"Et je leur dis quoi ?"

Traducción:¿Y qué les digo?

January 23, 2014

26 comentarios


EvaBaile

Cómo se cuando uso les o leur en está frase en particular pero también me iría bien saberlo en general. No acabo de entenderlo bien y en esta frase menos. Gracias.

February 19, 2015

H.Alco

Misma duda

February 19, 2015

BeatrizRom186403

La misma pregunta la hago. Me gustaría saber cuándo tengo la respuesta

October 31, 2018

carloshernan49

cuando usar LES o LEUR?

February 12, 2015

carloshernan49

encontre la respuesta LEUR significa "les" ejemplo: les traje regalos y LES significa "los" ejemplo: los traje de miami. .

February 19, 2015

charly1125

No es asi,,, es muchisimo más complejo,, yo cuando estudiaba llegue a la conclusión que solo mucha practica te hace entender... Lo que se: les et leur significan lo mismo y se usan para los mismo, son complementos de objeto. Sin embargo, depende de los verbos, hay verbos que son complementos de objeto directo, a los cuales se les pone: les. Y hay verbos que funcionan como complementos de objeto indirecto, los cuales usan: leur

August 28, 2016

Andi_MaPe

Gracias

June 23, 2015

7171717

La respuesta ¿Y yo qué les digo? que dan mal es tan correcta como ¿Y qué les digo?

January 23, 2014

lystiesanger

¿Lo has reportado? Así lo pueden aceptar.

January 23, 2014

superboy28

Miren compañeros eso tiene que ver c9n odjeto de complemento directo y es mejor que se lo vallan aprendiendo Ejem Yo cocino el pollo para ellos

Yo lo cocino para ellos(directo)

Yo selos cocino (indirecto) A mi sun me confunden pero les doy un consejo en youtube hay un prosesor que explica tan detalladamente tiene todo el cuerso completo se llama En simples palabras El canal Busquen y no se atengan solo a duolingo porque duo no explica gramatica aqui solo es de aprenderce las palabras y no les explica pprq razon es asi qui y en otra frase es diferente

October 13, 2016

caelosestu

Muy buena respuesta. Gracias .

April 20, 2019

rocio38006

Gracias

April 26, 2019

santipg91

Existen los verbos con complemento directo (COD) y los verbos con complemento indirecto (COI) .... El verbo Dire, es un ejemplo de un (COI) ...Dire à quelqu'un ... por ende se utiliza para referencias a personas el Lui ( il ou elle), Leur ( ellos )

March 29, 2016

GioLennon

No entiendo como es el orden de las palabras para esta frase, alguien me podria explicar??

September 13, 2014

rxborquez

| Et | je | leur | dis | quoi | ?

¿| Y | yo | les | digo | qué |?

October 28, 2014

trepia

Creo que el objeto indirecto va antes del verbo.

November 6, 2014

santipg91

En el ejemplo, traducido al español sería Et je leur dis quoi ? ... ¿Y yo que les digo ? Leur = "a ellos"

March 29, 2016

DanielAlcivarM

alguien podria explicarme como es que esta oración esta bien aqui, pero cuando la uso en el mismo ejercicio seleccionando palabras en frances me saca error y pone como corrección "¿et que leur dis-je?"

April 8, 2015

charly1125

esto es muchisimo más complejo,, yo cuando estudiaba llegue a la conclusión que solo mucha practica te hace entender... Lo que se: les et leur significan lo mismo y se usan para lo mismo, son complementos de objeto. Sin embargo, depende de los verbos, hay verbos que son complementos de objeto directo, a los cuales se les pone: les. Y hay verbos que funcionan como complementos de objeto indirecto, los cuales usan: leur...

August 28, 2016

Chindele

Y yo qué les digo? también es correcta

February 17, 2014

angela720223

Gracias carlos! Ahora si que me he enterado cuando usar les o leurs

June 19, 2016

Maleonguez

Qué diferencia hay entre JE LES VOIS y JE LEUR DIS QUOI

September 26, 2016

Eva_Ostrava

En "je les vois" veo algo, ese algo es el complemento directo y en este caso ese algo es ellos; por lo que se usa "les". En "je leur dis quoi" el complemento directo es "quoi" (responde a la pregunta ¿qué veo?), por lo tanto "a ellos" es el complemento indirecto y usamos "leur". Espero ayudar

July 16, 2017

Ana_Lada

cuando se aplica les o leurs, ? en esta frase por la traducción seria indistinto . Por favor aclaren la duda

February 10, 2017

NellyHerre300224

Cuándo usar leur y cuándo les, gracias

November 11, 2018

MarinaMaury

Acá hay un error.... Et je leurs dit quoi ?. Es la forma correcta de traducirlo y hay que marcar y remarcar las diferencias entre plural y singular.

March 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.