1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Et je leur dis quoi ?"

"Et je leur dis quoi ?"

Traducción:¿Y qué les digo?

January 23, 2014

28 comentarios


EvaBaile

Cómo se cuando uso les o leur en está frase en particular pero también me iría bien saberlo en general. No acabo de entenderlo bien y en esta frase menos. Gracias.


Miguel724414

Leur es para los verbos de personas, no de cosas.

Yo le hablo a él, ella, ellos. Yo no le hablo a la tele, por ejemplo.

Los verbos de OI son usados sólo con personas. Hablar, besar, etc.

Para los verbos de OD, puedes usar "les, le, la,"

Je la vends. Yo no puedo vender personas. Vendo cosas, por eso uso la.

Ahora, si se la vendo a ella:

Je la lui vends.


BeatrizRom186403

La misma pregunta la hago. Me gustaría saber cuándo tengo la respuesta


carloshernan49

cuando usar LES o LEUR?


carloshernan49

encontre la respuesta LEUR significa "les" ejemplo: les traje regalos y LES significa "los" ejemplo: los traje de miami. .


charly1125

No es asi,,, es muchisimo más complejo,, yo cuando estudiaba llegue a la conclusión que solo mucha practica te hace entender... Lo que se: les et leur significan lo mismo y se usan para los mismo, son complementos de objeto. Sin embargo, depende de los verbos, hay verbos que son complementos de objeto directo, a los cuales se les pone: les. Y hay verbos que funcionan como complementos de objeto indirecto, los cuales usan: leur


7171717

La respuesta ¿Y yo qué les digo? que dan mal es tan correcta como ¿Y qué les digo?


lystiesanger

¿Lo has reportado? Así lo pueden aceptar.


superboy28

Miren compañeros eso tiene que ver c9n odjeto de complemento directo y es mejor que se lo vallan aprendiendo Ejem Yo cocino el pollo para ellos

Yo lo cocino para ellos(directo)

Yo selos cocino (indirecto) A mi sun me confunden pero les doy un consejo en youtube hay un prosesor que explica tan detalladamente tiene todo el cuerso completo se llama En simples palabras El canal Busquen y no se atengan solo a duolingo porque duo no explica gramatica aqui solo es de aprenderce las palabras y no les explica pprq razon es asi qui y en otra frase es diferente


caelosestu

Muy buena respuesta. Gracias .


santipg91

Existen los verbos con complemento directo (COD) y los verbos con complemento indirecto (COI) .... El verbo Dire, es un ejemplo de un (COI) ...Dire à quelqu'un ... por ende se utiliza para referencias a personas el Lui ( il ou elle), Leur ( ellos )


GioLennon

No entiendo como es el orden de las palabras para esta frase, alguien me podria explicar??


rxborquez

| Et | je | leur | dis | quoi | ?

¿| Y | yo | les | digo | qué |?


trepia

Creo que el objeto indirecto va antes del verbo.


santipg91

En el ejemplo, traducido al español sería Et je leur dis quoi ? ... ¿Y yo que les digo ? Leur = "a ellos"


DanielAlcivarM

alguien podria explicarme como es que esta oración esta bien aqui, pero cuando la uso en el mismo ejercicio seleccionando palabras en frances me saca error y pone como corrección "¿et que leur dis-je?"


charly1125

esto es muchisimo más complejo,, yo cuando estudiaba llegue a la conclusión que solo mucha practica te hace entender... Lo que se: les et leur significan lo mismo y se usan para lo mismo, son complementos de objeto. Sin embargo, depende de los verbos, hay verbos que son complementos de objeto directo, a los cuales se les pone: les. Y hay verbos que funcionan como complementos de objeto indirecto, los cuales usan: leur...


Chindele

Y yo qué les digo? también es correcta


angela720223

Gracias carlos! Ahora si que me he enterado cuando usar les o leurs


Maleonguez

Qué diferencia hay entre JE LES VOIS y JE LEUR DIS QUOI


Eva_Ostrava

En "je les vois" veo algo, ese algo es el complemento directo y en este caso ese algo es ellos; por lo que se usa "les". En "je leur dis quoi" el complemento directo es "quoi" (responde a la pregunta ¿qué veo?), por lo tanto "a ellos" es el complemento indirecto y usamos "leur". Espero ayudar


Ana_Lada

cuando se aplica les o leurs, ? en esta frase por la traducción seria indistinto . Por favor aclaren la duda


NellyHerre300224

Cuándo usar leur y cuándo les, gracias


MarinaMaury

Acá hay un error.... Et je leurs dit quoi ?. Es la forma correcta de traducirlo y hay que marcar y remarcar las diferencias entre plural y singular.


Chari945854

No terminé de contestar por qué lo consideran error, no entiendo su sistema de evaluación

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.