Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nos robes"

Traducción:Nuestros vestidos

Hace 4 años

64 comentarios


edurnne

Por qué es nos robes en lugar de notres robes? gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La forma plural del adjetivo posesivo notre es nos.
La forma plural del pronombre posesivo nôtre es nôtres.

Hace 4 años

Cezilezka

Podria poner un ejemplo de que significa en adjetivo posesivo y cuando es pronombre posesivo

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

C'est notre maison - adjetivo
Cette maison est la nôtre - pronombre

Hace 3 años

salma2481

No lo pillo

Hace 2 años

adriplo

Excelente ayuda, gracias

Hace 6 meses

Araceli253086

Gracias

Hace 1 semana

Cezilezka

Por favor :)

Hace 4 años

edurnne

muchas gracias, ahora lo comprendo y lo recuerdo.

Hace 4 años

GabrielaFi451207

Porque notre es nuestro y notres es nuestros

Hace 1 año

MejionDo

Que pasa que no sabes francés?

Hace 7 meses

alejandr0fv
alejandr0fv

Alguien sabe como distinguir el singular del plural cuando es un ejercicio auditivo? Ayuda!!

Hace 4 años

dansanoja

Hay que prestar atención a lo que está antes, en este caso "nos", porque "robe" y "robes" se pronuncian igual. Algo parecido como con "mange" y "mangent" que se pronuncian igual, y hay que prestar atención es al artículo que precede esas palabras.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

daviddpuerto

Porque no se usa "vous" en vez de "nos"?

Hace 1 año

Fgsalazar

pero me parece que también: nuestra ropa...

Hace 2 años

FerdinandRoig

Robe es toga o vestido... Ropa es vêtement/s

Hace 1 semana

josemesa543326

Togas en español, solo la llevan jueces y abogados , aparte de senadore romanos

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Retomo para contar lo q entendi (los q saben corrijan por favor)

Una cosa es decir 1- nuestro vestido, ( un solo vestido) aqui parece q corresponde decir "nous robe".

2-Otra cosa es decir -nuestros vestidos ( son varios) y parece q la diferencia se señala con "nos robes" 1 y 2 son adjetivos posesivos.

3- y por último, puedo x ej. afirmar que estos vestidos son "nuestros". "Le robe est nôtre" . Esta forma sería el "posesivo", en donde señalo que algo, que "el vestido es Mio, q es Tuyo, q es Nuestro" (nôtre). Este sería el pronombre posesivo". (Espero no confundir ya q recien estoy aprendiendo Francés)

Hace 1 año

-yeey-
-yeey-

Hay diferencia en la pronunciación de "Nous" y "Nos"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

berchin
berchin

como saber si se refieren a la ropa o a las togas?

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Retomo y corrijan por favor. Digo nuestro vestido (uno solo) con "nous robe". Digo nuestros vestidos (varios) con "nos robes". Y por ultimo cuando afirmo que "el vestido es "nuestro" (adj posesivo) con nôtre. Señalo con el ultimo ejemplo que este vestido, que esta aquí, es nuestro. Para esta forma lo llamo los posesivos: mio (mine en ingles) tuyo (yours en ingles) nôtre sería (ours en ingles)

Hace 1 año

amal193986

Porque no es notre robes?

Hace 6 meses

michellean784733

Me encantoo

Hace 5 meses

Manuela348537

Porqué pone.nuestras TOGAS. Creo que es ropa o vestidos. La palabra toga no la han puesto en.ningún momento

Hace 4 meses

mara245404

nuestra ropa

Hace 2 meses

castroaman

Micucasalada con sal es mas dulce que tu mama ej cuatro

Hace 1 mes

Arny920665

Me tomó como mal "Nuestra ropa"

Hace 2 años

rinodad
rinodad

es demasiado complicado todo

Hace 2 años

simovitoria

Por qui (nos ) y no (nous)

Hace 1 año

Isabel570839

Van tres veces que escribo Nuestros vestidos y me marca error ¿qué pasa?

