Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous faites du café."

Traducción:Hacen café.

Hace 4 años

67 comentarios


Pitirrusqui

También se puede traducir en castellano por : vosotros hacéis café

Hace 2 años

jlopez2557

hacéis es aceptable!!!!

Hace 1 año

Antoine-Navarro

He leído todos los comentarios y no veo que alguien responda a la duda presentada por otros participantes: Si el verbo sen puede traducir en segunda persona del singular o del plural: "Usted hace" o "Ustedes hacen", ¿por qué Duolingo traduce: "hacen" (3ª persona del plural).?

<pre>Es cierto que, en algunas regiones o países, se suele utilizar con más frecuencia el verbo "preparar" que el verbo "hacer". </pre>
Hace 2 años

Sildevara

No esta utilizando la tercera persona del plural para nada. Es la seguda del plural Vosotros haceis, que en algunos paises hispano hablantes, como hablan más con el "usted", dice ustedes hacen. De ahí el lio.

A mi me gustaria que algun estudiante mexicano o sudamericano me resolviera la duda de si en vuestros libros de texto aparece el vosotros o el ustedes. Porque en ese caso estais usando la forma verbal de tercera persoba del plural para la segunda y si no le poneis el pronombre ( como el caso de este ejercicio) viene el lio. Resumiendo, viene en vuestra gramática o es en el lenguaje hablado y no escrito?

Hace 1 año

Multilanguaje
Multilanguaje

Hola, en México no es de uso común usar Vosotros, solo aplicamos Usted o ustedes cuando se trata a alguien de una manera muy formal o respetuosamente. Saludos

Hace 10 meses

BarbaraMes436245

En Argentina nos enseñaban la conjugación del "vosotros" a pesar de que usamos el "ustedes", por ejemplo: "vosotros teneis" para nosotros es "ustedes tienen"... Escribimos como hablamos. No existe en ningún ámbito el uso del "vosotros" en nuestro hablar/escribir.

Hace 5 meses

maisafb

En España vosotros se emplea de manera coloquiall y ustedes de manera formal, por lo que "vosotros haceis cafe" deberia darse como valido. Como afirma otro usuario, el español de España es ignorado en este medio.

Hace 1 año

Sildevara

No es que sea ignorado, pero si los tutores voluntarios que se presentan para hacer el curso son mexicanos es normal q metan sus modismos, porque no conocen los del resto de paises hispano hablantes. Cuando colaboren tutores españoles añadiran los modismos españoles.

Hace 1 año

Amparo421161

Pq siempre usan vous para usted tb seria haceis cafe pero no dan la opcion y en vez de beber siempre ponen tomar q tiene otro significado tb

Hace 2 años

AdolfoChini

Creo que es un error, es usted o vosotros, no ellos

Hace 1 año

ElsaZ.
ElsaZ.

creo que se podría decir "prepara" café en vez de "hace"

Hace 2 años

Vicky7.

Me lié con vosotros y ustesdes

Hace 2 años

fabian1790

Tu y Vous: Cuando se habla con amigos, conocidos, niños y familiares se utiliza Tu en Francés ejemplo: Tu es Sandra? (eres Sandra?). En cambio para dirigirse a desconocidos, a personas mayores e importantes se utiliza el Vous ejemplo: Pardon, vous etes Madame Martín? (Perdone es usted la señora Martín?)

Hace 1 año

nuria_santana

otra traducción posible es: VOSOTROS HACÉIS CAFÉ

Hace 1 año

piri218165

la traduccion seria haceis cafe

Hace 1 año

maisafb

En España vosotros se emplea de manera coloquial y ustedes de manera formal, por lo que deberia darse por valido "vosotros haceis cafe" o "haceis cafe" Como dice otro usuario el español de España es ignorado por aqui y somos al menos cuarenta millones de personas o mas los que lo hablamos

Hace 1 año

Jogare89
Jogare89

"Vous faites" tiene varias traducciones correctas y deberían ser aceptadas como por ejemplo: usted hace, ustedes hacen, vosotros/vosotras hacéis. Puse Vosotros hacéis y me rechazó aquella respuesta.

Hace 1 año

PepitaAlon1

Pienso que esa segunda persona de plural, se puede traducir por vosotros hacéis, o usted hace, también ustedes hacen, pero no sin el pronombre

Hace 11 meses

Sergio.A.G.O

"vous" hace referencia al plural formal ustedes y al singular formal usted

Hace 4 años

sarasasarasa1

Y a "vosotros" o al informal "ustedes".

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Usted (singular) y ustedes (plural) son de uso formal, (vous) los dos

Tú, vos (singular) y vosotros (plural) son de uso informal, (Tú=Tu, Vosotros=vous)

Hace 2 años

lopezbadil

Por qué no acepta "hacen el café?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Vous faites du café. [partitivo] <-> Hacen café.
- Vous faites le café. <-> Hacen el café.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

alejotalon

hola, una pregunta, es cierto que cuando hacemos acciones con distintos sujetos la palabra cambia, qué es lo que cambia la palabra cuando usamos el sujeto "vous"??

Hace 1 año

MarinaHern7

Creo que el café, lo preparamos, no lo hacemos.

