JoshoaAlar1

No puedo decirlo y no me lo entiende


Valentina889143

Me gustó mucho , la clase . Hace falta la gramática,


ungaron59474

Oye por que la c tiene esa cosa?


LunaAimee1

pueden añadirme al grupo de watts, para practicar +521 449 288 28 96 =)


Tanishanat1

Yo creo que esta bien pero el franses es el mas complicado y que todos me escriban


AlejandraF788429

Acabo de wmoezar y quieren q pronuncie bien boy en primer bloque


AlejandraF788429

Esq acabo de emoezar y no puedo como quieren q oronuncie


JesusPonce365497

Camara chale . esta bien chido el frances. Pero todavia tengo muchos errores. So es une garcon o le garcon.? O le fille o une fille? Si alguien me puede hacer el paro chido.


Italocruzb

Agregenme,+573194914356 gracias


Italocruzb

Agreguenme+573194914356 gracias


Jhonniel1

Igual me apunto8298361460


Sibilance1

En Anglaise ("Español para hablantes de inglés"), Duolingo a parle "El niño, la niña"?


Anal641194

Acaso no era niño v:


silena1976

El sistema no me permite poner el apostrofe


PrisBanchn

Este ya me hizo muy facil, puedo pertenecer algun grupo?


ElianaNeir2

No se casi nada de FANCES


Ander64326

Me agrgais al grupo 0034637387661


bernardo0901

puse il garço y me sale incorrecto


M.parlange

Porque es incorrecto


Noa663583

Tengo 11 años y es que quiero aprender un poco antes de ir a la E.S.O


ErikaStech

No está aceptando la respuesta correcta


LeFences

Me pone "correcto", pero sale el cartel rojo y con el sonido de 'mal'


Swinda8

Muchacho = chico , cual es el error ?


YeranKrauss

¿Cuando se usa Il y L'?


RiloRei

Yo también quiero entrar 51 963189695


Carlos664134

Cómo sé cuándo usar "el" y cuándo usar "il"?


M.parlange

«el» se usa cuando se habla en español


Juliana218962

Agg al grupo please 5939894/8918


Ilse.W

El audio se escucha pésimo, saben dónde se puede reportar???


lucia746134

Para chatear con alguien como se hace


RosaLucaRi1

Quiero saber si hicieron el grupo en WhatsApp.


MayraHernn9

En Guatemala chico/a = patojo/a. Podría ser Le garçon, la fille = el patojo, la patoja ^-^


Ronald179319

Es igual a decir niño, niña?


ladykristel11

en vez de le no se le puede poner L´


Nic229062

¡Maldito autocorrector de texto!!


Dario383184

por poner "y" envezde una coma me lo ha dado por mal


bu4v1

Alguien me dice la diferencia , l` y le y l y eso??


Guadalupe653267

Porque siendo correcta la respuesta sale en rojo?


JulinPalac15

No puedo pronunciar me dice que hay un problema


stetefania1

Deberían aceptalo por un error


teresacarr7

Hola si hicieron el grupo de WhatsApp? Si si, me podrían hacer favor de agregarme


Maycol320199

Cómo se pronunciará "fille"?


MirnnaLond

mi teclado no tiene esa C rara jaja, me lo califica mal :(


cristiavila.lita

Por que escucho "la fille" como la fie y en otros la fia ??


veve992530

No me escucha :(


GabyNezS

Je suis chilliene


JORGESaenz3

Agregenme al grupo (507) 674-878-89 soy Jorge de Panamá


StaceyMich8

Puedo hacerlo otra vez


SaryFonsec

No puedo pronunciarlo


DANIELC414

creo que duolingo ess la mejor pagina para aprender idiomas mas que un profesor o cualquier escuela


VanessaRod285451

No puedo pronunciarlo bien


000Valentina000

Yo igual quiero +56965539010 alguien podria decirme como se pronuncia fille?


EnriqueGme950078

O sea, chica y muchacha son lo mismo y me los marcó cómo error. Ahí les encargo chequen.


LVI1010

Alguien me sigue???? Pliss


AketzalliS12

Lo escribi bien! Y me lo puso mal


vania416270

Mi respuesta estaba igual a la correcta de ustedes y no fue válida.


vania416270

Mi respuesta es igual a la correcta pero no aoarece como válida


malau.m.l

le garcon no es igual a varon??


juan665541

Me gusta mucho duoliolingo


juan665541

Me gusta mucho duolingo


roauryp

No me coje la palabra "garcon" yo la doje bien y me lo toma como que lo ise mal esto bo funciona


Glenda800467

es algo difícil pronunciarlo


julian324326

Asi es mi respuesta


NormaBeatr918441

no entiendo lo que quieren informarme con esto, dado que creo la escritura tanto en un idioma como en otro está bien escrito. gracias por responder


diana996951

Sí pero no sé pero yo sí sentía amigos ustedes me conocen por si necesitas 250 92


diana996951

amigos temen el número de ustedes amigos y ya y lo completo me lo siento amigos mi número de celular lo cambies ese nombre de célula que mande como 82050 92 ese es mi número porque yo tengo su número pues sí me llaman me gustan


diana996951

Sí ya ahorita ya volvió


NicoleA.Ro2

Holaa soy nueva me encanta es app está chulisimaaa la adoro


Annie408093

¿por que es Le garçon y no Il garçon si il se usa para singular masculino?


Loboheavy

+34 656 579 810. Acabo de empezar a estudiarlo, pero si hay algún grupo de wassap o alguien quiere practicar, ahí tiene mi número :)


KarolEspin810671

Cuando uso L' y cuando Le


Selenna522271

Fidjwpgd gihelf ugiepwpg fifof


diego15fab

942717583 porfa agreguen al grupo


lavienlune_

por que es LE y no IL.


AitanaVill8

también puede ser el chico y la chica allí me sale mal


josequ3

Hola llevos unos dias y quisiera unirme al grupo +502 55438479


rafaelnovo483487

La conteste bien y me cslific can mal


janet596001

Soy nueva en Frances estoy perdida,entre a leer los mensajes


Daniela247048

Alguien me ayuda con la pronunciacion y el acento


JoeldeSain

La palabra "le" se pronuncia como una e cerrada y la r francesa como se fuera casi una g


Jacqueline420716

Este ejercicio es muy facil para mi


Elvy146302

Quiero practicar pronunciación... Gracias !


Cristofer3940

Agregen +57 3107659032


Leonardo11903365

Me agregan al grupo por fa +51 978041214


yukiji410577

No consigo pronunciarlo


Maribel336659

no se como oprimir el botón de pronunciar, unas veces me funciona y otras no.


fordluis

Barranquilla lo saluda buenas noches señoras y señores por favor agregeme todos estamos en la misma escuela (aprendiendo) +573007283699


fordluis

+573143341071 por favor gracias


Samu0527

No termine de hablar y me dijo incorrecto


brayan957956

Quien para negociar tu me emseñas frances yo te enseño español


CesarMansi13

Me gusta aprender ingles

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.