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Voy a tratar de ser clara para contar como aprendi este tema: Notre

Hace 1 año

FPX5taw5

en español la palabra ropa es equivalente a toga entonces no comprendo porque´no acepta la palabra ropa. En Chile no se usa la palabra Toga

Hace 1 año

WillyKimCB

Robes en español seria vestidos y porque no me lo aceptan como respuesta?

Hace 11 meses

Joselu453813

Nuestras faldas

Hace 7 meses

Rayo605561

Entiendo Robes como " Ropa", pues "toga" es un atuendo usado para grados académicos.

Hace 7 meses

Cesar900726

Me parece que suena igual en plural. Alguien que me ayude a diferenciar la pronunciación por favor...

Hace 6 meses

CristinaQu952565

Excelente ayuda

Hace 2 semanas

ReignsElPo

No gob

Hace 1 año

ruben.sara

Cuál es la diferencia entre ""nous " y "nos",además la pronunciación es igual

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nous -> Pronombre personal de la primera persona del plural (nosotros)
  • Nos -> Adjetivo posesivo de la primera persona del plural para sustantivos plurales (acompaña un sustantivo)
Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Cuál es la diferencia entre ""nous " y "nos""

  • nous <-> nosotros, nosotras
  • nos <-> nuestros, nuestras

"además la pronunciación es igual"
-> No. Mira la respuesta al comentario de -yeey-.

Hace 3 años

JeisyCorci

No se(e)

Hace 4 meses

samuel534974

Estoy en desacuerdo con la palabra toga pues en latinoamerica no es usual o quiza para un grado de colegio o la U, tambien para nombrar el vestido de un juez. Coloquialmente se dice vestido o traje. En francia es usual TOGA? Gracias a quien pueda responder

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Tal como lo dices, la palabra francesa tiene ambas connotaciones pero para sus respectivos contextos, no es que sean intercambiables.

Hace 2 años

Dani_282002

¡Por favor alguien ayúdeme! No entiendo muy bien los posesivos en francés. Lo único que entiendo más o menos es esto: Mon, ton, son es para masculino. Ma, ta, sa es para femenino. Leur es "su" para ellos o ellas. Lo demás no lo comprendo muy bien. ¡Estoy hecha un lío! ¡AUXILIO!

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link, en el cuadro están las equivalencias según el pronombre y el número del sustantivo al que acompañan.

Hace 2 años

Francisco222577

No

Hace 2 años

Silvia743365

Está mal su traducción,

Hace 2 años

AlexYahel

Alguien sabe porque me dice que es una toga?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es uno de los significados de esta palabra, sin embargo hace parte de un contexto muy específico, su traducción tradicional es vestido, como la prenda femenina.

Hace 3 años

jose85596

Nuestras ropas, queda mal

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Robe" hace referencia a la prenda femenina (vestido) específicamente.

  • Nuestras ropas <-> Nos vêtements
Hace 2 años

HenriqueBo932096

Da como correctas dos soluciones "Nuestras togas" y "nuestros vestidos"; pero rechaza como válida "nuestras ropas". No lo entiendo. En castellano español la palabra "toga" no es sinónimo de "vestido" ni de "ropa". La toga era un prenda de vestir que utilizaban los romanos y que ahora utilizan los académicos y los jueces; pero no significa "vestido". Creo que debería de corregirse.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La palabra en fracés tiene ambos significados, la "prenda de vestir... que ahora utilizan los académicos y los jueces" y la prenda femenina (vestido). El sustantivo no se refiere a la ropa en general y por eso "nuestras ropas" no es una traducción correcta.

Hace 2 años

HenriqueBo932096

No lo veo. "Vestidos" también es un nombre genérico.

Hace 2 años

inigo321

Cual es la diferencia entre "Non" y "Notre"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Si la pregunta es la diferencia entre "Nos" y "Notre", mira la respuesta al comentario de Alejandr0..0.

Hace 2 años

margarafajardo8

Yo no estoy de acuerdo con esta respuesta ..

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Cuál consideras que debería ser la respuesta?

Hace 3 años

Ruben.Suarez

Yo creo robes se puede traducir también como ropas. En este caso se traduciría como "Nuestra ropa"

Hace 4 años

rxborquez

Robe --> Vestido (prenda larga femenina).

Vêtements --> Vestimentas, ropa.

Hace 3 años