1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuál vestido es rojo?"

"¿Cuál vestido es rojo?"

Traducción:Quelle robe est rouge ?

January 24, 2014

18 comentarios


Soy_Telible

Cuándo usar laquelle y cuándo quelle, por favor. No entiendo.


Lrtward

Mira las respuestas a fer84


xavi307417

Yo tampoco, ya lo tengo atravesado!!!!


fer84

"Laquelle robe est rouge" sea otra solución válida ?


jrikhal

No, porque laquelle (lequel, lesquels y lesquelles también) es un pronombre, no un adjetivo.


fer84

Ahhh! Gracias! entonces "laquelle est la robe rouge", sea correcto pero no el equivalente.


MaraAnglic606131

Por favor necesito saber la diferencia de Quelle y laquelle ,gracias


Jess888808

Es incorrecto en castellano "¿Cual vestido es rojo?"... Debería ser: "¿Que vestido es rojo?" O bien: "¿Cuál es el vestido rojo?"... ”cuál" va seguido necesariamente por un verbo...


pepito09199

Por que no "quel" ?


Lrtward

Porque "la robe" es femenino.


camyamy

por qué en este caso, el sustantivo (robe) va antes que el verbo (est) y en el ejemplo : Pourquoi manges-tu du pan ? el verbo va inmediatamente después de la pregunta ??


WilliamZilev

Porque sólo cambias de lugar el verbo si hablas de pronombres personales [Je, tu, il, elle, nous, vous, ils, elles] y es facultativo, tú decides si cambiar la posición del verbo, obviamente como en todo idioma eso habla de tu nivel de educación, si dominas bien el lenguaje sabes que se dice veux tu? Y no tu veux? Pero ambos se entienden, no por eso tu nivel de francés sería bueno,

Espero te haya servido la explicación


FelipeFuen384670

Gracias! Me puedes aclarar si esto está bien?

1) Cuándo come? Fr: Quand mange-il?

2) Cuándo Juan come? Fr: Quand Juan mange?


MarcelaDur302714

Porqué no acepta la palabra "robe" como vestido?


marty266687

Respuesta fue correcta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.