"Ilssontrouges."

Traducción:Son rojos.

Hace 4 años

61 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alexleonar3

¿en que sentido son rojos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Los abrigos, los peces, los techos, ... lo que sea "son rojos".

Hace 3 años

sweetypie.30

wow¡¡¡¡ como haces para no confundirte con ese montón de idiomas? Perdón, se lo escribo a jrikhal

Hace 2 años

Wo72
Wo72

Es verdad tiene muchos idiomas, yo fuera el y se me trabaría la lengua, creo que hasta escribiría algo así: axj ñp?d -.koaw akhyr. Aunque yo también hablo pero es mexicano, chileno, peruano, venezolano y así por el estilo XD.

Hace 1 año

jcrivasriq

ils es plural : ellos, ellas

Hace 2 años

Sylmex

"Ils" corresponde a "ellos". "Elles" corresponde a "ellas".

Hace 2 años

Francis524957

Graciaaaaaaas

Hace 1 año

ZARAVERO

POR QUE NO SE PUEDE DECIR SON ROJAS'¡

Hace 2 años

lasuperalice

porque está el pronombre ils (ellos)

Hace 2 años

VanessaCor265874

como escribir son rojas?? no es lo mismo para ambos red is red alguien???

Hace 2 años

Sylmex

Elles sont rouges (son rojas). "Rouge" termina siempre con una E en singular, sea en masculino o en femenino. Un ejemplo similar en español sería "inteligente": lo usas igual en femenino y en masculino. Él es inteligente, ella es inteligente.

Hace 2 años

marieve446959

entiendo que el verbo es ser o estar puede decir son rojos o están rojos?

Hace 1 año

Carlos20464

lo puse en femenino y me lo puso como invalido

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola Carlos :)

il = él

ils = ellos

elle = ella

elles = ellas

Hace 2 años

DORELYS13

gracias Pyluki, también me pasó como a Carlos.

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

de nada Dorelys :)

Hace 2 años

nicolas658095

Para qué se usaba Ils

Hace 2 años

MaryMndez5

Ils = ellos elles = ellas il = él elle = ella

Hace 1 año

JESUSM.T

que expliquen que es lo rojo si una manzana,casa o libro

Hace 2 años

Sylmex

"Rouge" significa "rojo" o "roja" (dependiendo el sustantivo). Por ejemplo: la pomme est rouge, le livre est rouge.

Hace 2 años

luisfonten

Por que tiene q ser masculino? No puede ser femenino? A mi parecer, aplica para smbis sexos

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola Luis :)

•ils = ellos

•elles = ellas

Hace 2 años

EstrellaAr144201

Muy bien

Hace 1 año

luisfonten

Hola que tal? muchas gracias. pero, una pregunta. porque ellos exigen que la respuesta sea en masculino? si para elles y ils se conjuga el verbo de la misma forma?

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Sí Luis, pero la frase en español dice "son rojos" ya se está refiriendo a algo masculino. En francés dice "Ils sont rouges" también se refiere a "ellos" masculino. En ninguno de los dos idiomas te da la opción de interpretar que habla de algo femenino.

Hace 2 años

CynthiaOwo

Diferencia en como suenan "Il" y "Ils"? Gracias!

Hace 1 año

Sylmex

Igual que en español, la "s" marca generalmente un plural en francés. Il --> él / ils --> ellos. Saludos!

Hace 1 año

RosarioFue8

En eapañol es como si hablaramos de el sujeto tácito, realmente es implícito.

Hace 1 año

JorgeSilva134972

La traducción sugerido para "ils sont rouges" es "son rojos", lo que claro se puede tomar como "ellos son rojos", pero dice que la traduccion de "sont" también es "están", lo que conjugado en la frase seria "ellos están rojos", entonces ¿o no?, si es asi, ¿no deberia ser necesario el contexto?

Hace 1 año

EdgarBouch

porque ils en la oracion suena (il) pero sola suena (ila) ?

Hace 1 año

Jlu850017

Como se escribe son rojas?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

=> Elles sont rouges.

Hace 1 año

Joacho1

ils y sont es lo mismo ¿no?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

No, ils es un pronombre y sont es un verbo (conjugado).

Hace 1 año

DanielSerg91831

Q ❤❤❤❤ singnifica q son rojos!!!

Hace 1 año

dragon2824

ils sont roux

Hace 2 años

Sylmex

"Roux" significa pelirrojo(s).

Hace 2 años

AnthuSofi_dabvm

Alguien esplica porq se pone ( lls ) no lo entiendo ... pliis ...

Hace 1 año

juliethpatricia

bueno a mi lo que no me parece es que esta misma frace se utiliza para ils y para el elles cuando le agrego el elles me la corrige como buena, cuando la vuelve a ingresar me sale que no es elles si no ils entonces cual es la diferencia?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

«frase» con «s».

Hace 3 años

KathyRYo

Funcionaria decir "Esos son rojos"? Si no, por que no?

Hace 2 años

Sylmex

No funciona porque "ils" significa "ellos", no significa "esos".

Hace 2 años

Miguelngel874504

¿Por qué el pronombre en francés "il" en español se refiere a cualquier animal o cosa y traduce como "él" con acento? Si se supone que en español "él" con acento hace referencia al pronombre masculino.

Hace 2 años

Sylmex

No entiendo tu pregunta. "Il" = "él" (por ejemplo: il a = él tiene), que sea animal, cosa o humano :)

Hace 2 años

carmenregi

Practicamente ils y elles suenan igual foneticamente

Hace 4 años

AugustoElorza

¿No se puede decir Vous sont rouges? Ustedes son rojos.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No, la conjugación correspondiente al pronombre "vous" es únicamente "êtes" (para este verbo en presente simple).

Hace 2 años

PatiMOMO4444

puse son rojas y mela puso mal porque era rojos eso que tiene que ver

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola Pati :)

  • ils = ellos

  • elles = ellas

Hace 2 años

Mariel285782

Puse ''rojas'' y no ''rojos'', es lo mismo

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Hola Mariel :)

No es lo mismo, la frase está formulada en masculino.

ils = ellos

elles = ellas

Hace 1 año

AndreaEste7

Por qué no elles ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso traduciendo de español a francés no puede usarse un pronombre femenino ya que el adjetivo "rojos" es específicamente masculino.

Hace 3 años

danielarbosch

No entiendo la diferencia entre "il sont rouge" e "ils sont rouges", fonéticamente hablando. Suenan exactamente igual.

Hace 4 años

sarasasarasa1

Il est rouge

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola Daniela. "Il est rouge" / "Ils sont rouges" -- "El es rojo / Ellos son rojos" Es el singular y plural de la misma frase. (nunca puedes decir "Il sont rouge" porque estarías diciendo "él son rojo")

Hace 4 años

Cesar_M5
Cesar_M5

Fonéticamente, la comparación sería entre 'ils ont', ellos tienen, e 'ils sont', ellos son o están'. En el primero, la 's' es sonora (como zumbido), en el segundo, no.

Hace 4 años

CTM2
CTM2

Gracias por tu ayuda, a mi tambien se me dificulta oir la diferencia de estas dos palabras.

Hace 4 años

DuvanPabon

No entiendo muy bien qué es "Ils" ni para qué usarlo.

Hace 4 años

sarasasarasa1

"Ils" es el pronombre "ellos".

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola. "Ils" es el plural de "Il" (ellos - él)

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.