1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les grands garçons mangent."

"Les grands garçons mangent."

Traducción:Los chicos grandes comen.

January 24, 2014

39 comentarios

Ordenado por comentario principal

PepeRosCas

No veo clara la diferencia de pronunciación entre el singular y el plural, ¿me lo podrían explicar por favor?

February 2, 2015

AlanTelloM

No estoy muy seguro pero me parece que no hay diferencia, y debes basarte en el artículo para comprender el número del sustantivo.

April 5, 2015

Alguien1984

cuando se trata de escuchar el audio me resulta prácticamente imposible diferenciar entre "les grands garçons mangent" y "le grand garçon mange"; oigo exactamente igual la forma plural y la singular

June 9, 2016

ladynyx1

El plural se pronuncia con e española y el singular con e francesa.

June 14, 2017

Marie601333

Estoy de acuerdo contigo. Me pasa lo mismo

September 11, 2018

RafMedina.

La diferencia existe en la pronunciación de la "E", una es cerrada y la otra es abierta.

May 7, 2018

TessioBecq

Es una diferencia fonética, no morfológica como estamos acostumbrados.

October 2, 2019

evedenu

No se entiende bien pero en todo caso prente a una persona podes preguntar singulie o pluriel Como por ejemplo il/ils se pronuncia igual pero se escribe diferente

May 26, 2016

PepeRosCas

¡Muchas gracias!

December 21, 2016

anitakerida

LOS GRANDES CHICOS en castellanos se denominan MUCHACHOS

April 9, 2015

RafMedina.

Garçons , traduce tanto chico como muchacho. Sin embargo, cuando "grand" se antepone a un pariente significa un antepasado, Ej. abuelo <-> grand père, abuela<-> grand mère. Así que de esta forma se le dice también a los hombres jóvenes, mayores de 18 años y menores de 26, no casados. En Francia existen tiendas que se identifican como "Grands Garçons" que se especializan en esas tallas difíciles para chicos. En los países de habla inglesa se les conoce popularmente como "Teenagers". Mi concejo es no hacerle caso a "grand garçon" y tomarla como solamente "Chico o muchacho".

May 7, 2018

Eey91

Duolingo también acepta como respuesta correcta:

  • Los grandes muchachos

Mira este link para más información sobre el uso de estas palabras en francés.

April 9, 2015

AlexCarol

¿Por qué no sería correcto "los grandes chicos comen" o "los chicos grandes comen"? ¿Sirve "grand" como sinónimo de "mayor" en este contexto?

January 24, 2014

lystiesanger

Si puede ser ; "grand" puede ser "alto" o "mayor".

January 25, 2014

AlexCarol

¡Gracias!

January 25, 2014

evedenu

Si es mala la traducción

May 26, 2016

nanoterafa

Si

May 9, 2014

ManjulaNah

Quisiera saber porque es "Les grands garcons mangent" y no "les garcons grands mangent"... es como en ingles? el adjetivo va antes del sustantivo?

August 7, 2016

unmultimedio

En verdad es imposible reconocer la diferencia en pronunciación. Si hay que saberlo por contexto, pero la frase no tiene contexto, debería aceptar plural y singular, no?

October 5, 2016

Javy744281

¿Los chicos grandes? Esos para nosotros son los jovenes o los muchachos. Algo anda mal.

May 5, 2018

christianm968875

me es imposible lograr distinguir el plural del singular en la pronunciacion no me imagino en una conversacion con un frances.

May 23, 2018

Juan_67
Mod

La única diferencia en la pronunciación está en el artículo:

En singular "le" se pronuncia "e" cerrada.

En plural "les" se pronuncia "e" abierta.

Es cuestión de práctica.

May 23, 2018

DuvaOrland

No logro realizar bien la pronunciación de la palabra grands, como se realiza el sonido fuerte que hay con g y r aquí? Gracias.

August 3, 2014

AlanTelloM

He notado que la r, en pronunciación, tiene un parecido con nuestra j.

April 5, 2015

evedenu

La letra G cuando está cn las vocales A,o,u suena como G y con la vocal E i suena como j

May 26, 2016

bondeia

en castellano la palabra grande se refiere a voluminoso o a mayor...en francés "grands" se refiere a edad o a aspecto?

April 5, 2016

Orodriguez1994

Podría verse la diferencia en Les y Le (plural y singular respectivamente) la primera es con una 'e' abierta y la segunda se pronuncia con una 'e' cerrada

October 26, 2016

AgusML1

Grand se puede traducir como altos... Los chicos altos comen.

August 19, 2017

RafMedina.

Aquí podemos sentir las diferentes pronunciaciones entre anterior frase y ésta.

May 8, 2018

Elvira581453

Si al menos viera los morritos podría distinguirlo pero leen muy rápido y me cuesta diferenciarlo. A pesar d q tb lo pongo lento

June 15, 2018

Antonio954974

de verdad que no sé cuando es el plural o el singular

October 17, 2018

Roco549218

Es incorrecto traducir los chicos grandes, en español sería los jóvenes o los muchachos

February 8, 2019

jenny341686

Jóvenes no existe?

May 23, 2019

Natt.Lara

En cuales casos se usa "grands" O " grandes"

May 30, 2019

MisaelCor

¿¿Los altos nenes??? No puedo creerlo jajaja eso es de risa, ¿quién se expresa así?

July 25, 2014

EdisonBust3

Nenes? Porque jovenes esta mal. No estoy de acuerdo

April 12, 2014

danieljuliaonova

jovenes = jeunes

April 26, 2014

3l3ctroviral

Lo mismo digo. "Los altos nenes" no tiene mucho sentido. En todo caso, los niños grandes quizá serviría mejor.

October 9, 2015

Josepisco

¿Los chicos grandes? me parece un barbarismo. Si son chicos pues son chicos y si son grandes pues son grandes.

December 12, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.