1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My mother is a lawyer."

"My mother is a lawyer."

Traducción:Mi madre es una abogada.

May 22, 2016

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


tony571166

Mi madre es abogado,también es correcto


rogervm1

abogado es unisex no tiene genero...por que me lo ponen como incorrecto..."Mi madre es una abogada."


LeeRoccy

Hola, Rogervm1. «Mi madre es una abogada» es la traducción principal. :)


mendozajos

Tambien se puede utilizar abogado. Yo creo que es correcto. Ya que ser abogado es una profesion independientemente del genero.


nuria.dg

No porque abogado es para hombre y abogada es para mujer


SoniaRosos

Mi madre es medico es correcto, mi madre es abogado es correcto, mi madre es arquitecto es correcto, mi madre es ingeniero es correcto. Revisen los femeninos del español por favor


LeeRoccy

Hola, SoniaRosos. Siempre estamos en constante revisión. Gracias por la sugerencia pero aquí corresponde 'abogada'.

La RAE dice: Aquellos sustantivos cuya forma masculina acaba en -o forman normalmente el femenino supliendo esta vocal por una -a: bombero/bombera, ginecólogo/ginecóloga, ministro/ministra, médico/médica. ─Fuente: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Tr5x8MFOuD6DVTlDBg (3a).


rdcdavid

Es correcto, lo he leído y hay unas pocas excepciones pero en este caso específico lo correcto es abogada.


LeeRoccy

Hola, Rdcdavid. Así es, por ello solo se acepta 'abogada'. :)


BOB2107

En Mexico es Licenciada


LeeRoccy

Hola, BOB2107. Lincenciado, da: Persona que ha obtenido una licenciatura. Por ejemplo, Licenciado/a en Psicología, Licenciado/a en Derecho, Licenciado/a en Nutrición, Licenciado/a en Medicina, Licenciado/a en Matemática, etc.


7Rex

Abogado es correcto. El genero no es obligatorio en las profesiones


LeeRoccy

Hola, 7Rex. Puedes leer los tuits de la RAE, debemos respetar los géneros.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.