1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nos robes"

"Nos robes"

Traducción:Nuestros vestidos

January 24, 2014

59 comentarios


edurnne

Por qué es nos robes en lugar de notres robes? gracias


jrikhal

La forma plural del adjetivo posesivo notre es nos.
La forma plural del pronombre posesivo nôtre es nôtres.


Cezilezka

Podria poner un ejemplo de que significa en adjetivo posesivo y cuando es pronombre posesivo


Lrtward

C'est notre maison - adjetivo
Cette maison est la nôtre - pronombre


adriplo

Excelente ayuda, gracias


edurnne

muchas gracias, ahora lo comprendo y lo recuerdo.


GabrielaFi451207

Porque notre es nuestro y notres es nuestros


josehernan670646

Notre es nuestro y nos es nuestros


ANA276585

Yo tambien me eqyivoque por wso


alejandr0fv

Alguien sabe como distinguir el singular del plural cuando es un ejercicio auditivo? Ayuda!!


[usuario desactivado]

    Hay que prestar atención a lo que está antes, en este caso "nos", porque "robe" y "robes" se pronuncian igual. Algo parecido como con "mange" y "mangent" que se pronuncian igual, y hay que prestar atención es al artículo que precede esas palabras.


jrikhal

    Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


daviddpuerto

    Porque no se usa "vous" en vez de "nos"?


Fgsalazar

    pero me parece que también: nuestra ropa...


FerdinandRoig

    Robe es toga o vestido... Ropa es vêtement/s


-yeey-

    Hay diferencia en la pronunciación de "Nous" y "Nos"?


jrikhal

    Sí:

    Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


josemesa543326

    Togas en español, solo la llevan jueces y abogados , aparte de senadore romanos


anaRomagnoli

    Retomo para contar lo q entendi (los q saben corrijan por favor)

    Una cosa es decir 1- nuestro vestido, ( un solo vestido) aqui parece q corresponde decir "nous robe".

    2-Otra cosa es decir -nuestros vestidos ( son varios) y parece q la diferencia se señala con "nos robes" 1 y 2 son adjetivos posesivos.

    3- y por último, puedo x ej. afirmar que estos vestidos son "nuestros". "Le robe est nôtre" . Esta forma sería el "posesivo", en donde señalo que algo, que "el vestido es Mio, q es Tuyo, q es Nuestro" (nôtre). Este sería el pronombre posesivo". (Espero no confundir ya q recien estoy aprendiendo Francés)


TZWXK
    1. Notre robe

berchin

    como saber si se refieren a la ropa o a las togas?


anaRomagnoli

    Retomo y corrijan por favor. Digo nuestro vestido (uno solo) con "nous robe". Digo nuestros vestidos (varios) con "nos robes". Y por ultimo cuando afirmo que "el vestido es "nuestro" (adj posesivo) con nôtre. Señalo con el ultimo ejemplo que este vestido, que esta aquí, es nuestro. Para esta forma lo llamo los posesivos: mio (mine en ingles) tuyo (yours en ingles) nôtre sería (ours en ingles)


amal193986

    Porque no es notre robes?


Manuela348537

    Porqué pone.nuestras TOGAS. Creo que es ropa o vestidos. La palabra toga no la han puesto en.ningún momento


Arny920665

    Me tomó como mal "Nuestra ropa"


rinodad

    es demasiado complicado todo


simovitoria

    Por qui (nos ) y no (nous)


Isabel570839

    Van tres veces que escribo Nuestros vestidos y me marca error ¿qué pasa?


anaRomagnoli

    Voy a tratar de ser clara para contar como aprendi este tema: Notre


FPX5taw5

    en español la palabra ropa es equivalente a toga entonces no comprendo porque´no acepta la palabra ropa. En Chile no se usa la palabra Toga


WillyKimCB

    Robes en español seria vestidos y porque no me lo aceptan como respuesta?


Rayo605561

    Entiendo Robes como " Ropa", pues "toga" es un atuendo usado para grados académicos.


Nocte_e

    Me parece que suena igual en plural. Alguien que me ayude a diferenciar la pronunciación por favor...


castroaman

    Micucasalada con sal es mas dulce que tu mama ej cuatro


ALA830031

    El audio es apenas audible


GR4I4SKf

    no sirve "ropas"?


Brunoferrer7

    Pos te robo yo a ti no te fstidia


Tammy_Kim.

    Yo escribí la respuesta correcta y dice que esta mal


ruben.sara

    Cuál es la diferencia entre ""nous " y "nos",además la pronunciación es igual


Eey91
    • Nous -> Pronombre personal de la primera persona del plural (nosotros)
    • Nos -> Adjetivo posesivo de la primera persona del plural para sustantivos plurales (acompaña un sustantivo)

jrikhal

    "Cuál es la diferencia entre ""nous " y "nos""

    • nous <-> nosotros, nosotras
    • nos <-> nuestros, nuestras

    "además la pronunciación es igual"
    -> No. Mira la respuesta al comentario de -yeey-.


_James017_

    Mas pollas todavia


samuel534974

    Estoy en desacuerdo con la palabra toga pues en latinoamerica no es usual o quiza para un grado de colegio o la U, tambien para nombrar el vestido de un juez. Coloquialmente se dice vestido o traje. En francia es usual TOGA? Gracias a quien pueda responder


Eey91

    Tal como lo dices, la palabra francesa tiene ambas connotaciones pero para sus respectivos contextos, no es que sean intercambiables.


Dani_282002

    ¡Por favor alguien ayúdeme! No entiendo muy bien los posesivos en francés. Lo único que entiendo más o menos es esto: Mon, ton, son es para masculino. Ma, ta, sa es para femenino. Leur es "su" para ellos o ellas. Lo demás no lo comprendo muy bien. ¡Estoy hecha un lío! ¡AUXILIO!


Eey91

    Mira este link, en el cuadro están las equivalencias según el pronombre y el número del sustantivo al que acompañan.


LauraSofia728249

    Por que pongo la respuesta que es y aun asi me dice que esta mal

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.