"¿Cuál vestido es rojo?"

Traducción:Quelle robe est rouge ?

January 24, 2014

14 comentarios


Soy_Telible

Cuándo usar laquelle y cuándo quelle, por favor. No entiendo.

March 22, 2014

Lrtward

Mira las respuestas a fer84

September 18, 2014

fer84

"Laquelle robe est rouge" sea otra solución válida ?

January 24, 2014

jrikhal

No, porque laquelle (lequel, lesquels y lesquelles también) es un pronombre, no un adjetivo.

January 24, 2014

fer84

Ahhh! Gracias! entonces "laquelle est la robe rouge", sea correcto pero no el equivalente.

January 24, 2014

jrikhal

Sí.

January 24, 2014

Andi_MaPe

Gracias

September 7, 2015

pepito09199

Por que no "quel" ?

August 22, 2014

Lrtward

Porque "la robe" es femenino.

September 18, 2014

camyamy

por qué en este caso, el sustantivo (robe) va antes que el verbo (est) y en el ejemplo : Pourquoi manges-tu du pan ? el verbo va inmediatamente después de la pregunta ??

June 11, 2015

WilliamZilev

Porque sólo cambias de lugar el verbo si hablas de pronombres personales [Je, tu, il, elle, nous, vous, ils, elles] y es facultativo, tú decides si cambiar la posición del verbo, obviamente como en todo idioma eso habla de tu nivel de educación, si dominas bien el lenguaje sabes que se dice veux tu? Y no tu veux? Pero ambos se entienden, no por eso tu nivel de francés sería bueno,

Espero te haya servido la explicación

August 24, 2015

MarcelaDur302714

Porqué no acepta la palabra "robe" como vestido?

October 14, 2017

MaraAnglic606131

Por favor necesito saber la diferencia de Quelle y laquelle ,gracias

July 11, 2018

Jess888808

Es incorrecto en castellano "¿Cual vestido es rojo?"... Debería ser: "¿Que vestido es rojo?" O bien: "¿Cuál es el vestido rojo?"... ”cuál" va seguido necesariamente por un verbo...

March 23, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.