Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a du vin."

Traducción:Tiene vino.

Hace 4 años

23 comentarios


luisdavid82004

Cual es la diferencia entre a y á?

Hace 8 meses

Santtiago22

Es que caso se una "De" y en que caso se usa "Du" ?

Hace 4 años

julio_cbp
julio_cbp

"du" se usa con sustantivos masculinos que comiencen con consonante

(Il a du vin )

"de l'" se usa con sustantivos masculinos que comiencen con vocal

(Il a de l'eau)

Hace 3 años

Omar50613

Es facil solo tienes que saber que "du" es la combinacion de "de y el" que en español le decimos "del"

Hace 1 mes

Violetajolie

Porque si pones "il a" es "tiene" y si es "il y a" es "hay" Y esa "a" final??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

a, verbo <-> tiene y hay, verbos:
- il a <-> (él) tiene
-
il y a <-> hay, "il" impersonal

Hace 4 años

lui.s_ej

En que casos es "as" y en cual "a"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del pronombre:

  • Tu as -> Segunda personal del singular (informal)
  • Il/Elle a -> Tercera persona del singular

Mira este link, primera casilla.

Hace 3 años

YenibethAlvarezG

La anterior vez escribí TIENE VINO y no me lo aceptaron ahora que escribo HAY VINO está incorrecto.... mmmmm

Hace 4 años

sarasasarasa1
  • Il y a... = Hay...
  • Il a... = Tiene...
Hace 4 años

valeriegarcia10

no entiendo lo de ''du vin''

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira esto.

Hace 3 años

j.grettel

Hola Eey91, no puedo acceder al enlace, tengo que activar algo? Gracias

Hace 1 mes

Cesar199983

es correcto poner "ont" en la tercera persona del singular porque me dice que esta mal, alguien que me pueda ayudar?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Esta sería la conjugación para la tercera persona del plural.

Hace 2 años

CruzGuer

Ont es primara persona del plural, ejemplo. Mangeons comemos parlons hablamos

Hace 4 días

Cristina919218

Por qué no se puede decir solo "Il a vin"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En francés son gramaticalmente necesarios los artículos partitivos cuando no se especifica una cantidad de algo. No tienen equivalente ni traducción al español pero no deben omitirse.

Hace 2 años

Felipe487050

no se puede traducir como "él tiene el vino"? y en dado caso cómo sería?

Hace 1 año

40972818

¿Cuál es la diferencia entre a y á? ¿O en qué situación lo uso?

Hace 4 meses

roselia547843

En francés cuando la preposición a lleva tilde?

Hace 2 semanas

roselia547843

Pregunto, cuál es la diferencia entre a y à?

Hace 2 semanas

roselia547843

Si estoy preguntando, cómo puedo escribir una respuesta? Mándame un S.o.s. s'il vous plaît!

Hace 2 semanas