Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"S'il vous plaît, buvez plus de vin."

Traducción:Por favor, beba más vino.

0
Hace 4 años

13 comentarios


Sauljr1

No debería ser "du vin"

4
RespondeHace 4 años

belhadim

Misma duda.

1
RespondeHace 4 años

AlfonsCM

A mi no me hagáis caso que no tengo ni idea, pero diría que es porque "de vin" adjetiva a cantidad [omitida] "más cantidad de vino", luego no sería un complemento directo indefinido "yo bebo vino" sino un completo adjetival "yo bebo más cantidad de vino" . Aunque todo lo que digo podría estar mal XD

3
RespondeHace 4 años

kinkajue

Suena lógico lo que dices. Más fácil: detrás de 'plus' siempre 'de', nunca 'du/des' porqué no depende del sustantivo que le sigue.

3
RespondeHace 4 años

facundokd
facundokd

Si insisten...

3
RespondeHace 1 año

Daniel_Ferrer

Un poco mas de la palabra "Plus": http://www.youtube.com/watch?v=9l7e2jYmfPc

2
RespondeHace 4 años

kinkajue

A este nivel nos han enseñado ya a usar imperativos? Me parece raro que el primer imperativo que me aparece sea en un ejercicio de escuchar y entender lo que dice.

2
RespondeHace 4 años

MatiiOrteg

Opino lo mismo

0
RespondeHace 3 años

AlexanderC696413

También diría que es du vin

0
RespondeHace 4 años

JMCFNP
JMCFNP

Después de adverbios o nombres de cantidad, se suprime el artículo partitivo. Tiene su lógica. Cuando decimos vino sin especificar la cantidad = du vin. Si decimos "une bouteille DE vin" ( sobra el "du", pues ya damos la cantidad).

4
Responde2Hace 4 años

carloshernan49

decimos "beba" mas vino cuando ordenamos pero decimos "bebe" mas vino cuando rogamos

0
RespondeHace 3 años

maria.martinez2

por favor beban ustedes mas vino , no sería también correcto

0
RespondeHace 3 años

VeraCapilla

El "Por favor" se utiliza mucho más al final que al principio de la oración. No sé por qué me sigue corrigiendo esto, soy nativa!! o sea...

0
RespondeHace 11 meses