1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What disease does he have?"

"What disease does he have?"

Traducción:¿Qué enfermedad tiene él?

May 22, 2016

16 comentarios


LouisMGxD

La regla en inglés solo se usa una vez. En este caso la regla se aplica con "do" cambiando a "does" y como la regla ya se aplicó con "do" no se utiliza con "have" por esa razon no cambia a "has"


Jorge_Benitez

¿Qué enfermedad padece? Debería de valer


andresjara785624

por que does? y no do?


sainio

Porque "he" es la tercera persona del singular. (I do, you do, he does, we do, they do.)


yolandagd

Debería aceptar " que enfermedad él padece?"


DanielLibonati

Qué diferencia existe entre "disease" y "illness"


perronegro2

No tendría que utilizarse "has" y no "have". ¿Qué regla hay para estafrase?


sainio

Es por razón del auxiliar "do/does." Cuando se usa un verbo auxiliar, el auxiliar usa la forma de la persona correcta (en este caso, la forma de la tercera persona del singular), y el verbo principal usa la forma del infinitivo desnudo (el infinitivo sin el "to"). Aquí, "does" es la forma correcta de "do," y "have" es el infinitivo desnudo del verbo "to have."


OlgaVernic1

Gracias Caitlin Sainio


Sariitaa003

No, porque cuando se utiliza el auxiliar que es does el verbo queda en infinitivo


Hacu.

¿Puedo preguntarlo así?

>《¿Cuál enfermedad tiene?》


yolandagd

Que enfermedad él padece? No se puede traducir así? Porque no lo acepta?


GabrielaRU981522

Puse que enfermedades tiene y me ponen mal por qye ellos ponen dolencias que pasa


LiliaRosales

El español es muy amplio por lo tanto mi respuesta es correcta


samuelmors2

Compañeros de estudio: gracias por las explicaciones !

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.