1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Un nen llegeix els seus llib…

"Un nen llegeix els seus llibres."

Traducción:Un niño lee sus libros.

May 21, 2016

10 comentarios


KristinaMelania

tengo una duda, cual es el "su" de "el" o "ella"? Ejemplo : "ella lee sus cartas" (las cartas son de ella) y : "ella lee sus cartas" (de leer las cartas de un tercero) me confundo ahí, creo que esto debería tener una breve explicación como en anteriores unidades


asfarer

En catalán no se hace distinción en el posesivo de tercera persona (como en inglés his o her), existe el seu que tanto és de él como de ella (como pasa en castellano con su).


Jeunesse11

¿"Un nen llegeix llur llibres" sería igualmente válido?


AdNieves

¿Qué significa llur?


Oceanotti

Es el posesivo de tercera persona plural. Ya no lo enseñamos aquí, porque se usa muy poco.

https://forum.duolingo.com/comment/15464086$comment_id=32616629


NachoDeLeon

Por qué en catalán se agrega la particula "els"? Pareciera que esta frase habría de traducirse al castellano asi: Un niño lee las sus cartas". No me hace sentido. Alguien puede ayudarme?


Oceanotti

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso. También puedes estudiarlos aquí.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza