"Monday afternoon"

Traducción:Lunes por la tarde

January 26, 2013

93 comentarios


mekiko

En España podemos confirmar cualquier cita, compromiso,..fecha o acción sin el articulo la , solo con Lunes tarde.

October 18, 2013

Dolores400671

Incluso lunes por la tarde

March 26, 2016

Susanaeugenia

Tarde de lunes, tambien es usada en Perú.

April 14, 2013

darwin_Soto

Aquí en colombia también, debería ser correcta.

November 26, 2014

mrojas6996

Exactamente, Tarde de lunes es perfectamente acertada, al igual que cuando se dice "Tarde del lunes"

November 8, 2014

jesuspadi

Lunes por la tarde :-)

March 29, 2014

adalbertseg

También decimos " lunes de tarde" en el sur

November 4, 2013

karennovoa23

Me perece que "lunes de tarde" seria una buena respuesta gracias

May 23, 2015

Michelle921804

Estoy de acuerdo suena más complejo (mas bien )

August 26, 2017

joycatalan

Tarde de lunes, me parece correcto.

July 11, 2013

Buzzzo

¿lunes tarde no es buena?

December 7, 2013

esiquioescalante

Lunes tarde en españa dice akiko es correcto

March 25, 2014

joseanser

Lunes tarde es correcto.

February 9, 2014

angelenglish91

Lunes por la tarde esta bien dicho.

May 7, 2014

canariote

Este es otro caso en que hay divergencia de opinión con Duolingo. En efecto, en español, en lenguaje coloquial decimos "Nos vemos lunes tarde"...........abreviando un poco la frase si, pero no pierde su sentido y es concluyente. Pero bueno, si quieres no perder un corazón, responde como dice Duolingo. Lo importante es que aquí se aprende de una manera divertida. Saludos a todos.

April 6, 2014

MartinAristegui

Lunes de tarde Uruguay

March 1, 2014

MatyCoca

lunes de tarde es correcta también

April 6, 2014

SebastianAlfonso

Dónde está el artículo "the". Tarde del lunes debería ser correcta

March 7, 2014

PriscilaVidela

tarde del lunes deberia ser correcto

March 25, 2014

Lossy2908

puse: lunes por las tardes y me dice que esta mal y en la traduccion dice: por las tardes, por que esta mal?.....sin embargo, su correccion dice: lunes por la tarde, no entiendo.

November 12, 2013

gise9410

porque lo estas diciendo en plural se dice lunes por la tarde

December 16, 2013

Javi_vlc

Lunes tarde, es una afirmación correcta, en España se usa coloquialmente.

December 12, 2013

SandraCord7

me parece correcto tarde del lunes

March 15, 2014

MalenaOrtiz

Lunes tarde se dice en Ecuador, y nosé si en otros países también.

March 23, 2014

Maluna47

Lunes tarde es correcto. Se sobreentiende "por"" En la tarde" no es una expresión que se utilice en castellano, pero es de uso frecuente (y supongo que aceptado) en otros paises de habla hispana

March 24, 2014

AlbertoQrz

Esta ves es la segunda que me da como respuesta correcta. "a la" en vez de " en la".

April 25, 2014

SalvadorAs2

estoy de acuerdo con mekiko ; se puede decir lunes tarde, de hecho lo decimos

April 28, 2014

baby_fp

donde se dice? vivo en canarias y decimos " nos vemos el lunes por la tarde" no queda bien decir.. "nos vemos lunes tarde" no lo tomes a mal...es q no se en q parte de españa se dice..

August 18, 2014

MARTIK-

Entiendo que para que la traducción que da, fuera correcta, según expone en frases anteriores, debería ser MONDAY AT AFTERNOON. No tiene sentido, que en unas se pongan y en otras no.

May 7, 2014

angelenglish91

Lunes por la tarde esta bien dicho.

May 7, 2014

Camergonz

En colombia tambien se usa lunes por la tarde o tarde de lunes

May 10, 2014

aliciasp1

sin sentido la corrección Lunes de tarde o Lunes por la tarde significan lo mismo, debería valer la respuesta.

November 4, 2014

anibalbecerra

Duolingo no enseña modismos, cuando lo entenderan¿

March 13, 2015

carmepalles

es lo mismo lunes tarde , que por la tarde

July 20, 2015

Khandae

No hace uso del lenguaje coloquial y, en este caso, obliga a poner un artículo "la tarde..." cuando en castellano puede usarse o no.

October 23, 2013

Stephylu

Pero cuando tu aprendes un lenguaje a través de un curso, no aprendes de forma coequial, sino usando correctamente al lenguaje. Lo colequial puedes aprender con amigos y ya.

August 2, 2014

55Charo

¿no sería correcto los lunes por la tarde ya que no lleva artículo?

December 26, 2013

kevin1325

sera lunes por la tarde porque escribí, lunes tarde y lo puso como erroneo

December 31, 2013

MateoSan01

tarde del lunes

February 3, 2014

martin.sch12

Yo puse "lunes por la tarde" y me lo dio correcto, lo que me hace pensar como dos palabras en inglés significan 4 en castellano, si tradujeramos tal cual ellos hablan, pareciera que hablan como indígenas :/

April 4, 2014

MARTIK-

Entiendo que para que la traducción que da, fuera correcta, según expone en frases anteriores, debería ser MONDAY AT AFTERNOON. No tiene sentido, que en unas se pongan y en otras no.

