Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les grands garçons mangent."

Traducción:Los chicos grandes comen.

0
Hace 4 años

24 comentarios


PepeRosCas

No veo clara la diferencia de pronunciación entre el singular y el plural, ¿me lo podrían explicar por favor?

7
RespondeHace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM

No estoy muy seguro pero me parece que no hay diferencia, y debes basarte en el artículo para comprender el número del sustantivo.

6
Responde2Hace 3 años

RafMedina.

La diferencia existe en la pronunciación de la "E", una es cerrada y la otra es abierta.

2
RespondeHace 3 meses

Alguien1984

cuando se trata de escuchar el audio me resulta prácticamente imposible diferenciar entre "les grands garçons mangent" y "le grand garçon mange"; oigo exactamente igual la forma plural y la singular

1
RespondeHace 2 años

anitakerida

LOS GRANDES CHICOS en castellanos se denominan MUCHACHOS

7
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta como respuesta correcta:

  • Los grandes muchachos

Mira este link para más información sobre el uso de estas palabras en francés.

1
RespondeHace 3 años

RafMedina.

Garçons , traduce tanto chico como muchacho. Sin embargo, cuando "grand" se antepone a un pariente significa un antepasado, Ej. abuelo <-> grand père, abuela<-> grand mère. Así que de esta forma se le dice también a los hombres jóvenes, mayores de 18 años y menores de 26, no casados. En Francia existen tiendas que se identifican como "Grands Garçons" que se especializan en esas tallas difíciles para chicos. En los países de habla inglesa se les conoce popularmente como "Teenagers". Mi concejo es no hacerle caso a "grand garçon" y tomarla como solamente "Chico o muchacho".

1
RespondeHace 3 meses

AlexCarol

¿Por qué no sería correcto "los grandes chicos comen" o "los chicos grandes comen"? ¿Sirve "grand" como sinónimo de "mayor" en este contexto?

4
RespondeHace 4 años

lystiesanger
lystiesanger

Si puede ser ; "grand" puede ser "alto" o "mayor".

10
RespondeHace 4 años

AlexCarol

¡Gracias!

1
RespondeHace 4 años

evedenu

Si es mala la traducción

0
RespondeHace 2 años

ManjulaNah

Quisiera saber porque es "Les grands garcons mangent" y no "les garcons grands mangent"... es como en ingles? el adjetivo va antes del sustantivo?

1
RespondeHace 2 años

unmultimedio

En verdad es imposible reconocer la diferencia en pronunciación. Si hay que saberlo por contexto, pero la frase no tiene contexto, debería aceptar plural y singular, no?

1
RespondeHace 1 año

Javy744281

¿Los chicos grandes? Esos para nosotros son los jovenes o los muchachos. Algo anda mal.

1
RespondeHace 3 meses

DuvaOrland

No logro realizar bien la pronunciación de la palabra grands, como se realiza el sonido fuerte que hay con g y r aquí? Gracias.

0
RespondeHace 4 años

AlanTelloM
AlanTelloM

He notado que la r, en pronunciación, tiene un parecido con nuestra j.

1
RespondeHace 3 años

evedenu

La letra G cuando está cn las vocales A,o,u suena como G y con la vocal E i suena como j

0
RespondeHace 2 años

bondeia

en castellano la palabra grande se refiere a voluminoso o a mayor...en francés "grands" se refiere a edad o a aspecto?

0
RespondeHace 2 años

Orodriguez1994

Podría verse la diferencia en Les y Le (plural y singular respectivamente) la primera es con una 'e' abierta y la segunda se pronuncia con una 'e' cerrada

0
RespondeHace 1 año

AgusML1

Grand se puede traducir como altos... Los chicos altos comen.

0
RespondeHace 11 meses

RafMedina.

Aquí podemos sentir las diferentes pronunciaciones entre anterior frase y ésta.

0
RespondeHace 3 meses

christianm968875

me es imposible lograr distinguir el plural del singular en la pronunciacion no me imagino en una conversacion con un frances.

0
RespondeHace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

La única diferencia en la pronunciación está en el artículo:

En singular "le" se pronuncia "e" cerrada.

En plural "les" se pronuncia "e" abierta.

Es cuestión de práctica.

1
RespondeHace 2 meses

Elvira581453

Si al menos viera los morritos podría distinguirlo pero leen muy rápido y me cuesta diferenciarlo. A pesar d q tb lo pongo lento

0
RespondeHace 1 mes