"Le raisin et le vin"

Traducción:La uva y el vino

Hace 4 años

18 comentarios


Paulina.QC

raisin no vendría siendo racimo (de uva) ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.
- racimo: "Del lat. racēmus" (R.A.E.)
- raisin: "Issu du latin racemus" (Académie Française)

Pero racimo <-> grappe (de raisin)

Hace 4 años

chunaindu

Yo escucho 'Les' en vez de 'Le'. Existe la frase "Les raisins" ? ..me confundi un poco...gracias!

Hace 4 años

patriciaalns

En LES, la E se dice como aquí, es decir, abierta . En LE, la E es más cerrada .. Es un poquillo difícil, hay que poner mucho oído :)

Hace 4 años

gelus
gelus

Verás que la "e" de "le" recuerda a un sonido muy cerrado y cercano a la "o"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, existe el plural "les raisins".

Hace 4 años

chunaindu

gracias!

Hace 4 años

CharlesMej

Les [ le ] Le [ lœ ] La pronunciación de "le" es mas grave... con œ.

Hace 4 años

mauriortigoza

¿Por qué no es "la raisin" siendo que uva es femenino?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Uva es femenino
  • Raisin es masculino

No todas las palabras femeninas y masculinas en español lo son también en francés (y en otros idiomas).

Hace 4 años

SaraGirald6622

amoelportuges mi canal

Hace 1 año

Anazv192

una pregunta ... por que si "raisin" me lo ponen como femenino adelante coloca le en vez de la?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente y en este caso "uva" es femenino pero "raisin" es masculino. No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

Jhordan247567

La ai se cómo se pronuncia?

Hace 2 años

Miguel_Exe

como "e"

Hace 2 años

victoria279043

cuando se dice du raisin et du vin?

Hace 2 años

Gustavo-jr.

muy bien jrikhal

Hace 1 año

Artemis171

Cuando pincheis para tocar para hablar dadle al audio y listo, sin esforzarte

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.