May 7, 2014

DiegoViver

Lunes de tarde

May 15, 2014

FransiSotz

Tarde de lunes

June 7, 2014

JUNIOR.ALEXIS

Lunes por la tardesita tambien sirve en colombia c:

July 21, 2014

Paholamoreno

Lunes en la tarde o lunes por la tarde, en Colombia.

July 27, 2014

Stephylu

Lunes de tarde me parece correcto

August 2, 2014

nony26

Lunes a la tarde es otra opcion valida

October 3, 2014

nony26

O lunes de tarde

October 3, 2014

bascon94

No seria "monday in the afternoon?"

October 7, 2014

uju666

Lunes tarde debería se válido

December 8, 2014

hlrd_93

tarde del lunes... OMG...

December 18, 2014

winstiton

Lunes de tarde es válido en Uruguay

December 18, 2014

raflex-01

pero que ostia tio. de donde salen las otras dos palabras

December 20, 2014

Chavez-Erick

Soy de honduras y nosotros decimos: lunes por la tarde.

December 29, 2014

metalgorg

lunes en la tarde decimos aca

January 20, 2015

miguel.pau1

Easy

January 22, 2015

florespatty395

Lunes por la tarde o Lunes en la tarde

January 25, 2015

AaronRmz

La pronunciación de afternoon es orrible o eso me parece a mi

February 4, 2015

GonaComman

Yo puse "Lunes a la tarde" y me hizo una pequeña correccion "Lunes por la TARDE" (puse en mayusculas lo que me corrigio) no entendi la correccion jajajaja

February 21, 2015

Mly07

Por que repiten las lecciones ya tomadas?

February 25, 2015

domesofiae2003

Lunes en la tarde, o tarde del lunes. De las dos formas se dice bien

March 17, 2015

AnaUsn

En España de puede decir también "lunes tarde"

April 7, 2015

vamapiva101096

En la tarde o en las tardes del lunes deberia ser correcto

April 12, 2015

KarenMorei6

en español rioplatense es usual de "de mañana" o "de tarde"

June 16, 2015

Diatrich

tarde del lunes es perfectamente correcto

July 7, 2015

Oscar190160

tarde del lunes....... cual es la diferencia?

July 27, 2015

Oscar190160

tarde del lunes.....(?)

August 6, 2015

Carol_1311

Yo puse "Lunes de tarde" y deberia ser correcto porque en sudamerica se dice asi...

October 30, 2015

MichFara

es ridiculo seria Monday in the afternoon

November 8, 2015

prieto2212

deberia ser monday in the afternoon

January 24, 2016

ana561099

" lunes tarde " o "tardes lunes" no me parecen bien , asi hablaban los indios o aborigenes como les llamen . Sin ningun tipo de conjugacion . Para mi bien dicho es " lunes por la tarde " o " lunes en la tarde " . Lunes tarde no significa nada preciso para mi . Lunes tarde comer yo casa arroz . Wtf ?

March 1, 2016

Jjsg08

"Lunes de tarde" es la forma como se dice en Colombia

March 2, 2016

jose623516

Hola

March 11, 2016

JESUSDANIE374276

Puse lunes por la tarde y sale bien

May 23, 2016

EstrellaMa995151

Pone la cosas bien ok

August 3, 2016

kein661349

Entonces si yo escribo "monday in the afternoon" es un gran error?

October 5, 2016

JuanRamrez781626

En España también se usa "lunes tarde"

October 23, 2016

orchhids

hay algún error en "lunes de tarde"?

November 12, 2016

SamDSM

Yo puse tarde del lunes

December 8, 2016

noelia143768

Es lo mismo solo que tienes que poner por la

December 29, 2016

SiluZaid

Donde estan las demaa letraa carajo

February 15, 2017

SiluZaid

Donde esta por

February 19, 2017

Veronica469224

Lunes tarde

February 28, 2017

Leonardo330576

Si se supone que la respuesta es lunes por la tarde... Como se complementa ese "por la"

March 3, 2017

melissa73519

Lunes por la taarde :)

March 15, 2017

OsirisGARCIA22

Es mejor si la "la"

April 3, 2017

ensesa

Me sumo al comentario de mekiko

June 19, 2017

Andr924688

Afternoon es específicamente “Por la tarde” o también podría usarlo para decir “Por la mañana” o “Por la noche”?

August 6, 2017

OliverGonz749564

Lunes de tarde

August 25, 2017

alicia726695

No graciad

February 26, 2018

CarlosNava636745

En los paises Iberoamericano se dice : tal dia por la tarde , la noche por la noche

April 17, 2018

balderete

O LUNES DE TARDE ES EXACTAMENTE CORRECTO, PUEDE DECIRSE INDISTINTAMENTE

May 31, 2018

MateoMarkovic

Cual es la diferencia entre "a la y por la"?

June 4, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.