1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "On boit du vin."

"On boit du vin."

Traducción:Tomamos vino.

January 24, 2014

31 comentarios


EstebanDabrowski

El uso de "on" es el único permitido o puede usarse "nous buvons"? Cúal es la diferencia?


lystiesanger

Sí puedes decir "nous buvons".

On se usa en dos casos :

  • como "nous", pero más informal ;
  • para un caso general en qué no se sabe de quién habla, un poco como el uso de "se" en español : "on dit que..." = "Se dice que...", o para algo que concierne todo el mundo : "on ne peut pas fumer ici" = "no se puede fumar aquí".

MarinoDisla

Creo que se debe modificar la traducción para que, en lugar de validar como "Tomamos vino", diga "Se toma vino" o "Uno toma vino", y dejar la que está ahora como una segunda o tercera opción de traducción correcta (porque también es válida, aunque no es la mejor). Bueno, pero si sirvió para meternos en la discusión y aprender mas, pues está bien (LoL).


Holmseys

Un usuario comentó que también se puede asemejar a frases donde usa "uno": "uno no puede fumar aquí", que sería cuando concierte a todo el mundo como dices.


jimmysalazr

¡Gracias por su respuesta!


kinkajue

Con el 'on' se deve siempre conjugar el verbo en tercera persona del singular?


luis_rubenb

porque no se traduce boit tambien como "bebemos"? solo da la opcion de "tomamos". bebemos y tomamos en este caso son sinónimos


laluciernaga

Tomamos se dice en algun pais latinoamericano, pero en España es bebemos


caelosestu

También en Mexico y es lo más correcto.


jayo31

la traduccion es correcta pero es un mal ejemplo, on boit du vin = se bebe vino


marisamoglo610

Tomar o beber es lo mismo, es un sinónimo


Laura806377

Beber y tomar vino son sinónimo. Incluso es mas elegante beber


DarinkaZa

por que no se puede decir ' uno bebe/toma vino' ?


NahuelDelValle

pos aveces no se puede por que uno esta con la boca llena :v


Dani523924

Beber en vez de tomar sería más preciso... (tomar (...) ok, pero de qué forma?)


miquel825578

1.- Se bebe vino. 2.- No es "tomamos", es "bebemos".


rubenglillo

Bebemos vino también es correcto.


anna272231

En castellano beber en lugar de tomar és la expresión correcta!


Carmen876524

En España es beben vino


Lizard.King

No termino de entender del todo cuándo utilizar "On" y de qué forma conjugarlo. Si el "on" puede usarse para "nosotros" y, acá se lo está traduciendo como "tomamos"... no es correcto conjugarlo "on buvons" ?


LeticiaBoc

Hola, siempre que conjugues on es como tercera persona del singular "il/elle/on" es la misma conjugacion "on boit".


estrellitadelsur

Por fin alguien que explica para entender. Te agradezco.


AlvaroHern816381

Ya va, creo que ya entendí la diferencia que me puede simplificar la vida: si yo digo "on boit du vin" es como si dijera "tomamos vino" y si digo "nous buvon du vin" es como si dijera "nosotros tomamos vino" o sea, ¿la primera oración es como más informal?


Fco.J.Roll

Bebamos vino es correcto


MarinaMaury

No , no es correcto.


Susi355458

Estoy de acuerdo. Es más correcto se bebe vino


MarinaMaury

Tengan en cuenta que esta traducción al español no es del todo correcta, se debe traducir como vamos a tomar vino.


MarinaMaury

Cuando saben es mejor consultar y no tirar cualquier cosa. Vamos a tomar vino. Es la traducción correcta y no hay discusión.


AroAmarte

Cuando decimos tomamos nos referimos a nosotros, pienso que deben ser mas específicos en el uso de on

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.