Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Oui, s'il te plaît !"

Traducción:Sí, ¡por favor!

0
Hace 4 años

59 comentarios


iamcristobal

Quisiera saber en qué casos se usa s'il vous plait y s'il te plait. :)

89
Responde1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu <-> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes

Entonces:
- s'il te plait. -> hablando a una persona de manera informal
- s'il vous plait. -> en los otros casos.

243
Responde7Hace 4 años

NIAELIZA

merci beaucoup.

27
RespondeHace 3 años

Grunnido

Merci

9
RespondeHace 4 años

lolymejia

gracias se usa de una manera informal

5
RespondeHace 3 años

gabyjoa

Merciii :)

3
RespondeHace 2 años

VuctoriaMa

Merci beaucoup

0
RespondeHace 1 mes

Mr.Appleton

El vous es de respeto para dirigirse a usted y el te es informal sólo se usa con familiares y amigos muy muy cercanos.

13
RespondeHace 2 años

TheBigest

vous=usted y Te = es como tú

0
RespondeHace 1 año

HeinnerDav

Que por favor tan largo!!!

24
RespondeHace 3 años

hectorarturoa

Literalmente la frasese puede traducir como: "si a ud. le place"

12
RespondeHace 2 años

Pokefanmati
Pokefanmati

"plaît" me dice que significa "Gustar", pero la respuesta correcta dice "Por favor"

8
RespondeHace 4 años

Lucia_RM

por que la traduccion literal no es "por favor" pero la frase se utiliza para lo mismo

8
RespondeHace 4 años

ferchuden

s'il que quiere decir? como es sin el apostrofe(')?

4
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

s' es la elisión (#2 acá) de si. Así no se escribe "si il" pero s'il.

le sil <-> el sil: definición acá

9
RespondeHace 4 años

ivanarclo
ivanarclo

Amigo no me funcionan los enlaces ni en el pc ni en la app puedes explicar mejor el “s'il" por favor

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Acabo de verificar y los 3 links funcionan bien desde un ordenador.

Mira esta guía para abrirlos desde un navegador en caso de no poder acceder a ellos. https://www.duolingo.com/comment/6228466

1
RespondeHace 2 años

ivanarclo
ivanarclo

Si gracias después pude entrar pero en cuanto al significado hay algo que no tiene que ver con el frances y es el hecho de que menciona el significado de "sil" y no de "s'il". Hay que recalcar que S'IL es una contracción de SI IL (elisión en francés) y SIL es ocre y no significa lo mismo. Aún así muchas gracias por responder

1
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

"S'il" -- "Si" (si) + "il" (podría ser "esto", en francés el pronombre "il" no se usa sólo para personas).
S'il te plaît = Si (esto) te place / Por favor

1
RespondeHace 6 meses

Manuel.Infantes

Cuando una palabra termina en vocal y la siguiente empieza en vocal tambien se usa esa contracción usando el apóstrofe. En este caso "Si"+"il" = S'il.

Otro ejempmo es "Je aime" que sería "J'aime"

2
RespondeHace 1 año

JonySorto

Por qué "S´il te plaít" significa "por favor" si "plaít" significa por si sola "gusta" ?

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Esta formulación es idiomática del francés. La traducción literal sería:

  • S'il vous plaît <-> Si a usted le place
  • S'il te plaît <-> Si a tí te place

Sin embargo, su uso no es el de su traducción literal, significa simplemente "por favor" con diferencia en el registro según el pronombre usado.

5
RespondeHace 2 años

JonySorto

Hola Eey91,

Gracias por tu explicación! Es muy importante tener presente esos puntos.

Saludos

0
RespondeHace 2 años

jcrivasriq

Según la última explicación de Duolingo, la frase puesta es como una trampa puesta ex profeso. Si colocan OUI, S´IL VOUS PLAIT no crearían tanto desconcierto y se habría contestado correctamente de entrada.

1
RespondeHace 2 años

shgabriela

Conocen algún blog bueno sobre este tipos de frases?

0
RespondeHace 4 años

gbr1956

S'il vous plait Creo que es la manera más correcta de pedir "algo" por favor.

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Ambas formas son correctas, depende si el contexto es formal o informal usarías uno u otro pronombre. En español no se da esta diferenciación, la traducción es la misma.

0
RespondeHace 2 años

factoredid

No estoy de acuerdo. Creo que en español se da esa diferenciación y con creces. Si traducimos literalmente "Si te place" o "Si le place..." Estaría más que claro. Sólo porque le damos un significado mas que a lo literal. No quiere decir que no esté. Es como si alguien "te dijiera" o "le dijera".

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No se trata de darle un significado más que literal, algunas expresiones simplemente no se traducen literalmente, no es el sentido que tienen. Esta expresión específica se usa con el sentido de "por favor", usar las construcciones literales, que como dices sí tendrían diferenciación en el registro, sería un recurso intencional pero no tradicional del idioma.

1
RespondeHace 2 años

PedroVivan

COMO HAGO SABER COMO UNA REVERENCIA, DICIENDO ... POR FAVOR O GUSTA ...

0
RespondeHace 2 años

PedroVivan

MERCI

0
RespondeHace 2 años