Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il y a du riz."

Traducción:Hay arroz.

Hace 4 años

20 comentarios


ManuelRios5

El pronombre "y" se refiere a lugares pero "il y a" significa hay (de haber) o hace (de tiempo) como decir hace 4 meses aprendi frances "il y a 4 mois que j'ai apris franÇais. Saludos

Hace 4 años

jvdiana
jvdiana

BIEN!!!!

Hace 4 años

Grunnido

Gracias ...

Hace 4 años

MariaMolinaro

alguien tiene un foro o articulo que hable sobre el uso del "Il y a" en oraciones? gracias

Hace 4 años

AlfonsCM

No sé si te serà muy útil, pero es equivalente al "hi ha" catalán (hi ha arròs).

Hace 4 años

Noablack

A mi me es muy útil, merci!

Hace 4 años

GayGeekGamer

Supongo que como en español, te tienes que aprender ciertas palabras, pues no hay traducción posible, ahora me va bien los partitivos.

Hace 4 años

jvdiana
jvdiana

"Il y a" : verbo haber. entonces siempre significa HAY de espanol, en este caso. La explicación que ofrece ManuelRios5 en este foro es perfecta!! :) Merci

Hace 4 años

Darbyn

Yo puse: el tiene hay arroz

Hace 4 años

doll993

por qué se utiliza "du" antes de "riz"

Hace 4 años

raulrangel07

comment/1526354 ahí está muy bien explicado

Hace 4 años

OriolMarti1

La Y sola que significa en francés?

Hace 4 años

ManuelRios5

es un pronombre qué significa o qué se refiere al lugar

Hace 4 años

1009EvilokitaSol

Y el du??? Q significa??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de doll993.

Hace 4 años

paula.x.pe

Yo escribí el hace arroz, pero me supongo que siempre " il y a" traduce HAY.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

-> Y a-t-il du riz ?

Hace 3 años

ThaisMC

Perdonen pero tengo curiosidad. Como se diria esta frase en interrogativa? Se cambia el orden de las palabras como en ingles?

Hace 4 años

soyeldiabl1

El du cuando se usa?

Hace 2 meses