Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quiero limpiar la habitación."

Traducción:Vull netejar l'habitació.

Hace 2 años

4 comentarios


Andrea791595

En catalan todas las palabras que empiezan por vocal ( hai excepiones ) se pon el apostrof que en castellano no existe, por ejemplo: el armario es grande= l'armari és gran. Pero en este caso ( i en muchos otrs ) como la h no suena tambien se pone apostrof

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Con los sonidos de i y de u átonos al inicio de sustantivos no se apostrofa el artículo en catalán.

Hace 1 año

pacomluna

Pero en otro sitio he leído que como habitación no empieza por sílaba tónica no hace falta el apóstrofe. Es cierto? Por ejemplo: La idea, la història, la universitat...

Hace 2 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Tal vez la idea no lleva apostrofe xq empieza con I, igual pasa con historia, pero he visto q escriben l'universitat

Hace 2 años