Hace 3 años

Sildevara

En españa se dice "hacer café"

Hace 1 año

AlejandraD284430

En varias regiones de México si se "hace" café

Hace 7 meses

belsirk

no es habitual (al menos en México), pero la traducción literal efectivamente dice "hacen cafe". También me fui con la finta, aunque prefiero que Duolingo se quede solamente con las traducciones literales.

Hace 3 años

panchoahea
panchoaheaPlus

El tuteo no vale como traducción?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso porque "vous" hace parte del registro formal del idioma, mientras que "tú" del informal.

Hace 3 años

Julia_Duce

no se distingue entre el ustedes, vosotros, a veces en las traducciones se admite las varias opciones, en este caso y en algun otro no ¿por que aqui es un caso de uso formal y en otro no?, donde lo marca para saber el protocolo. Se ignora de forma reiterada el uso del español de España.

Hace 3 años

Paulina.QC

porque "vous" es una palabra formal. Vous puede ser usted, ustedes y también vosotros

Hace 3 años

Cristian_Vitola

Vous faites <-> usted hace / ustedes hacen

Tu fais <-> tu haces

El tuteo es aceptable cuando traduces las palabras correctas, en este caso no

Hace 2 años

Julia_Duce

Lo dan en otros ejercico, aqui no se usa el voseo,

Hace 3 años

isaac48383

En un sentido de interpretacion como contexto de una platica acerca de café no pudiera ser usado como una exclamacion?

Es como suprimir el especificar por no hacer referencia tal cual a la frase. Ustedes hacen café?

Hace 1 año

MaruSanche7

vous = ustedes faites= hacen du cafe= el cafe = ustedes hacen el cafe... en otra ocación no puse el ustedes y me lo marco mal, ahora pongo el ustedes y me lo marca mal... creo que hay algun error...!!!

Hace 1 año

Lucilapro

¿Cómo rlimino un curso?

Hace 1 año

LLUIS457142

Yo creo que la traducción exacta es: Hacéis café.

Hace 1 año

Nuria149705

Vous en español también es "vosotros" y "ustedes"

Hace 1 año

yoNBf7BT

No estoy de acuerdo con la traduccion. Vous faites du cafe, en español de España es vosotros haceis cafe, o haceis cafe, pero no hacen cafe, hacen cafe es tercera persona del plural.

Hace 1 año

yoNBf7BT

No estoy de acuerdo. Lo lamento, pero es haceis cafe o vosotros haceis cafe.

Hace 1 año

Catalina98552

Yo soy latina y nunca uso hacéis, para mi si está bien dicho ustedes hacen café

Hace 11 meses

Catalina98552

Yo soy latina y nunca uso el hacéis, así que para mi si está bien traducido ustedes hacen café

Hace 11 meses

ANAISABELC62426

Vous: vosotros o ustedes . Faites: haceis .la traducción correcta sería vosotros haceis café.

Hace 11 meses

Mariacrist149441

esto es una quejael traductor no se escuha

Hace 11 meses

Aliastu
Aliastu

En escucha y escribe .....no se escucha la voz ....por lo tanto no puedo contestar

Hace 10 meses

Elina297233

Yo entendi usted hace cafe ! Y no me lo aceptó porqué?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta desde hace más de 11 meses la respuesta:

  • Usted hace café.
Hace 3 años

Soler-1954

usted hace o prepara el cafe

Hace 3 años

AEdithIn

No se entiende cuando utilizan "vous" como tercera persona del singular o del plural

Hace 2 años

Cristian_Vitola

Eso solo lo puedes saber dependiendo el contexto o la conjugación de los verbos

Hace 1 año

ReignsElPo

vu fet du cafi

Hace 1 año

MarcoMacia7

Haces café o haceis café.

Hace 1 año

SocorroLn
SocorroLn

"Ustedes hacen café" , la marca mal. Si se omite el pronombre en ocasiones es causa de error y si se pone también. ¿Como saber cuando ponerlo y cuando omitirlo?

Hace 1 año

Sebastian382242

Emm no se supone que los verbos con Vous deberian tener "ez" al final.

Hace 1 año

Julia_Duce

Me sale un error, se traduce la segunda persona del plural, ( usted o vosotros ), con una traducción de tercera persona

Hace 3 años

CarlosDani141976

¿Porque agregan mas palabras en las frases de francés, en esta frace en español nomas es dos palabras, pero en francés son cuatro palabras, alguien me puede explicar porque es así?

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

En español el pronombre en algunas ocasiones se puede omitir el pronombre vous (usted, ustedes, vosotros).

De otra parte el francés tiene artículos partitivos (du) que no tienen traducción al español, por tanto;

Vous (usted, ustedes, vosotros,| omitido |) faites (hace, hacen, hacéis) du (partitivo sin traducción) café.

Hace 2 años

isaac48383

Por que es cuestion de expresion y especificacion para el plural

Hace 1 año

Soler-1954

En mi pais se dice colar el café

Hace 4 años

RubySaenz

Primero hacen café, luego lo cuelan

Hace 4 años

Lala846051

Tvlññkkkñññoppñpplpklñubkñmllllk Jnb K k

Hace 1 año

Lala846051

Fcsggdgs

Hace 1 año

Lala846051

Pcsdw§fdqg lhjedŕŕ3rŕé

Hace 1 año

Lala846051

Oolh Nnhunvhvhhythu

Hace 1 año

Lala846051

899

Hace 1 año

Lala846051

Ññmlpol0opghkg4tdre6kv

Hace 1 año