Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous faites du café."

Traducción:Hacen café.

0
Hace 4 años

43 comentarios


Pitirrusqui

También se puede traducir en castellano por : vosotros hacéis café

16
RespondeHace 2 años

jlopez2557

hacéis es aceptable!!!!

6
RespondeHace 1 año

Antoine-Navarro

He leído todos los comentarios y no veo que alguien responda a la duda presentada por otros participantes: Si el verbo sen puede traducir en segunda persona del singular o del plural: "Usted hace" o "Ustedes hacen", ¿por qué Duolingo traduce: "hacen" (3ª persona del plural).?

<pre>Es cierto que, en algunas regiones o países, se suele utilizar con más frecuencia el verbo "preparar" que el verbo "hacer". </pre>
3
RespondeHace 2 años

Sildevara

No esta utilizando la tercera persona del plural para nada. Es la seguda del plural Vosotros haceis, que en algunos paises hispano hablantes, como hablan más con el "usted", dice ustedes hacen. De ahí el lio.

A mi me gustaria que algun estudiante mexicano o sudamericano me resolviera la duda de si en vuestros libros de texto aparece el vosotros o el ustedes. Porque en ese caso estais usando la forma verbal de tercera persoba del plural para la segunda y si no le poneis el pronombre ( como el caso de este ejercicio) viene el lio. Resumiendo, viene en vuestra gramática o es en el lenguaje hablado y no escrito?

3
RespondeHace 11 meses

Multilanguaje
Multilanguaje

Hola, en México no es de uso común usar Vosotros, solo aplicamos Usted o ustedes cuando se trata a alguien de una manera muy formal o respetuosamente. Saludos

2
RespondeHace 9 meses

BarbaraMes436245

En Argentina nos enseñaban la conjugación del "vosotros" a pesar de que usamos el "ustedes", por ejemplo: "vosotros teneis" para nosotros es "ustedes tienen"... Escribimos como hablamos. No existe en ningún ámbito el uso del "vosotros" en nuestro hablar/escribir.

2
RespondeHace 4 meses

maisafb

En España vosotros se emplea de manera coloquiall y ustedes de manera formal, por lo que "vosotros haceis cafe" deberia darse como valido. Como afirma otro usuario, el español de España es ignorado en este medio.

3
RespondeHace 1 año

Sildevara

No es que sea ignorado, pero si los tutores voluntarios que se presentan para hacer el curso son mexicanos es normal q metan sus modismos, porque no conocen los del resto de paises hispano hablantes. Cuando colaboren tutores españoles añadiran los modismos españoles.

2
RespondeHace 11 meses

Amparo421161

Pq siempre usan vous para usted tb seria haceis cafe pero no dan la opcion y en vez de beber siempre ponen tomar q tiene otro significado tb

2
RespondeHace 2 años

AdolfoChini

Creo que es un error, es usted o vosotros, no ellos

2
RespondeHace 1 año

ElsaZ.
ElsaZ.

creo que se podría decir "prepara" café en vez de "hace"

1
RespondeHace 2 años

Vicky7.

Me lié con vosotros y ustesdes

1
RespondeHace 2 años

fabian1790

Tu y Vous: Cuando se habla con amigos, conocidos, niños y familiares se utiliza Tu en Francés ejemplo: Tu es Sandra? (eres Sandra?). En cambio para dirigirse a desconocidos, a personas mayores e importantes se utiliza el Vous ejemplo: Pardon, vous etes Madame Martín? (Perdone es usted la señora Martín?)

1
RespondeHace 1 año

nuria_santana

otra traducción posible es: VOSOTROS HACÉIS CAFÉ

1
RespondeHace 1 año

piri218165

la traduccion seria haceis cafe

1
RespondeHace 1 año

maisafb

En España vosotros se emplea de manera coloquial y ustedes de manera formal, por lo que deberia darse por valido "vosotros haceis cafe" o "haceis cafe" Como dice otro usuario el español de España es ignorado por aqui y somos al menos cuarenta millones de personas o mas los que lo hablamos

1
RespondeHace 1 año

Jogare89
Jogare89

"Vous faites" tiene varias traducciones correctas y deberían ser aceptadas como por ejemplo: usted hace, ustedes hacen, vosotros/vosotras hacéis. Puse Vosotros hacéis y me rechazó aquella respuesta.

1
RespondeHace 1 año

PepitaAlon1

Pienso que esa segunda persona de plural, se puede traducir por vosotros hacéis, o usted hace, también ustedes hacen, pero no sin el pronombre

1
RespondeHace 10 meses

Sergio.A.G.O

"vous" hace referencia al plural formal ustedes y al singular formal usted

0
RespondeHace 4 años

sarasasarasa1

Y a "vosotros" o al informal "ustedes".

3
RespondeHace 4 años

lufloidio
lufloidio

Usted (singular) y ustedes (plural) son de uso formal, (vous) los dos

Tú, vos (singular) y vosotros (plural) son de uso informal, (Tú=Tu, Vosotros=vous)

2
RespondeHace 1 año

lopezbadil

Por qué no acepta "hacen el café?

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Vous faites du café. [partitivo] <-> Hacen café.
- Vous faites le café. <-> Hacen el café.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

12
Responde1Hace 4 años

alejotalon

hola, una pregunta, es cierto que cuando hacemos acciones con distintos sujetos la palabra cambia, qué es lo que cambia la palabra cuando usamos el sujeto "vous"??

0
RespondeHace 1 año

MarinaHern7

Creo que el café, lo preparamos, no lo hacemos.

0
RespondeHace 3 años

Sildevara

En españa se dice "hacer café"

1
RespondeHace 11 meses

AlejandraD284430

En varias regiones de México si se "hace" café

1
RespondeHace 6 meses