1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els estudiants no parlen amb…

"Els estudiants no parlen amb cap mestre."

Traducción:Los estudiantes no hablan con ningún maestro.

May 24, 2016

3 comentarios


amengualpieras

También sería posible utilizar profesor como sinónimo de maestro


Oceanotti

mestre/professor

Aunque ambos términos puedan confundirse coloquialmente a veces, no significan lo mismo. El término profesor es más restrictivo que el de maestro y no se debe aplicar a quienes trabajan con niños de primera enseñanza.

Maestro es hiperónimo de profesor, o sea que todos los profesores son maestros, pero no todos los maestros son profesores. En particular, los maestros de escuela o de oficios no son profesores. Eso ocurre en ambos idiomas. Quien lo dude puede usar un diccionario o una enciclopedia.

Por otro lado, cuando en español y en catalán existan cognados (emparentados morfológicamente) sinónimos, los consideramos traducciones preferentes y no solemos ofrecer alternativas en las frases aceptables al traducir los ejercicios. Como casi siempre, la mejor opción es la más simple.

Aceptamos profesor -a para traducir mestre -a al español porque esa confusión abunda entre los usuarios y queremos facilitar las cosas sin entrar en polémicas sobre el uso del español (en el fondo, estamos aquí por el catalán). Pero no recomendamos esa traducción.


asfarer

Profesor sería equivalente de professor, y maestro de mestre.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.