Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le raisin et le vin"

Traducción:La uva y el vino

Hace 4 años

24 comentarios


Paulina.QC

raisin no vendría siendo racimo (de uva) ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.
- racimo: "Del lat. racēmus" (R.A.E.)
- raisin: "Issu du latin racemus" (Académie Française)

Pero racimo <-> grappe (de raisin)

Hace 4 años

chunaindu

Yo escucho 'Les' en vez de 'Le'. Existe la frase "Les raisins" ? ..me confundi un poco...gracias!

Hace 4 años

patriciaalns

En LES, la E se dice como aquí, es decir, abierta . En LE, la E es más cerrada .. Es un poquillo difícil, hay que poner mucho oído :)

Hace 4 años

gelus
gelus

Verás que la "e" de "le" recuerda a un sonido muy cerrado y cercano a la "o"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, existe el plural "les raisins".

Hace 4 años

chunaindu

gracias!

Hace 4 años

CharlesMej

Les [ le ] Le [ lœ ] La pronunciación de "le" es mas grave... con œ.

Hace 3 años

mauriortigoza

¿Por qué no es "la raisin" siendo que uva es femenino?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Uva es femenino
  • Raisin es masculino

No todas las palabras femeninas y masculinas en español lo son también en francés (y en otros idiomas).

Hace 4 años

SaraGirald6622

amoelportuges mi canal

Hace 1 año

Anazv192

una pregunta ... por que si "raisin" me lo ponen como femenino adelante coloca le en vez de la?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente y en este caso "uva" es femenino pero "raisin" es masculino. No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

Jhordan247567

La ai se cómo se pronuncia?

Hace 2 años

Miguel_Exe

como "e"

Hace 1 año

victoria279043

cuando se dice du raisin et du vin?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Nunca se pondrá DU, porque raisan es una sustantivo FEMENINO, y DU es para los masculinos.

Hace 1 año

Sylmex

"Raisin" es masculino en francés! "Tu veux du raisin?" --> ¿quieres uva?

Hace 1 año

Gustavo-jr.

muy bien jrikhal

Hace 1 año

Katzenperson
Katzenperson

O esta traducción aquí es incorrecta, o la traducción en el árbol para los angloparlantes es incorrecta.

Según el árbol para los angloparlantes, «le raisin» significa «(the) grapes», es decir «(las) uvas». La frase «le raisin et le vin» se traduce allí como «grapes and wine», literalmente «uvas y vino».

Consulte https://www.duolingo.com/comment/507799, observe la traducción que ofrece Duo, y desplácese hasta la explicación de ThanKwee (un moderador).

Esto contradice lo que Uds. dicen aquí.

Hace 1 año

ADAM.ES

Rasisn racimo de uva

Hace 4 meses

sansabu

quien come una uva? creo que generalmente se habla de las uvas en plural

Hace 4 años

Julian-Andrs0

Yo en el super me como solo una para no pagar :P

Hace 2 años

Sylmex

Claro que sí se usa en singular: "Tu aimes le raisin?" --> ¿Te gusta la uva?

Hace 1 año