1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you go to the gym?"

"Do you go to the gym?"

Traducción:¿Tú vas al gimnasio?

January 23, 2014

56 comentarios


Mariodicano

Venga, la traducción si puede ser con usted y no a toda hora con tú ¿Usted va al gimnasio?


Golbez

A Duolingo le gusta tutear.


Samsta

Puedes reportarlo pulsando el botón "Reportar un problema" durante la lección.


truelefty

La reporté, todavía no la aceptan! 10/3/15


AlvaroPere11

Y probablemente no la aceptaran. Supongo que para el programa es un problema distinguir la 3a persona del usted y por eso no suelen añadirlo. Sed tolerantes, es un fallo pequeño que para vosotros es cambiar un poco la mentalidad y para duo seran horas de trabajo con un personal que no creo que tenga


BegoaHerna1

Ok. Estoy de acuerdo contigo. Hay q cambiar de mentalidad: dar las gracias por lo q nos ofrecen gratuitamente, y tener amplitud de miras.


luiscarlos631294

pienso lo mismo en América latina es muy común el usted


HoracioSantos

lo mismo: ¿vas tú al gimnasio?


Brenda2209Linda

porque no ¿vas tu al gimnasio?


JOTSION

¿Usted va al gimnasio? En Costa Rica formalmente es muy común y deberia de incluirse como correcta..


Hipokrhit

vas tu al gimnasio es una forma "polite" de decir lo mismo al menos en uruguay


Juancamilo401721

Igual en Colombia, no todos usan el tu, el usted es más formal.


Chunger

puse "vos" y me lo marco incorrecto... deberían agregarlo ya que en varios lugares se dice "vos" y no "tú"


Quetzalcoatl.1

Es mas correcto decir usted o tu que "vos" aun que lo utilicen en varios países


20301929

POR QUE NO ES CORRECTO DECIR "VOS" ES LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHO !!!


RDTG0

vas tu al gimnasio


Vita3127

usted va al gimnasio,,,,, esta muy bien escrito no podemos tutear con el tu en todo momento


irisgisell

Ustedes van al gimnasio? tambien es correcta o no? me marca mal :(


nacho_haller

También es válido lo que dices "irisgisell", es correcto. La explicación de "Gloria_Arango" es incorrecta. "You" es singular y plural (tú/vosotros, usted/ustedes).

Slds


Gloria_Arango

It is the same vas al gym que va usted al gym


liljordi

¿Por qué no acepta? "¿Vas hacia el gimnasio?"


nacho_haller

"Vas hacia el gimnasio" sería "do you go toward(s) the gym".

El inglés de u.s.a. aplican sin "s" y los británicos con "s".

Slds.


Kuriju

Sí usted va hacia el gimnacio, no quiere decir que necesariamente vaya al gimnasio, puede que solo pretenda pasar serca. Pero como ahí dice Do you go to the gym sería Usted va al gimnasio o Ustedes van al gimnasio.

Regards!


pedro650081

Vas a el gimnasio)


felipeCelyr

me parece que va ustedal gimnasio? podfria ser una valida respuesta.


AlvaroPere11

Rotundamente, no. Has añadido el verbo parecer que no esta por ningun lado


AriadnaArias

Vas tu al gimnasio? Es incorrecto? , pero Tu vas al gimnasio?, es correcto? Já! que pena me da.....de verdad que uds también necesitan esforzarse más en las traducciones.


tigre1205

Pues eso no debe ser por que en colombia casi no tutiamos mas bien utilizamos mas usted que al final es lo mismo


Quetzalcoatl.1

Y crees que Duolingo es solo para colombianos?


CarlosIII

También "you" podría ser la segunda persona del plural y entonces : ¿Váis vosotros al gimnasio? o ¿Váis al gimnasio"


pelayitos

Respuerta de duolingo . Vas al gimnasio?


villa60

usted es lo que usamos normalmente,nunca hablamos de TU en Costa Rica,


OlgerSalaz

¿Que diferencia hay entre ¿va usted al gimnasio? O ¿usted va al gimnasio?


JuanCarlos101733

Vas para el gimnasio? cuando pierdo, perdí, pero esa traducción que hice esta bien, así como otras que no comento, de todas formas voy a seguir.


Ferrium

Por que esta mal decir tu vas a el gimnasio?


nacho_haller

En español existen 2 contracciones (hay otras, que están en desuso).

•"A el" pasa a ser "al" •"De el" pasa a ser "del".

Estas contracciones NO son optativas, es decir, son absolutamente obligatorias. Se obvían en forma obligatoria cuando "el" es parte de un nombre: "Vamos a El Paso". "Estamos cerca de El Paso".

No aplica con el pronombre él. "Pásaselo a él". "Son de él".

Slds.


CarolMataV1

"Vais"? Los modismos españoles son solo regionales!!!


JorgeRodri829001

también se puede traducir como o Va al gimnasio? se puede omitir el usted ó el tú


JorgeRodri829001

Ambas versiones "usted va al gimnasio " ó tú vas al gimnasio , son correctas en America Latina.


cualquieres

"usted va al gimnasio?" jaja, vas al gimnasio?


OrtizGrace

Lo correcto es ¿Vas al gimnasio? El orden del verbo varía si es pregunta o afirmación.


ClaudioS10

¿vas para el gimnasio? Es valido y lo da como error.


arnoldopay

gym suena lo mismo hablando que escrito. gimnasio completo no es comun usarlo creo yo.


nancyzambrana

Vas para el gimnasio, es lo mismo que vas al gimnasio!!!


AlanyaRojas

¿Porque no acepta "Vas al gimnasio"?


nacho_haller

Debería aceptarlo.

Slds.


1952201632513302

vas para el gimnasio? por que es incorrecto?....


ivanfmartinez

VAS PARA EL GIMNASIO? por que está mal?????? TO = por, para, a


eduDelonge

do you even lift bro?


balmanya

Vas a ir al gimnasio?


ivanfmartinez

Vas para el gimnasio? DEBE SER ACEPTADA TO = A, HACIA, PARA

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.